JASON NEVER DIES. Secuela de "Jason Lives" no realizada. Declaraciones.

Con el lanzamiento de la colección de Scream Factory de todas las cintas de "Friday the 13th", hasta el remake del 2009, Tom McLoughlin, director de la sexta entrega titulada "Jason Lives", se sentó para compartir lo que hubiera sido la secuela de dicho film titulada "Jason Never Dies".


Para empezar, McLoughlin comparte cual era el titulo original para la sexta entrega: 

"Originalmente, el título de "Jason Lives" era "Jason Has Risen". Paramount pensó que podríamos enojar a cierta cantidad de personas, y ya tenían suficientes problemas con la franquicia de Jason. Así que me dijeron que pensara en otra cosa, y se me ocurrió "Jason Lives". Entonces, cuando decidí que iba a optar por esta secuela, el título volvió a eso: "Jason Has Risen". Pero luego pensé, 'No, amo a "Jason Never Dies", porque eso es algo de lo que ha sucedido ahora. Había algo en eso que pensé que era más genial que "Jason Has Risen".

“Cuando terminé "Jason Lives", y las proyecciones y el día de apertura fueron tan bien, Frank Mancuso Jr. dijo: '¿Te gustaría hacer otra?' Dije, 'Estoy seco'. Puse todo lo que sabía en él'”. Después de que una posible iteración de "Freddy vs. Jason" y un cruce con Cheech y Chong fueran derribados por varias razones, el Sr. McLoughlin se fue de la franquicia. Y, sin embargo... " Treinta y dos años después, he estado pensando en esto y tuve un montón de ideas diferentes que finalmente se unieron.. Pensé: 'Voy a hacer esto'. Sé que la demanda ha estado ocurriendo durante siete, ¿ocho años? Pero parecía que se estaban acercando a algún tipo de compromiso. Estaba recibiendo noticias de que iba a funcionar. En esa cantidad de tiempo el año pasado, fui y lo escribí. Para cuando terminé con eso, el trato fracasó y el asunto de la corte continuó, y nadie realmente quería echarle un vistazo. Estoy hablando de los estudios, como New Line y Warner Brothers. Nadie quiere meterse con algo sin tener los derechos. Pensé que podría simplemente sentarme en esto, o al menos puedo compartir lo que estoy haciendo y por qué lo estoy haciendo".

“Básicamente, siempre me ha encantado el hecho de que estas películas funcionan mejor, para mí, en la época, que en la actualidad. A la gente le encanta todo ese look de los años 80 y 90. Y pensé, ' Está bien. Lo primero, quiero recuperar la licencia artística y colocar esto trece años después de que lo dejé en el lago. A través de esta serie de circunstancias, una vez más regresa. Esto hace que sea 1999. Ese fue un año paranoico para mucha gente. Pensamos que, en el 2000, toda la mierda se iba a ir al garete. Aunque mi historia no tiene nada que ver con eso'”.


De acuerdo al director, su historia sigue a un grupo de chicas católicas de secundaria que se supone que irán a un retiro católico durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias:

“El camino se cubre de nieve, por lo que tienen que ir a un campamento alternativo, que está en el área de Camp Crystal Lake. No es el campamento real, sino otro al otro lado del lago. Están sentados allí, completamente ajenos a que hay una persona llamada Jason, cualquiera de la historia, a diferencia de "Jason Lives" donde la gente lo sabía. ¡Y las cosas comienzan a golpear al ventilador! Estas son todas las niñas que están en este retiro porque han hecho una serie de cosas que harán que no suban de grado. Tienen una monja muy severa con ellos. Así que tenemos a todas estas chicas geniales y las enfrentamos a alguien como Jason. Ambientada en invierno, en la noche de Acción de Gracias, es una especie de mi versión de "Guess Who's Coming to Dinner?"”.


Saltar directamente de "Jason Lives" de 1986 a esta nueva historia ignoraría no solo los eventos del remake de 2009, sino también la continuidad establecida por cada secuela que siguió a la entrada inicial de McLoughlin. Dado que tal retconning se ha convertido en una opción popular, aunque polarizadora, para revitalizar las franquicias de larga duración, ¿McLoughlin ve este enfoque como un obstáculo tanto para los fanáticos como para los propietarios de los derechos?:

“Creo que va a ser un problema. Honestamente puedo decir que solo puedo crear algo con lo que me sienta realmente bien, tenga sentido para mí y tenga la lógica de terror de "Friday the 13th". También he planteado esto al principio del guion, que esta historia se basa en documentos que se encontraron en este sótano de esta antigua escuela parroquial. Estos son supuestamente hechos, pero algunos de los detalles son realmente incompletos. Así que esto podría ser, en cierto modo, una especie de "Friday the 13th" independiente . Al mismo tiempo, quería tomar uno de los elementos que estaban en "Jason Lives", sobre el que la gente me pregunta todo el tiempo, y valió la pena. Así que hay esa continuidad en la mía. Realmente escribí esto como un fan sentado allí, y esto es lo que me encantaría ver en pantalla, y así lo hice. Pero también traté de incorporar que, si nunca hubieras visto una "Friday the 13th" antes, ni la mía, aun funcionara como película. Pero, si fueras fanático, hay muchas cosas que suceden y dices 'Oh, sí, eso es de la Parte VI '. Traté de incluir ese tipo de humor negro y algunos de esos elementos”.


McLoughlin señala que "Jason Never Dies" sería menos una comedia de terror que su predecesora:

“Va a ser menos una comedia de terror que "Jason Lives". Parte de eso se debe a que estas chicas no conocen toda la mitología de Jason. Pero, tienen un tipo de humor muy oscuro y sabio sobre ellos. O el tipo de humor de niña sabia. Y rebotan entre sí de esa manera insultante pero divertida. Así se unen. Así que es un tipo diferente de humor el que está ahí”.


El Sr. McLoughlin continúa señalando que, si "Jason Never Dies" se hiciera y continuara siendo un éxito entre los espectadores, habría más seguimientos directos por venir:

“Hago algunas cosas que creo [sorprenderán a la gente], pero todo se puede arreglar. Les dejo el final de tal manera que sepan que esto va a seguir. No hay duda. Quería asegurarme de que la cosa quedara abierta y pudiera continuar”.


McLoughlin contrató a un artista talentoso para que renderizara algunas imágenes emocionantes de Jason y algunos de los escenarios de la película:

“Cuando terminé el guion, tenía muchas ganas de comenzar a visualizar algunas de las ideas que tenía. Me acerqué a un artista joven y muy talentoso llamado Walter Figueroa para colaborar en estas ideas. Terminamos con muchos dibujos conceptuales diferentes y algunas secuencias completamente guionadas. Estuve sentado en esto, pero luego pensé 'Sabes, no sé cuándo terminará la demanda, así que me encantaría compartir algo de esto con la gente'. Entonces, cuando me pidieron en Shout Factory que mostrara algunas de estas cosas, dije 'Claro, ¿por qué no?' Así que tenemos dieciocho bocetos conceptuales que estarán en las características adicionales. Como soy un gran admirador de Bloody Disgusting, quería darles un adelanto de lo que verán en esa caja.. Hay tres piezas: una, una secuencia particular de la que ves tres fotogramas, con la chica haciendo una llamada telefónica y ¿adivinen quién la encuentra?; otro que tiene un matiz oscuro y pseudo-religioso con la forma en que Jason mata a una niña; ¡y luego otro solo de él, usando dos armas! Así que estos tres bocetos son indicativos de la dirección en la que voy. Y la verdad es que Jason tendrá un aspecto diferente esta vez. Nada drástico, de ninguna manera. Pero lo miré desde el punto de vista de: bueno, si estuvieras en el asqueroso Crystal Lake durante trece años, ¿Cómo te verías? Agregando eso con la idea de que está llegando al frío glacial, le dará una vibra diferente a la que ha tenido antes”.


 ¿Cuál cree McLoughlin que es la probabilidad de que "Jason Never Dies" llegue a buen término?:

“En verdad, tu conjetura es tan buena como la mía. Me han preguntado sobre esto durante treinta y tantos años. Me tomó tanto tiempo pensar en algo que realmente me entusiasmara. Si no es la primera película que hacen, tal vez sea la segunda que hacen. No sé. No tengo idea de cómo se desarrollará eso. Tengo la esperanza de poder hacer esto como una película oficial de "Friday the 13th" que se estrenará en los cines. ¡O los autocines, dado a dónde va el mundo!".


El Sr. McLoughlin concluye la charla con otro adelanto divertido, describiendo una secuencia inteligente de su guion: 

“¡Revelaré otro secreto! Muchas veces, incluida mi película, vemos a Jason Voorhees entrar en Crystal Lake. En este nuevo, debido a que tiene lugar en el invierno, Jason perseguirá a alguien a través de Crystal Lake. Obviamente, sabes que si estás tratando de correr rápido a través de un lago congelado, te estás resbalando y cayendo. Este será uno de los raros momentos en los que caer mientras el monstruo te persigue tendrá sentido, porque generalmente es como '¿Por qué tropezaste? ¡Vamos!' Por supuesto, esto no molesta a Jason. Él sigue viniendo como un tren de carga…”.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)