HELLRAISER. Banda sonora de Coil descartada. Declaraciones.

El músico estadounidense Christopher Young se encargó de componer la banda sonora original para la adaptación de la novela de Clive Barker, "Hellraiser" de 1987, dotando al largometraje con un estilo musical orquestal. Pero originalmente, la música para la película habría tenido un estilo muy diferente si hubiera sido compuesta por la primera opción de Clive Barker, la banda británica de música experimental e industrial, Coil.



Barker conoció por primera vez a Coil a través de Forbidden Planet, la librería de género más duradera del Reino Unido donde trabajaba el miembro de la banda Stephen Thrower. Cuando Barker entró por casualidad en la tienda, Thrower mencionó que era fanático de sus "Libros de sangre", y los dos se cayeron bien. Thrower finalmente le tocó algo de la música de Coil, y Barker se convenció de inmediato.

Barker aseguró que Coil es "el único grupo que he escuchado en un disco cuyos discos me he quitado porque me revolvieron los intestinos". Poco después de completar el guion de "Hellraiser", le dijo a Coil que quería que compusieran la música.

Barker se reunió con la banda para hablar sobre la banda sonora, citando "The Texas Chain Saw Massacre" de Wayne Bell y Tobe Hooper y "Carrie" de Pino Donaggio como puntos de referencia. Si bien los dos pueden parecer contradictorios ( la banda sonora de Chain Saw es una mezcla inquietante de ruido disonante, mientras que la música de Carrie es más tradicionalmente melódica y orquestal), Coil estuvo a la altura del desafío.

Stephen Thrower


En una entrevista de 2017, Thrower recordó:

“Estaba interesado en "Texas Chain Saw" desde el punto de vista de su capacidad para infundir miedo e inquietud. Pino Donaggio le escribió la música a "Carrie" y tiene una cualidad muy romántica; muy hermosa, melódica y melancólica. Entonces, lo que esencialmente estaba diciendo era 'Me encanta el sonido extremo y me encantan las melodías ricas y la orquestación'. Dijimos 'No hay problema, podemos manejar ambos'”.


La banda estaba trabajando en las pistas para la película cuando recibieron la noticia de que los productores de New World Pictures habían rechazado su música. Su razonamiento exacto no está claro: algunos dicen que pensaron que no era lo suficientemente comercial, otros dicen que les pareció demasiado aterrador, pero la historia dice que New Line solo le daría a Barker el dinero que necesitaba para volver a filmar las escenas de efectos como él imaginó si reemplazaban el compositor, obligándolo a tomar una decisión pragmática.

Según los informes, el editor de "Hellraiser", Tony Randel, sugirió a Christopher Young, quien ya había compuesto la banda sonora de "A Nightmare on Elm Street 2: Freddy's Revenge" e "Invaders from Mars" de Tobe Hooper, como reemplazo. El resto es historia, con Young permaneciendo a bordo para componer "Hellbound: Hellraiser II" de Randel antes de ir a componer películas como "Spider-Man 3", "The Grudge" y "Sinister".

Christopher Young


Tras el reemplazo, Coil lanzó su material no utilizado (por incompleto que sea) como un EP titulado con franqueza, "The Unreleased Themes for Hellraiser".

Como dato curioso, Coil dejó su huella en "Hellraiser" después de todo: el miembro de la banda Peter "Sleazy" Christopherson le mostró a Barker números de la revista clandestina Piercing Fans International Quarterly, que inspiró la mirada sadomasoquista de los cenobitas.




Tema principal oficial de Christopher Young.



Tema principal no utilizado de Coil.



Álbum de Coil: "The Unreleased Themes for Hellraiser".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)