EL HORRIBLE CRIMEN A JAVIER CANCHI. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

El 29 de octubre de 2016, el joven Javier Canchi, de 17 años de edad, experimentó una de las torturas mas horribles a las que cualquier ser humano se puede enfrentar, ser quemado vivo.



Javier Canchi Choque era un estudiante que cursaba el cuarto de secundaria. Su familia asegura que era un chico tranquilo y que su único error había sido enamorarse de Delia, una adolescente de 15 años y la responsable de su muerte. 

Javier y Delia habían terminado su relación, cuando ella lo llamó un sábado para citarlo en la loma de Alto Sivingani, al sur de la ciudad, bajo el argumento de que necesitaba hablar urgentemente con él. Pero Delia no llegó sola, su nuevo novio René, y otros integrantes de su pandilla estaban con ella. Rodearon al estudiante, lo golpearon, lo maniataron y al percatarse que Javier cargaba con gasolina, lo obligaron a beberla, para posteriormente rociarlo con el combustible, prenderle fuego y huir del lugar, abandonándolo. 



Javier, convertido en una antorcha humana, daba alaridos pidiendo socorro. Un vecino que había salido a pijchar coca lo vio a lo lejos, avisó a otros vecinos y corrieron hasta la loma. El cuerpo del adolescente ya estaba quemado y lloraba de dolor. No le habían robado nada porque su celular estaba en el piso. Calcinado el joven suplicaba "por favor denme agua, quiero agua, échenme agua. Si puedes mátame, ya no quiero sufrir". El vecino grabó en su celular la declaración de Javier, quien, entre gemidos de dolor, le contó su tragedia. 

Javier repitió los nombres de Delia, René y dijo que los varones eran pandilleros que frecuentaban el local de Doña Pascuala, una chichería situada cerca de su colegio. La ambulancia demoró en llegar al lugar, pero finalmente fue trasladado al hospital, donde fallecería el día posterior al ataque, tras presentar quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo.

"Hermanito, mira, me han quemado. Sus chicos de la Delia han sido. René y otros. Si voy a morir va a ser por culpa de ella. No creo que me recupere hermanito. Mírame. Me han pegado, me han hecho tomar gasolina en la loma y me han prendido fuego. Estoy muy mal", le comentó Javier a su hermano en el hospital.





La fiscalía detuvo a los implicados, René M.H. (16), Guery V.R. (16) y Gustavo C.V (18). Dos de los detenidos son miembros de la pandilla “Teddy Boys” y uno de “Cartel Central”, que aterrorizaban a los pobladores de la zona. El martes posterior fue detenida Delia T. de 15 años, acusada de ser la autora intelectual del hecho.

Según René, el asesinato de Javier estaba “cantado”, pero no de la forma en la que ocurrió. Gustavo pretendía ahorcarlo. Pero, el plan cambió cuando, en la mochila de Javier, El Choco halló una botella con gasolina que su padre le había enviado a comprar media hora antes.

De acuerdo a las investigaciones a través de redes sociales, Delia buscaba castigar a Javier por haberla dejado y coquetear con su prima, Marleni.

Rene M.H.


Testimonio de Javier Canchi: 

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)