SEPPUKU GIRL SUICIDE. +18

***CONTENIDO GRÁFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

"Seppuku Girl Suicide" ("Suicidio de chica por Seppuku") es un desagradable metraje que nos presenta el suicidio de una mujer japonesa, mediante el ritual del suicidio de los guerreros japoneses conocido como Seppuku.



"Seppuku Girl Suicide".

El video comienza con una chica japonesa vistiendo un kimono blanco sentada en una habitación cerrada junto con otros 2 hombres. La joven desamarra el Kimono dejando al descubierto su torso, para inmediatamente tomar un cuchillo de cocina e intentar apuñalar su vientre. La mujer no lo logra y uno de los hombres junto a ella le amarra el cuchillo a su mano izquierda con una venda. La chica vuelve a intentar apuñalarse, logrando enterrarse un cuarto del cuchillo y deslizándolo hacia la izquierda ante unos tenues gemidos de dolor.

Durante alrededor de 1 minuto, la joven se queda inmóvil y presentando gestos de dolor mientras la sangre comienza a desbordarse de su vientre. Tras esto la joven se recuesta y juguetea con su herida mientras agoniza.

La chica es sentada con ayuda de uno de los hombres. La toma cambia y nos muestran a la joven intentando sacar su ojo derecho con su propia mano, lo cual logra ante los gestos de asco de uno de los hombres, el cual corre al baño a vomitar. La joven muestra en cámara su ojo sostenido por su mano ensangrentada.

La toma cambia por última vez y se nos muestra a la chica tirada en el suelo sobre un charco de su propia sangre. Los hombres la graban y le toman el pulso. La joven ha muerto.



Origen.

"Seppuku Girl Suicide" ha sido subido y distribuido en distintos sitios gore desde la década del 2000. A diferencia de otros videos del estilo, este no ha sido identificado como real o falso. Sin embargo, y aunque muchas personas aún creen que es un suicidio legítimo, hay ciertos elementos que nos indican lo contrario.



Seppuku o Harakiri.

El seppuku, harakiri, haraquiri o hara-kiri (腹切 o 腹切り? lit. 'corte del vientre') es el ritual de suicidio japonés por desentrañamiento. Formaba parte del bushidō, el código ético de los samuráis y se realizaba de forma voluntaria para morir con honor, en lugar de caer en manos del enemigo y ser torturado, o bien como una forma de pena capital para aquellos que habían cometido serias ofensas o habían sido deshonrados. La ceremonia formaba parte de un ritual más elaborado que se realizaba generalmente ante algunos asistentes clavándose un arma corta en el abdomen, tradicionalmente un tantō, y realizando un corte de izquierda a derecha.



Casos registrados.

Si bien, en Japón el seppuku fue oficialmente prohibido en 1873 como pena judicial, su práctica real no ha desaparecido por completo. Existen docenas de casos documentados de personas que han realizado seppuku voluntariamente desde entonces, incluyendo el caso en 1895 de varios militares que lo efectuaron como protesta por la devolución de un territorio conquistado a China; es el caso del general Nogi Maresuke, educador del emperador Hirohito, y su esposa a la muerte del emperador Meiji en 1912, y el de muchos soldados que prefirieron morir antes que aceptar la rendición tras la Segunda Guerra Mundial.



El 25 de abril de 1911, el famoso escritor italiano Emilio Salgari se quitó la vida en Turín practicando esta técnica con un yatagán.



En 1970, el famoso escritor Yukio Mishima y uno de sus seguidores realizaron un seppuku semipúblico como protesta por la miseria moral y la degradación que suponía el haber abandonado las antiguas virtudes japonesas y haber adoptado el modo de vida occidental. Mishima lo realizó en el despacho del General Kanetoshi Mashita, tras haberse dirigido a las tropas del cuartel para que se les unieran en el acto de protesta. Su kaishakunin, un hombre de 25 años llamado Masakatsu Morita, intentó tres veces decapitarlo sin éxito. Finalmente, fue Hiroyasu Koga quien realizó la decapitación. Posteriormente, Morita procedió a efectuar su propio harakiri, en arrepentimiento por no haber sido capaz de asistir al de Mishima. Aunque sus cortes no fueron lo suficientemente profundos para ser mortales, hizo una señal a Koga para que también lo decapitase.




¿Película Snuff o película Gore?

Es evidente que el metraje tiene un realismo impresionante, sin embargo, no está 100% logrado. Si ponemos mucha atención a la toma donde la chica se saca su propio ojo nos daremos cuenta que se trata de una cabeza falsa, pues esta no muestra ni un solo movimiento, ante el incomparable dolor que la joven estaría sintiendo si en verdad se estuviera sacando su propio ojo.





"Harakiri" Gore 1990.

"Harakiri" es una serie corta de cortometrajes Gore realizada por el director japonés, Masami Akita, quien también es uno de los principales músicos de ruido de Japón bajo el nombre de Merzbow, lanzado en 1990. 




Los cortos son los siguientes:

"Shitsurakuen: Joubafuku Onna Harakiri" ("Lost Paradise"). Una chica con uniforme militar se desnuda lentamente, toma un cuchillo de sacrificio y se destripa lenta y dolorosamente durante casi media hora.




"Onna Harakiri: Seisan" ("Female Harakiri: Celebration"). Una chica vestida de enfermera juega con un cuchillo de sacrificio solo para luego destriparse a sí misma.




"Jogakusei: Harakiri" ("Colegiala: Harakiri"). Una chica con uniforme escolar que hojea un álbum de fotos solo para que se angustie mucho y adquiera un cuchillo de sacrificio y se destripe.




"Shiro-shouzoku: Harakiri" ("Ropa blanca: Harakiri"). La acción tiene lugar en un tiempo más antiguo, probablemente durante una de las guerras mundiales y comienza con una cámara en blanco y negro y presenta a una niña con una túnica blanca caminando por el bosque. Luego, la película vuelve a la "normalidad" y ella entra en la casa y se destripa con un cuchillo de sacrificio.



"Onna Harakiri: Sange" ("Female Harakiri: Glorious Death"). Presenta a una mujer en un kimono desnudándose lentamente y jadeando destripándose con un cuchillo de sacrificio.




"Bijo Kenshi: Futari Seppuku" ("Beautiful Swordswomen: Double Seppuku"). Presenta a dos chicas con trajes de samurái al aire libre, parece que están embrujadas o simplemente perdieron una batalla. Proceden a cometer Harakiri juntos afuera con Katanas esta vez en lugar de dagas de sacrificio. 




¿Realidad o ficción?

Si bien, no existen registros en internet sobre "Seppuku Girl Suicide" formando parte de la serie de cortos Gore de Masami Akita, gracias al evidente parecido con dichos cortos, así como la clara cabeza falsa en la toma de la extracción del ojo, podemos concluir que "Seppuku Girl Suicide" se trata, en realidad, de una recreación.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)