CHASE NO FACE. +18

***CONTENIDO GRÁFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

"Chase No Face" ("Chase Sin Rostro") es el nombre que recibe una carismática gatita influencer que, durante un desafortunado accidente en las calles, perdió una de sus extremidades y la totalidad de su rostro.



El trágico accidente.

Corría el año 2005, y con tan solo 4 meses de edad, la gatita fue atropellada por un auto, el cual le aplastó una de sus piernas, además de su rostro.

El hecho de que Chase sobreviviera al accidente es un milagro. Aun así, estaba en muy malas condiciones cuando un extraño la encontró escondida y muy asustada bajo un auto. Inmediatamente, el hombre llevó a la gatita herida a una clínica veterinaria. El Buen Samaritano no estaba dispuesto a quedarse con el felino. Pero sí hizo una donación considerable para ayudar con su cuidado.




La milagrosa recuperación.

El accidente le fracturó la pierna trasera a Chase y le "aplastó" la cara. Su pierna requirió amputación y su rostro comenzó a desprenderse como consecuencia del trauma del accidente. Perdió la nariz, el labio superior, los párpados y la piel de sus mejillas. Se sometió a dos rondas de cirugía plástica en un esfuerzo por ayudar. Pero ambos intentos fracasaron.

Los cirujanos plásticos no pudieron reconstruir sus rasgos y se mostraron pesimistas respecto a encontrar a su nuevo dueño, hasta que una de los técnicas veterinarias que había ayudado a tratarla se ofreció a llevarla a casa.




Una nueva vida.

Tras el desafortunado accidente, a pesar de necesitar gotas para humedecer sus ojos varias veces al día, además de su deformidad facial que la hacía lucir drásticamente diferente del gato promedio, esto no impidió que Chase pudiera vivir una vida felina normal.

La nueva propietaria de Chase, Melissa Smith, creó un blog llamado Chasenoface.blogspot.com, así como fanpages en Facebook e Instagram, para compartir su historia e inspirar a otras personas que enfrentan desafíos en la vida.



En su blog, Melissa compartió las aventuras diarias de Chase, actualizaciones médicas, interacciones con otros animales y personas, y su increíble espíritu. Todo esto junto con fotos y vídeos de Chase, mostrando la adaptación a su condición y disfrute de la vida.


El propio Chase comparte:

"TUVE UN ACCIDENTE CUANDO TENÍA 4 SEMANAS (2005), QUEDÉ DESFIGURADO. TENGO UNA VOLUNTAD PELUDA DE SOBREVIVIR Y ESTOY COMPLETAMENTE CURADO. NECESITO MEDICAMENTOS DURANTE EL DÍA PARA MANTENER MIS OJOS HÚMEDOS. ¡SIEMPRE ME VERÉ DIFERENTE PERO NO TENGO DOLOR! ¡HE VISTO A 10 VETERINARIOS Y PUEDEN DAR FE DE ELLO! SOY UN GATITO FELIZ Y ESPERO AYUDAR A OTROS HUMANOS A SENTIRSE IGUAL DE BIEN CONSIGO MISMOS Y DARSE CUENTA DE QUE NO TODOS LUCEN PERFECTOS Y ESO ESTÁ BIEN. =^..^=".



Muerte y legado.

Desafortunadamente, la historia de Chase llegó a su fin el 11 de julio de 2023 tras su fallecimiento debido a complicaciones de la ascariasis, una infección parasitaria que afecta a los gatos.

La ascariasis es una infección parasitaria causada por un tipo de lombriz llamada Ascaris lumbricoides. Es una de las infecciones por gusanos más comunes en humanos y afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo.




La ascariasis puede causar dolor abdominal, diarrea, desnutrición y problemas de crecimiento en los afectados, así como graves complicaciones, como obstrucción intestinal, daño hepático o infección pulmonar.

La ascariasis generalmente se transmite por la ingestión de alimentos o agua contaminados con materia fecal que contiene huevos del gusano. Los huevos eclosionan en los intestinos y se convierten en gusanos adultos que pueden vivir hasta dos años.

La mejor manera de prevenir la ascariasis es practicar una buena higiene, como lavarse las manos, lavar frutas y verduras antes de comer y utilizar fuentes de agua segura.





Melissa espera que al compartir la historia de Chase pueda crear conciencia sobre el bienestar y la compasión de los animales, y alentar a las personas a adoptar mascotas con necesidades especiales.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)