DESTINO FINAL. Ideas y muertes descartadas. Declaraciones.

Inspirado para convertir su guion de especificaciones de televisión para un episodio de "The X Files" en una película, Jeffrey Reddick se puso a trabajar en el primer borrador del guion de "Final Destination", que originalmente se llamó "Flight 180". Eventualmente, los guionistas James Wong y Glen Morgan realizaron una reescritura que culminó en la versión que todos conocemos. Pero ¿Qué ideas se terminaron modificando de la versión original de Jeffrey Reddick?



Concepto original.

En una entrevista con Consequence Film, Reddick compartió que, originalmente, las victimas de la muerte serían adultos, el concepto de el orden en que estos morían no estaba pensado en un principio y la idea original era que la muerte causara los suicidios de los personajes:

"Desarrollamos un tratamiento probablemente en el transcurso de cinco o seis meses. Seguimos dándoselo a New Line y recibiendo notas. En la iteración original de la historia, todos eran adultos. Luego, salió "Scream", y los adolescentes volvieron a estar de moda en las películas de terror. New Line quería que todos fueran adolescentes".

"Al principio, iba a ser que se bajarían del avión y los iban derribando uno a uno. El concepto era que no se suponía que Alex muriera en el accidente. Por eso tuvo la premonición. Se suponía que todos los demás debían morir. Recuerdo haber hablado con Craig, y él dijo: "Necesitamos una cosa adicional allí para ponerlo al límite para que no sea solo una película slasher con la muerte". Estaba en casa una noche pensando en la explosión del avión. Estaba pensando, está bien, si el avión se estrellara, no todos morirían a la vez. Morirían en cierto orden . Entonces, descubrí esta idea de diseño".



"Una vez que el estudio compró el tratamiento, me hicieron pasar directamente a los borradores. Escribí un borrador. Habíamos trabajado muy duro en eso en ese momento. Al final del día, era muy inusual no tener un asesino físico en la película. New Line todavía no estaba seguro de ello. Craig Perry dijo: "Si no recoges esto, lo llevaremos a Miramax". Entonces, lo compraron de inmediato".

"Creo que el cambio más inteligente y más grande de mi guion original que hicieron James y Glen fue que se les ocurrió el escenario de la trampa mortal de Rube Goldberg. En mi versión original, dado que la muerte se había equivocado la primera vez, no podía simplemente matar a la gente. Básicamente explotó sus mayores miedos y los llevó al suicidio".



Muertes y personajes originales.

En el borrador de Reddick, la historia tomó prestados elementos fuertes de "Nightmare on Elm Street" de 1984, una película de gran importancia personal, y el guion original tenía un matiz mucho más inquietante:

"En mi borrador, el mejor amigo de Alex, Tod, instaló una soga en su garaje. Era hijo de un predicador y le robaba cosas a su padre. Estaba llamando a su padre al teléfono de su auto para decirle que lo sentía. Cuando el padre llegó a casa y abrió el garaje, se ahorcó".

"Carter salta frente a un tren subterráneo y se suicida. Hay restos de las muertes en la película. En el guion, todavía era un idiota, pero se sintió realmente culpable después de la muerte de su novia. Viste este otro lado de él cuando estaba de duelo".

"Había escrito una hermana que se quedó en el avión y una hermana que se bajó del avión, que se cambió a dos hermanos [Tod y su hermano]. La hermana que murió en el accidente aéreo era la estudiante sobresaliente. El otro era el que siempre se metía en problemas. Su hermana comenzó a perseguirla, por lo que comenzó a vestirse como su hermana y a actuar como su hermana. Cuando no pudo ser su hermana, se prendió fuego".



"Había otro personaje que había intentado suicidarse antes del accidente aéreo. Comenzó a ser perseguida por todas las personas que habían muerto antes que ella. Terminó suicidándose".

"Terri todavía estaba saliendo con Carter. Pero como él era tan exigente con ella, ella era bulímica. Murió antes en mi borrador, y Carter estaba obsesionado con ella. Ella aparece y lo atormenta en una estación de metro, diciendo: "¿Sabes lo que me hice para lucir hermosa para ti?" Ella comienza a vomitar sus intestinos, lo cual es un homenaje a "Gates of Hell", una vieja película de terror italiana. Eso lleva a Carter a saltar frente al tren".

"El final fue Clear volviendo al lugar del accidente y reviviendo el accidente aéreo. Estaba parada en el suelo, y el avión literalmente se estrelló encima de ella. Todos sus amigos muertos aparecieron a su alrededor. Tenía un arma, y ​​la muerte básicamente la atormentaba para suicidarse. Entonces, se da cuenta de que está embarazada, por lo que la muerte no pudo atraparla, porque había una vida inocente dentro de ella".



El final original.

Originalmente, el final era mas dramático y novelesco:

"El final original era Clear en la sala de partos con el bebé. Crees que todo está bien, pero todas las luces se apagan. Una figura oscura entra en la sala de partos y te das cuenta de que ahora que ha nacido el bebé, está perdida. Alex es el único que queda".


Craig Perry, productor del largometraje, agrega:

"Clear quedando embarazada fue una idea interesante. Es una noción intelectual: Oh, ella está viva y hay una nueva vida. Pero estaba lleno de otros problemas del mundo real que no parecían verdaderos o satisfactorios. Estaba buscando algo que la película, según el tono de la misma, no podía apoyar o sostener".



La representación de la muerte.

Si bien, la muerte terminó siendo representada como una fuerza invisible, el estudio quería que la muerte tuviera una representación mas "física":

"No puedo hablar con el estudio haciendo los cambios que hicieron. Sé que James y Glen querían darle un sentido del humor más oscuro. Hay una sensibilidad irónica en ellos como personas y en la mayor parte de su trabajo. Fuimos de ida y vuelta durante mucho tiempo. Querían que la muerte fuera una fuerza invisible. El estudio quería que estuviera representado por caras extrañamente fundidas, como si las personas vieran una sombra en un reflejo y luego se vieran reflejadas y su reflejo se disolviera".

"Hubo diseños renderizados para ver cómo se vería eso. También había una propuesta costosa para hacer eso para cada personaje, en realidad moldear moldes. En última instancia, no era adecuado para la película. Tuvimos que mantener esa placa girando durante la producción hasta que quedó claro que simplemente no podíamos permitirnos el lujo de hacerlo. Si hubiéramos visto eso o cómo sería la muerte, no creo que estaríamos hablando en este momento. Creo que estaría volteando hamburguesas en In-And-Out".



Humor innecesario.

De acuerdo a Reddick y Perry, había mucho humor en el guion:

Reddick:

"Un punto de choque estaba en el par de borradores originales. Hubo tres chistes homofóbicos en las primeras 30 páginas. Uno estaba en el servicio conmemorativo. Eran innecesarios. Seguí dando notas sobre eso, y seguí volviendo a ellos para quitarme las bromas. Seguían sin sacarlos. Terminé escribiendo un correo electrónico a Bob Shaye, diciendo: “¿Por qué están estos ahí? Soy gay, y si sale esta película y la gente pregunta al respecto, ¿Qué se supone que debo decir? Intenté que los sacaran y no lo hicieron".

"Bob, que Dios lo ame, envió ese correo electrónico a James y Glen. Se enfadaron mucho. No estaban enojados por la nota. Estaban enojados porque nadie les dijo que obviamente yo era parte del equipo de New Line dando notas en todos los borradores. No descubrí nada de eso hasta que regresé de filmar mi escena. Yo estaba como, "Oh, no fueron muy amigables en el set". Luego, Craig dijo: "Bueno, realmente no les agradas". ¿Dije por qué?" Él dijo: "Bob envió ese correo electrónico que les enviaste". Dije: "Bueno, ¿me explicaste que me han dado todos los borradores del guion para leer y he estado dando notas?" Él dijo: "No, realmente no queríamos sacudir el barco"".


Perry:

"Si es algo, es a través del prisma de cómo creo que hemos evolucionado culturalmente. Los tiempos han cambiado, y lo que creo que era más aceptable o al menos tolerado en ese entonces no lo sería y no debería y no lo es ahora. Es algo similar a: "¿Podrías hacer esta película después del 11 de septiembre?" No, no puedes. Tampoco pudiste hacer algunos de los gags. Hay cosas que son… no voy a decir barato y fácil, pero es tropo. Es una broma rápida que cae sobre los hombros de aquellos que han sido víctimas de esas bromas en el pasado. Esa es la mano corta. Era lo que era".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)