INFECTION DEATH GALLERY. +18

***CONTENIDO GRÁFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

"Infection Death Gallery" ("Galería de Muerte por Infección") es un trágico caso de muerte de una joven, retratada a través de una serie de fotografías, causada por una fuerte infección tras ingerir un alimento mal cocinado.




La galería.

A través de 27 fotografías, la galería nos presenta el desafortunado caso de Rio Fe Valerio Mendoza, una mujer joven, madre de 2 pequeños, quien sufrió una fuerte infección intestinal después de comer un platillo tradicional filipino: el balut blanco. El balut es un huevo de pato ya fertilizado con su embrión dentro que se cuece al igual que un huevo cocido. Es considerado una delicia en Asia y en especial por su alto contenido proteínico en las Filipinas, en China, en Camboya, y en Vietnam.



Desafortunadamente, Rio tuvo la mala fortuna de que le prepararán un huevo en condiciones inadecuadas, tras lo cual contrajo salmonelosis. Una vez presentados los síntomas, Rio fue ingresada en un hospital desde el 17 de marzo de 2018, pero tras varias complicaciones y diversos procedimientos quirúrgicos, perdió la vida en el lugar en la ciudad de Davao, Davao del Sur, Filipinas, el 25 de julio de 2018.




























Salmonelosis.

La salmonelosis es un tipo de intoxicación alimentaria causada por una bacteria llamada Salmonela, presente en alimentos y bebidas. La Salmonela también puede encontrarse en los excrementos de animales y personas infectadas.



Una persona puede infectarse con Salmonela de dos maneras:

- Al tocar un animal infectado. La Salmonela se encuentra en los excrementos, la tierra y el agua (incluso el agua del tanque de peces), los alimentos y el relleno para jaulas de animales infectados, incluyendo las mascotas. Los gérmenes de la Salmonela pueden diseminarse fácilmente al pelaje, plumas y escamas del animal. Los animales que son portadores de la Salmonela con más frecuencia son los reptiles (tortugas, lagartijas, serpientes) y las aves (pollos, patos y pavos).



- Al comer alimentos contaminados con Salmonela. Esos alimentos tienen aspecto y olor normales aunque estén contaminados.


Los alimentos que suelen tener Salmonela incluyen:

- Carnes crudas o poco cocidas de ave, res o pescado. 

- Huevos crudos o poco cocidos y alimentos elaborados con ellos. 

- Leche, productos lácteos y jugos no pasteurizados o alimentos elaborados con ellos.

- Alimentos que entran en contacto con excrementos de animales en la tierra o agua donde crecen. Estos incluyen hongos, frutas, verduras y brotes de verduras como alfalfa, trébol, rabanitos y frijoles mung.

- Alimentos que entran en contacto con la Salmonela mientras se están preparando o sirviendo. Por ejemplo, si usted está infectada y no se lava las manos después de ir al baño, puede transmitir la infección a la comida que está preparando. O si usa el mismo cuchillo para cortar pollo crudo y tomates, y no lo lava entre uno y otro, puede pasar salmonela del pollo a los tomates. Estos son ejemplos de contaminación cruzada, que significa la transferencia de bacterias perjudiciales de una cosa a la otra.



Síntomas.

Las señales y los síntomas de la salmonelosis suelen comenzar 12 a 72 horas (3 días) después de la infección. Es posible que la enfermedad se mantenga durante 4 a 7 días. Para detectar la salmonelosis, un profesional de la salud toma una muestra de su materia fecal (su excremento) y la envía a un laboratorio para analizarla. Entre los síntomas mas comunes se encuentran los siguientes:

- Diarrea.

- Dolor en el abdomen, náuseas o vómitos.

-Fiebre.

-Escalofríos.

- Dolor de cabeza.

- Dolores musculares.

- Sangre en la materia fecal.

- Deshidratación.



Tratamiento.

La salmonelosis normalmente desaparece por sí sola sin tratamiento. Sin embargo, la diarrea causada por la salmonelosis puede provocar deshidratación. 

En un caso grave de salmonelosis, la diarrea puede ser tan aguda que posiblemente deba tratarse en un hospital. Sin el tratamiento rápido de antibióticos, las personas con casos graves de salmonelosis pueden morir. La gente con salmonelosis grave también puede necesitar líquidos intravenosos. Es decir, líquidos que se dan por medio de una aguja en una vena.



Prevención.

Las siguientes son algunas recomendaciones para evitar contraer salmonelosis:

- Lavar, preparar, cocinar y guardar los alimentos con seguridad.

- Lavarse bien las manos con agua y jabón después de tener contacto con animales, sus alimentos, relleno para jaulas, tanques o excrementos.

- Lavarse bien las manos con agua y jabón después de ir al baño.

- Tener cuidado con la contaminación cruzada entre usted, los alimentos y los utensilios o artículos que use para preparar o ingerir alimentos.


Caso de cólera con síntomas similares a los de la salmonelosis.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)