SAW IV. Poética trampa alternativa de Hoffman. Guion original con Eric Matthews IV.

"Saw IV" y "Saw V" nos revelaron que el detective de Homicidios, Mark Hoffman, era el aprendiz anónimo de Jigsaw, además de mostrarnos el motivo detrás de la "locura" del detective. Y es que, de manera poética y de acuerdo al guion original de "Saw IV" protagonizado por Eric Matthews, la trampa del péndulo en la que Hoffman terminó castigando al asesino de su hermana, Seth Baxter, era muy parecida a la que se implementó para "poner a prueba" al detective en un principio.


Una vez concluida su segunda prueba y tras haber asesinado a Ivan en defensa propia, el detective Eric Matthews sale del hotel Alexander, donde ingresa a un callejón para limpiar sus manos ensangrentadas. Para su desgracia, 2 personas lo observan y notifican a la policía. 

Rápidamente se nos revela que Gloria, la ex esposa del detective Matthews, se encuentra atada, sosteniendo un switch, en una habitación de cobre con quemadores en el techo, junto con un hombre misterioso quien revisa una serie de pantallas y mantiene una pistola de mano junto a él. Gloria intenta escapar usando el switch y encendiendo el fuego para liberarse de sus ataduras, pero el calor derrite mas rápido el hielo en que se encuentra sostenida. Al cuestionar al hombre misterioso sobre por que hace esto, el hombre solo le menciona 'Shhhhh'.


Rigg, Pérez y Straum (Straham) acuden a la antigua casa de John Kramer y Jill Jenson (Jill Tuck) para interrogar a la viuda de Jigsaw, cuando reciben el aviso del paradero de Eric. 

Al revisar la habitación de hotel, los agentes encontraron una pieza de rompecabezas "fresca" en el cadaver de Ivan, lo que les lleva a aumentar sus sospechas hacia Eric. Al salir del hotel, y sin saberlo, Straum y Perez son observados por un hombre misterioso.


Erick hurga en la billetera de Ivan buscando pistas mientras deambula por las calles, cuando observa un reloj digital junto a un edificio. Eric ingresa al metro de la ciudad para cruzar hacia su próximo destino, pero es visto por un policía. Tras una breve secuencia de acción, el detective Matthews golpea al oficial y roba su arma para salir de la estructura subterránea.

La llave que el detective obtuvo del juego de Ivan conduce al departamento de este. Al llegar a la puerta principal, el detective se detiene para analizar la situación y decide salir del edificio para encontrar otra entrada al lugar y así evitar los juegos de Jigsaw. 

Eric ingresa por la ventana del departamento a través de la escalera de incendios, para encontrarse con el detective Mark Hoffman atado de sus extremidades a una cama sin colchón con un artefacto enterrado entre su barbilla y su pecho y bajo una guillotina que, de accionarse, lo partiría por la mitad.

Eric utiliza la luz de la pantalla de su celular para encontrar las luces de la habitación, revelando un par de cables en zig zag en el suelo, los cuales, de ser jalados, activarían un mecanismo con docenas de cabezas de hachas en forma de péndulos, los cuales caerían y romperían la cabeza del detective.


Sin dar inicio el juego, Eric intenta salvar al detective sacando el mecanismo que este tenía enterrado en su pecho y barbilla. Con su sangre a borbotones, Eric remueve la camisa de Hoffman para percatarse de una pieza de rompecabezas recién cortada del cuerpo del detective. Al intentar meter la mano en la herida de Hoffman, este último grita de dolor por un pinchazo en su espalda. Eric activó por accidente uno de los cables en el suelo, causando que una jeringa con un agente desconocido se enterrara en Hoffman. Rápidamente, Eric remueve la jeringa y busca la llave en el interior del detective, consiguiéndola y liberándolo.

Eric, con suma desconfianza, apunta a Hoffman con su arma, mientras busca alguna cinta bajo la cama, sin encontrarla. El detective tira del alfiler en la cerradura de la puerta principal y activa el juego. Billy aparece en la televisión para mencionarle a los detectives que ambos han metido a personas a la cárcel a pesar de que la evidencia mencionaba que eran inocentes. Ahora, la lealtad de Eric hacia Hoffman será puesta a prueba. El detective Hoffman ha sido inyectado con un agente nervioso, Eric tiene 60 segundos para liberarlo encontrando la llave en su interior, o de lo contrario, la guillotina cortará la relacion de ambos para siempre.

Eric baja su arma y le menciona a Hoffman que Jigsaw quiere que vaya con él, y, tras darle el arma que le robó al oficial en el metro, Hoffman accede, para ambos llevarse una gran susto cuando la guillotina cae.

Los detectives salen del edificio, no sin antes activar la alarma de incendios.


EXT. CALLE DE LA CIUDAD -- NOCHE

PRESENTE

Eric sale. Él devuelve su mirada al edificio, moviéndose a través de la calle.


INT. EDIFICIO DE LADRILLO - MOMENTOS DESPUÉS

Eric entra en la entrada principal. Él sostiene la llave, mirando las empinadas escaleras que suben a un pasillo oscuro con una historia arriba.

Saca su pistola y sube las escaleras.


INT. EDIFICIO DE LADRILLOS -- PASILLO -- MOMENTOS DESPUÉS

Eric camina con cautela por el pasillo, llegando a la puerta, ese es el apartamento tipo loft de Ivan.

Sostiene la llave y la mete en la cerradura.

Pero Eric no lo gira.

Sabe lo que hay al otro lado de la puerta. Él ha hecho esto demasiadas veces antes.

Una decisión.

Eric saca la llave y sale corriendo por el pasillo.


EXT. CALLEJÓN - MOMENTOS DESPUÉS

Eric mira hacia las ventanas. Los sigue con su ojos, averiguando cuál es el de Iván.

Encuentra la ventana. Justo al lado de una SALIDA DE FUEGO.

Eric se mueve hacia la escalera de escape de incendios, subiendo.


EXT. EDIFICIO DE LADRILLOS -- ESCALADA DE INCENDIOS -- MOMENTOS DESPUÉS

Eric se agacha junto a la ventana. Intenta mirar hacia adentro, pero las cortinas están corridas.

Mirando de cerca, examina el borde de la ventana en busca de cualquier tipo de cable trampa o lo que sea.

No parece haber nada.

Eric saca su arma, ROMPIENDO el vidrio con la culata.

Él mira a su alrededor. No se enciende ninguna luz. Nadie en la calle para llamar a la policía.

Eric se acerca, desbloquea la ventana y la abre. Él se desliza en el apartamento...


INT. EDIFICIO DE LADRILLO -- APARTAMENTO DE IVAN -- CONTINUO

Muy oscuro. Solo la luz de las farolas exteriores ofrecen alguna pista sobre lo que le espera a Eric.

Pero Eric no es estúpido. Y él no está a punto de disparar algún temporizador o dispositivo de muerte encendiendo las luces.

Saca su CELULAR de su bolsillo, enciende la PANTALLA LCD.

Ofrece la MÍNIMA PUNTA DE LUZ.

Eric da un paso hacia el enorme apartamento tipo loft y...


VOZ MASCULINA (S.O.) 

¡No te muevas!


Una voz rasposa casi hace que Eric descargue su pistola.

La cabeza de Eric gira hacia la fuente del sonido.


ERIC 

¡¿Quién está ahí?!


VOZ MASCULINA 

Eric, soy yo, soy yo.


Los ojos de Eric se tensan, tratando de ver en la oscuridad. Él sostiene su teléfono celular, viendo el contorno de un rostro familiar.

Es HOFFMAN.

Y está en una trampa. Sus BRAZOS y PIERNAS están estirados y encadenados a un ESTRUCTURA DE CAMA sin colchón.

Su cabeza está retenida por una MINI HORQUILLA DE DOBLE EXTREMO sobre ocho pulgadas de largo que está enterrada en su barbilla y la parte superior de su pecho.

Mantiene su cabeza hacia atrás y le impide girar la cabeza.


ERIC

¿Qué estás haciendo aquí?


HOFFMAN 

Me pregunto lo mismo. Prende las luces.


ERIC 

Pero la trampa...


HOFFMAN 

El temporizador está en la puerta. 


Eric se vuelve, moviéndose hacia la puerta.


HOFFMAN (CONT) 

Cuidado, Eric. El piso.


Eric se inclina, usando la luz del teléfono celular para revelar un zigzag de CABLE DE DISPARO DE METAL.

Pasa con cuidado por encima y entre el cable trampa.

En la pared, Eric enciende un interruptor, revelando el desván de horrores.

Adjuntos al cable de disparo de metal hay docenas de CABEZAS DE HACHA en PÉNDULOS sostenidos en su lugar en las paredes.

Disparando el cable, las cabezas del hacha se balancean hacia abajo desde los veinticinco pies desde el techo, rompiendo en su cabeza.

Pero eso no es lo que llama la atención de Eric.

Es la trampa de Hoffman.

Es un marco de cama de metal. Hay DOS RANURAS DE METAL adjuntas a la mitad del cuadro.

Se elevan hasta el techo. Y en la parte superior, una GUILLOTINA como ancho como el cuerpo de Hoffman se mantiene en su lugar.

Se abre la puerta, se tira del pasador y se inicia el TEMPORIZADOR.


HOFFMAN (CONT) 

Date prisa, por favor date prisa.


Eric da un paso adelante. Es casi surrealista.

La trampa aún no ha saltado. Todo quieto.

El televisor en la esquina no se enciende.

El MONITOR con Gloria aún negro.

Pero la CÁMARA MONTADA con la luz roja encendida ve a Eric.


HOFFMAN (CONT) 

Sácame de esta cosa.


Eric se da la vuelta y atraviesa el cable trampa.

Se para al lado del marco de la cama.


HOFFMAN (CONT) 

Hazlo rápido.


Eric se agacha para sacar el dispositivo de tridente. Hoffman se estremece, anticipando el dolor.

Eric tira de la cabeza de Hoffman hacia atrás, TORCIENDO la horca de su barbilla, y luego SACÁNDOLA de su pecho.


HOFFMAN (CONT) 

¡Jesús, maldito Cristo!


Hoffman jadea, la sangre CHORREA de sus dos heridas.


ERIC 

¿Dónde está la llave?



HOFFMAN 

No sé... No sé...


Hay sangre que cubre el ESTÓMAGO de Hoffman y se acumula en el piso debajo de la cama.

Eric tira hacia atrás la camisa de Hoffman, revelando una PIEZA DE ROMPECABEZAS sacada de su carne. Es reciente. Y está rezumando SANGRE.


HOFFMAN (CONT) 

¿Qué es?


ERIC 

Una pieza de rompecabezas.


HOFFMAN 

Jigsaw está muerto, ¿Quién diablos está haciendo esto?


ERIC 

No sé, pero tiene a Gloria.


Hoffman mira a Eric, sorprendido.



ERIC (CONT) 

Tengo que conseguirla.


HOFFMAN 

Joder, hombre.


ERIC 

¿No recuerdas nada?


HOFFMAN 

Yo estaba en mi lugar. 

Saltaron sobre mi... yo creo... no sé... le di al piso y me desperté aquí.


Hay un latido mientras Eric mira el cuerpo de Hoffman. Hoffman mira a Eric.

De repente, Hoffman no sabe si confía en Eric.


HOFFMAN (CONT) 

¿Cómo supiste que no debías entrar por la puerta delantera?


Eric lo mira. Es una pregunta capciosa.


ERIC

Porque he caído en eso dos veces ya hoy.


HOFFMAN 

La persona que está haciendo esto tiene a tu esposa. 

¿Por qué estoy aquí?


ERIC 

Lo resolveré después de encontrar la llave.


HOFFMAN

Solo dispara a las malditas cerraduras.


ERIC

Necesitaría más que una bala de 9 mm.


Hoffman asiente, su corazón comienza a acelerarse mientras sus ojos se elevan a la guillotina muy por encima de él.


HOFFMAN 

Vamos, vamos.


Eric mira la herida abierta donde estaba clavada la horca. Hay algo ahí.

Eric se inclina.


ERIC

Contén la respiración.


Hoffman asiente, conteniendo la respiración. Eric se acerca para tirar sacar la horca cuando--


HOFFMAN 

¡Ah! ¡Maldita sea!


ERIC

¿Qué? ¿Qué?


HOFFMAN

¡Algo me pinchó la espalda!


Eric mira debajo de Hoffman. Hay una JERINGA. Atascada en la espalda de Hoffman.

Está unido a un CABLE DE DISPARO que conduce hasta la puerta principal. El pie de Eric lo empujó sin darse cuenta y este saltó.


ERIC

Mierda.


Eric saca la jeringa y la tira al suelo.


HOFFMAN

¿Qué? ¿Qué es?


ERIC 

Una jeringa.


HOFFMAN

¿Qué hay ahí dentro? ¿Qué diablos, Eric?


ERIC

Solo déjame sacarte de esta cosa.


HOFFMAN

¡Joder, Erick! ¿En qué carajo estaba esa jeringa?!


ERIC

Relájate hombre. Relájate.


HOFFMAN

¡Joder, hombre! ¡Vamos vamos!


Eric METE los dedos en la herida. Hoffman jadea. El dolor INSOLUTABLE.

Eric busca la llave.

Y es demasiado para Hoffman.

Emite un GRITO AGONIZANTE.

Eric es capaz de sacar la llave. Rápidamente abre cada sujeción a Hoffman, liberándolo.

Hoffman se sacude hacia atrás, cubriendo y tratando de atrapar su aliento. Se toca las heridas, tratando de mirar el pinchazo en su espalda.


HOFFMAN (CONT) 

Maldita sea.


Eric saca su pistola, apuntándola a Hoffman.


ERIC

No te muevas.


HOFFMAN 

¿Qué estás haciendo, hombre?


ERIC

Simplemente no te muevas.


Eric mira alrededor del marco de la cama en busca de una grabadora.

No encuentra nada.

Pero todavía mantiene su pistola en Hoffman.

Eric se mueve hacia la puerta principal, tirando del alfiler.

El RELOJ DIGITAL se enciende. 37:24 y cayendo.

Eric mantiene sus ojos en Hoffman. Su pistola apuntó.

Y en un segundo--

¡¡¡ZZCCCHHHHHHH!!!

El televisor salta a la estática. Y luego aparece una imagen. El muñeco.


MUÑECO 

(desde la pantalla) 

Hola, Eric. 

Si has llegado hasta aquí entonces estás a más de la mitad del camino de lograr tu objetivo. 

(Glitch) 

Conoces al hombre que tienes delante. 

También un Detective, es tu socio en el crimen.

A lo largo de los años, ambos han amasado una gran reputación por realizar cargos incluso cuando la evidencia sugirió lo contrario. 

(Glitch)

 Ahora, tu lealtad a tu colega será puesta a prueba. 

Él ha sido inyectado con un agente nervioso mortal y su única posibilidad de supervivencia es tu éxito final. 

(Glitch) 

Dentro de él está la llave que necesitas para continuar. Pero muévete rápido, porque solo tienes sesenta segundos antes de que su relación sea cortada para siempre.


El televisor vuelve a estar estático. Y luego corta a negro.

El temporizador en la parte superior de la guillotina COMIENZA instantáneamente.

Hoffman simplemente mira a Eric.

Eric baja su pistola.


ERIC

Lo siento, tenía que asegurarme.


HOFFMAN

¿Un jodido agente nervioso?


ERIC

Él quiere que vengas conmigo.


HOFFMAN

¿Por qué?


ERIC

No sé... lo averiguaremos.


Eric saca la ARMA DE MANO que le quitó al policía y se la entrega a Hoffmann.


ERIC (CONT) 

Te necesito conmigo.


Hoffman mira la pistola, su mano frota inconscientemente su espalda donde entró la jeringa.


HOFFMAN

Joder, hombre.


Hoffman toma una decisión y toma la pistola.


HOFFMAN (CONT)

Sí. Sí, por supuesto.


Hoffman intenta ofrecerle a Eric una sonrisa, pero es difícil bajo las circunstancias.


ERIC

Bien.


Los dos hombres se giran cuando...

¡BAM! La guillotina cae de golpe.

Hoffman salta, sus ojos mirando lo que lo hubiera cortado a la mitad.

Intercambia una mirada con Eric, y se dirigen hacia la salida.


INT. EDIFICIO DE LADRILLO - ENTRADA - MOMENTOS DESPUÉS

Al lado de la puerta principal, hay una ALARMA DE INCENDIOS. Eric tira y suena un ZUMBADOR.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

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