FREDDY VS JASON VS ASH. ¿Por qué no se realizó el crossover? Declaraciones.

Es bien sabido que una de las ideas mas llamativas para las franquicias "Nightmare on Elm Street", "Friday the 13th" y "Evil Dead", es el interesante crossover entre sus personajes, Freddy Krueger, Jason Voorhees y Ash Williams. Enfrentamiento que estuvo a punto de ser llevado a la pantalla grande.



"Freddy vs Jason", de 2003, resultó en un divertido enfrentamiento que casi convirtió en parodias a los dos personajes. A pesar de ser disfrutable (si no te tomas nada de su mitología en serio) y de haber funcionado en taquilla, se quedó en una cosa aislada. Pero las cosas podían haber sido muy diferentes. Poco después del estreno de la película, Jeff Katz, de New Line, planeó subir la apuesta e incluir a otro icono del género en la ecuación: Ash Williams, el personaje que estará asociado toda la vida a Bruce Campbell, el protagonista de las películas de la saga "Evil Dead", en una película con un título irresistible: "Freddy vs Jason vs Ash".

La idea del enfrentamiento entre los 3 iconos del Horror se tenía contemplada incluso antes del lanzamiento de "Freddy vs Jason", fungiendo como un borrador inicial, el cual fue rápidamente desechado. ¿Por que dicho tratamiento no se llevo a cabo?


Secuela desechada.

Tras el lanzamiento de "Freddy vs Jason" se escribió un borrador (pero no un guion completo) para "Freddy vs. Jason vs. Ash", y la historia habría sido una secuela directa de "Freddy vs. Jason", con Freddy Krueger necesitando el Necronomicon para reconstituirse y obtener más poder. Teniendo en cuenta que el libro de los muertos de "Evil Dead" hizo una aparición en "Jason Goes to Hell", que terminaba con uno de los guantes de Krueger arrastrando la máscara de hockey, la llegada de Ash para trabajar en un megastore local de S-Mart durante la temporada de navidad ya estaba encaminado de sobra.

Robert Englund estaba listo para regresar como Freddy Krueger, y estaba entusiasmado con las posibilidades, pero el estudio no tanto. Pues, de acuerdo a los informes, parece que New Line se puso nervioso sobre lo que significaría para al menos uno de sus grandes iconos de horror. El temor era que Freddy terminara pareciendo débil después de perder dos “combates” consecutivos, y el tratamiento terminaba con Ash logrando la victoria sobre los dos iconos de horror más reconocibles de su generación. 

"New Line Cinema estaba en contra porque acababan de patear el culo a Jason", dijo Englund a la audiencia de la Comic Con de Emerald City, "tuvieron miedo porque yo fui el más exitoso de las tres franquicias”.

Para Englund, sin embargo, no era ningún problema. "Me encantó la idea. Tengo claro hasta el póster, con Bruce Campbell con la camisa abierta luciendo abdominales, Freddy Krueger bajo un brazo y Jason debajo del otro, y el cartel diría: "Freddy Vs Jason vs Ash: Mantienen al mundo a salvo de las secuelas”. "Ellos estaban preocupados por mi muerte, pero solo necesito resucitar otra vez. ¡Cualquier cosa sirve para devolvernos a la vida, hasta una meada de perro!".



También se ha comentado que New Line y Paramount tenían en carpeta esta película y querían que sucediera, pero no estaban dispuestos a cumplir las exigencia que venían de parte de “Evil dead”, lo que terminó cancelando el proyecto.

Bruce Campbell, quien le da vida a Ash, durante la promoción de su película “My name is Bruce” hizo unas declaraciones al respecto: 

“Tuvimos una conversación de cinco minutos con New line Cinema fue algo como ‘Hey ¿Qué tal Ash vs Freddy vs Jason? Ash puede matarlos a los dos ¿verdad?’ ‘En realidad no puedes’… ¿Para qué diluir una franquicia con las otras dos? Es un negocio que no tiene sentido. Freddy y Jason son sus niños mimados y ya sabes que tendrán un trato especial ¿Entonces para que aparecería Ash si no es para matar a esos dos cretinos?”.


Luego de estas declaraciones a lo largo de los años Bruce hizo más comentarios al respecto. En distintas entrevistas explicó que no tenían el poder creativo de ningún personaje, lo que sería una fracaso: 

"Para ser honesto no estoy muy interesado en Crossovers. Una de las principales razones por las que Freddy vs Jason vs Ash no llegó a suceder es porque no podíamos controlar a Ash. Parecía un camino en quiebra creativa, sin mencionar que estás dividiendo los ingresos entre tres socios que no quieres".


Para Sam Raimi, creador de "Evil dead", perder poder creativo no era una buena señal. Era lo que todos pensábamos, Ash tiene que ser el héroe, pero las otras dos franquicias no estaban dispuestas a dejar que sus personajes sean derrotados y así fue como el proyecto terminó completamente muerto.



Comic.

Con un borrador ya escrito por Jeff Katz, el concepto fue reciclado para una miniserie de cómics de seis números, publicados en el año 2007. Escrita por James Kuhoric y Jason Craig el crossover definitivo titulado "Freddy vs Jason vs Ash" retoma la acción donde lo dejó la película "Freddy vs. Jason", con Jason matando a los sobrevivientes de la última película. Freddy está atrapado en la mente de Jason y se da cuenta de que la única forma de revivirse es a través del Necronomicon, que está en algún lugar de la casa de los Voorhees. Freddy usa visiones de la madre de Jason para manipularlo para que recupere el libro por él.

Mientras tanto, Ash Williams, que todavía trabaja en S-Mart, es enviado al campamento Crystal Lake S-Mart para ayudar a integrarse a nuevos empleados. Inevitablemente, los adolescentes y Ash terminan encontrando a Jason mientras él se enfurece. Lo que resulta es una pelea por el Necronomicon, que culmina en un encuentro de ida y vuelta que provoca la resurrección de Freddy y los tres íconos de terror enfrentados.

En el año 2009, llegaría la secuela "Freddy vs Jason vs. Ash: The Nightmare Warriors", con una serie limitada de 6 números, escrita por Jeff Katz y James Kuhoric, con dibujos de Jason Craig. La serie fue publicada por Dynamite Entertainment y DC Comics.


E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)