IT 2017. Infernal cameo descartado. Declaraciones.

Al igual que la mítica novela de Stephen King, "It", la cual implementó los miedos de los niños y adolescentes de su época como parte de su historia, la adaptación cinematográfica del año 2017, dirigida por Andy Muschietti, actualizó dicho elemento trayendo a su historia miedos mas "modernos" que los retratados en el material original. Y, de acuerdo a su director, se tenía contemplado un muy interesante cameo de uno de los iconos mas emblemáticos de cine de Terror.


Durante una entrevista con Ain't It Cool News, allá en el lejano 2017, Andy Muschietti fue cuestionado acerca de como la novela de Stephen King utilizó muchas referencias a la cultura pop de los años 50. Los Monstruos Universales eran lo que temían los niños de esa época así que It apareció como ellos. ¿Alguna vez hubo un impulso de hacer eso y traer algunos monstruos de los 80, como Freddy Krueger, a la mezcla? 

Andy Muschietti aseguró que, efectivamente, en un momento se contempló que It tuviera una breve aparición como el icono del cine de Terror de los 80s:

"Obviamente lo consideramos un poco, pero no estaba muy interesado en incluir a Freddy Krueger en la mezcla. Me encanta la historia y me encanta cómo Stephen King básicamente hace un retrato de la infancia en los años 50. Es muy genuino cuando trae todos los Monstruos Universales al repertorio de la encarnación porque eso es lo que temían los niños. Sería un camino natural tratar de recrear eso en los años 80, pero realmente no estaba demasiado loco por traer cosas como Freddy Krueger a la historia. Pensé que era demasiado meta con New Line involucrado en la película. Es una distracción y no se sentía bien, por alguna razón".

"Quería traer miedos que fueran un poco más estratificados y relacionados con el trauma infantil y más sorprendentes en general. Creo que Stephen King estaba abierto a eso. Cuando vio la película básicamente le escribí una carta pidiéndole perdón por haber tomado tantas licencias, especialmente con las diferentes encarnaciones de Pennywise. Él dijo: “No te preocupes por eso. ¡Todos los cambios son geniales!” Creo que entiende que las adaptaciones son un animal diferente. Por supuesto que podría salir bien y podría salir mal, pero creo que en este caso realmente lo disfrutó".


A pesar de que la idea fue rápidamente desechada, el elemento "Pesadilla en la Calle Elm" se mantuvo en la versión final de la película. Pues al acabar el verano, podemos percatarnos que el cine de Derry ha estrenado "Pesadilla en Elm Street 5: El niño de los sueños".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)