EL TRÁGICO ACCIDENTE DE LA PEQUEÑA AITANA. +18

***CONTENIDO GRÁFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

El día 11 de julio de 2023, la pequeña Aitana Domínguez se preparaba para ser atendida en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo, México, cuando, desgraciadamente, al ser ingresada en un elevador del hospital este se activó antes de tiempo aplastando el frágil cuerpo de la pequeña.




El trágico accidente.

Aquel fatídico martes 11 de julio de 2023, la pequeña Aitana Betzabé Domínguez, una joven bailarina y muy alegre de tan solo 6 años de edad, había acudido a la clínica número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la Calle Av Petempich 2376, 77725 Playa del Carmen, Quintana Roo, debido a un cuadro de dengue.

De acuerdo a la versión oficial, el accidente tuvo lugar a las 22:30 horas. Aitana estaba siendo trasladada en una camilla al segundo piso del hospital para recibir atención por problemas respiratorios, donde supuestamente sería dada de alta más tarde, cuando el elevador se activó de manera repentina. Desafortunadamente, el cuerpo de la niña, que yacía sobre la camilla, solo había ingresado a la mitad cuando fue aplastada en la parte inferior de la maquinaria y la parte superior del techo.





A pesar de los intentos desesperados del personal médico y de auxilio por detener el elevador, éste terminó por compactarla a la altura de la pelvis. El incidente atrajo la atención de al menos siete personas, quienes se acercaron para poder rescatar a la niña. Incluso tuvieron que romper la pared para liberar su cuerpo. 

Se ha mencionado que el personal médico tardó mucho tiempo en solicitar los servicios de emergencia, porque al parecer querían ocultar el accidente y solucionarlo ellos mismos. Lamentablemente, Aitana sucumbió ante sus heridas, falleciendo minutos más tarde.





Incompetencia técnica.

El IMSS señaló en redes sociales que el mismo día en que la menor perdió la vida a causa del accidente, se había reportado una falla en el elevador y que un técnico de la empresa acudió a repararla. Sin embargo, una hora después se fue sin dejar señales ni barreras de advertencia.

Tras el terrible accidente, la clínica publicó un documento en el cual indica la separación del cargo de funcionarios y la presentación de una denuncia penal contra la empresa Sitravem S.A de C.V, encargada del mantenimiento de los elevadores. También apuntó que se realiza una investigación para deslindar responsabilidades.

Por su parte, los padres de la pequeña, Patricio D. Balcázar y Deimy C., aseguraron que no recibían apoyo del instituto y exigieron que se haga justicia, pues no es posible que se haya utilizado un elevador que no funcionaba.



Buscando culpables.

El camillero, Víctor F., quien llevaba a la menor y fue detenido, aseguró que no tuvo la culpa, que también fue una víctima del incidente y trató de ayudar. En un video él aparece en una cama del hospital esposado, a final de cuentas todos somos padres dijo, siendo padre de un hijo pequeño:

"También fui víctima, también quedé encerrado y salí por un pinche agujero. Intenté rescatar a la bebé y lo intenté hacer porque todos somos padres. Tenía la edad de mi hijo menor”.


Tras ser detenido por supuesto homicidio culposo, Victor F. fue liberado.



Funeral.

Familiares y amigos de Aitana velaron su cuerpo el miércoles 12 de julio en una vivienda del municipio de Tinum, en Yucatán. Su cuerpo fue trasladado a las 3:00 horas desde Quintana Roo acompañado de sus padres y ya era esperado por sus amigos y demás familiares.



Videos del accidente.




Victor F. habla sobre el trágico suceso.


E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)