FATAL CHILD ACCIDENT ON THE HIGHWAY. +18

***CONTENIDO GRÁFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

El día 18 de febrero del año 2018, un grupo de 9 menores de entre 10 y 15 años de edad transitaban en una autopista de la delegación Tláhuac, en el sureste de la Ciudad de México, tras volver de un carnaval. Los jóvenes no se esperaban el aparatoso accidente que estaban por vivir, el cual culminó con varios de ellos brutalmente despedazados.



El terrible accidente.

Corrían alrededor de las 5:30 de la tarde del día domingo 18 de febrero del año 2018, cuando un Pontiac G3 - placas SNM7259 - transitaba sobre el Eje 10 Sur, prolongación San Francisco, en la delegación Tláhuac, CDMX.



Para su desgracia, mientras conducían durante un tramo conocido como "Las Marraneras", el conductor perdió el control del vehículo al llegar a una curva y se impactó contra la banqueta y luego contra un árbol, volcándose y causando que varios ocupantes salieran disparados a través de las ventanillas.



Milagrosamente, uno de los 9 pasajeros, con 10 años de edad, resultó ileso al protegerse entre los asientos delanteros y traseros, y rápidamente descendió del vehículo destrozado para correr a casa y alertar a sus padres.



Daños.

Con los padres de familia enterados de la situación, la ayuda no se hizo esperar, y las autoridades, así como el servicio de emergencias, arribó al lugar para descubrir que todos los ocupantes del automóvil eran menores de edad.





Desafortunadamente, 5 de los jóvenes, 3 chicas y 2 chicos, fallecieron tras el impacto. Sus cuerpos quedaron esparcidos en el acotamiento. El conductor del vehículo, con 12 años de edad, y otros 3 acompañantes resultaron con algunos golpes y heridas, pero lograron sobrevivir.















Investigación.

Agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para recabar los indicios que permitieron esclarecer el caso y deslindar responsabilidades.




Responsables.

Los jóvenes partícipes del terrible accidente que lograron sobrevivir fueron identificados como Luis Eduardo, de 12 años, el conductor, Luis Ángel, de 15, Hugo De Jesús, de 14, y Karina Reyes Martínez también de 14 años de edad.

Luis Ángel Ortega Luna

Hugo de Jesús Ortega Justo

Karina Reyes Martínez


Diana Cortés, Jovani Ortega Justo, Diana Reyes Martinez, todos ellos con 12 años de edad, Brisa Rico Flores, de 13, y Kevin Ortega Vital, de 14, fueron identificados como los fallecidos.

De acuerdo con familiares de las víctimas, todos vivían en el pueblo de Santa Catarina y la mayoría de ellos estudiaban juntos en primero de secundaria, además de algunos ser familiares.

Diana Reyes Martinez

Diana Cortés

Kevin Ortega Vital


Causa.

De acuerdo a la información compartida, los jovenes regresaban de la feria de San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac, donde habrían consumido bebidas alcohólicas (la mayoría registraron niveles de alcohol en la sangre, incluido el conductor).

Los menores regresarían a sus casas por su propio pie, sin embargo, estos se encontraron con Luis Eduardo quien ofreció darles un aventón a casa. Aunque solo dos lo conocían, el resto aceptó subir a su coche.



De acuerdo con El Gráfico, Luis Ángel, uno de los sobrevivientes, relató que al principio el viaje fue tranquilo, pero comenzó a aumentar la velocidad, por ello, los adolescentes le pidieron que parara para bajar del automóvil. Ante las peticiones de los jóvenes, Luis Eduardo le pidió calma, que los iba a bajar cuando conocieran la velocidad.

Al llegar a la curva en "Las Marraneras", Luis Eduardo, quien además conducía a exceso de velocidad, intentó esquivar a un ciclista pero perdió el control del automóvil, lo que llevó a los jóvenes a accidentarse.



Ante el Ministerio Público, el menor de los involucrados, con 10 años de edad, explicó que al no escuchar ruidos y los gritos de sus primos levantó la cabeza y observó los cuerpos desmembrados, por lo que decidió correr varios metros hasta llegar a la casa donde vivía.

Algunos de los jóvenes fueron seputados el martes 20 de febrero en un pateón de la colonia Santa Catarina, en el oriente de capital mexicana.



Situación legal de Luis Eduardo.

Tras el accidente y la retención del menor, los padres de Luis Eduardo no se presentaron ante las autoridades.

Por ello, el joven fue enviado ante autoridades del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y le asignaron un abogado de oficio.

Primero, personal de la Policía de Investigación acudió al domicilio del niño para buscar a sus padres, pero nadie se encontraba en el lugar, comenzando así una búsqueda por parte del DIF, instancia que terminó localizándolos.



De acuerdo con la PGJCDMX, al parecer el vehículo era propiedad del padre del adolescente, quien tomó sin permiso el coche que estaba estacionado en la casa de su abuela y horas más tarde se registró el fatal accidente ubicado en Eje 10 Sur y prolongación San Francisco, colonia Santa Catarina.



Tras el accidente, le practicaron a Luis Eduardo exámenes psicológicos que arrojaron estrés postraumático, depresión, ansiedad, tristeza y culpa por lo sucedido.

Por ello, fue sometido a terapias y tratamiento para que en la medida de lo posible pueda continuar con su vida cotidiana.

A su vez, se le impusieron ciertas condiciones durante la audiencia, como presentarse cada mes en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, y ser vigilado por personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Además, se le prohibió comunicarse con los familiares de las personas que murieron en el accidente.



Controversia y apoyo a la comunidad.

Socialmente, el caso generó un debate sobre la responsabilidad de los padres y la seguridad vial. Los compañeros de clase de las víctimas y la comunidad local se involucraron en apoyar a las familias afectadas, ya sea a través de colectas o asistencia en los servicios funerarios.



Retención de Luis Eduardo.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)