ATAQUE DE LEONES A PIT DERNITZ. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

Desde su realización, se ha distribuido en diversos medios audiovisuales un impactante y desgarrador metraje que nos muestra el ataque y muerte de un turista por parte de una manada de leones.



El escalofriante metraje nos presenta a Pit Dernitz, un turista que, ante la sorpresa de su familia, deja su vehículo de safari para filmar una pequeña manada de leones en el parque natural Wallasee en Namibia, África. Mientras se acerca a los animales, uno de estos lo ataca por la espalda. Dernitz lucha contra el animal, pero los otros leones se unen al ataque y lo arrollan. Eventualmente, el hombre es desgarrado y comido antes de que los animales sean expulsados.



Origen.

Es bien sabido que el horrible metraje proviene del film mondo de 1975 "Savage Man Savage Beast" (título original: "Ultime grida dalla savana"). A su vez, el incidente es mostrado en la cinta recopilatoria de 1993,"Traces of Death". Sin embargo, desde su distribución cinematográfica ha existido el interminable debate sobre si dicho metraje es verídico o se trata de una recreación.




¿Ataque real o montaje?

El metraje es acompañado por la siguiente descripción:

Secuencia de ataque de león de la película de Mondo de 1975 "Savage Man Savage Beast" (título original: "Ultime Grida dalla Savana"). Más tarde se incorporó al video recopilatorio de 1993 Traces of Death.

El turista Pit Dernitz deja su vehículo de safari para filmar una pequeña manada de leones. Mientras se acerca a los animales, un león invisible lo ataca por la espalda. Lucha contra el animal, pero los otros leones se unen al ataque y lo arrollan. Eventualmente es desgarrado y comido antes de que los animales sean expulsados.

La escena consta de imágenes de dos cámaras empalmadas durante el proceso de edición.

La autenticidad de la secuencia todavía se debate hoy. De hecho, la película parece genuina, especialmente porque sería un truco demasiado peligroso para poner en escena. Sin embargo, se argumenta que el cuerpo de Dernitz parece un muñeco de reemplazo hacia el final del metraje. Además, el narrador menciona que los vehículos de safari no se podían usar para ahuyentar a los leones debido al terreno. Sin embargo, el terreno alrededor de los leones parece plano y los autos ya están a solo unos metros de distancia. Otras fuentes profesionales sostienen que el metraje es real y que los errores en la narración se deben a la invención de los cineastas para hacer que la escena sea más interesante.



Aproximadamente al minuto, diez segundos después de la secuencia, la calidad del audio/video mejora y se agregan subtítulos en japonés. Esto se debe a que se utilizaron dos fuentes maestras diferentes para producir el clip.

El primer minuto es del Palace Video VHS lanzado en Australia en 1986. Este video tuvo este segmento cortado por la OFLC antes de su publicación.

El metraje después de la marca de 1:10 es de un DVD japonés con subtítulos grabados y contiene todo el metraje que falta en el lanzamiento de Palace Video.

Después de la marca de 2:14, el metraje vuelve al lanzamiento de Palace Video durante la secuencia.

El estilo de cine verite de este clip demostró ser influyente en Ruggero Deodato cuando hizo "Cannibal Holocaust". Aproximadamente la mitad de la película de Deodato está filmada de esta manera.

Además, la película de 1999, "The Blair Witch Project", se rodó con este estilo.

Ya sea genuina o no, esta secuencia puede resultar muy molesta para algunos espectadores. Se recomienda encarecidamente la discreción del espectador. Si tiene dudas, no vea esta secuencia. El creador de este video no se hace responsable de cómo este video pueda afectar al espectador.



Dentro del metraje se asegura que los videos fueron captados por 2 turistas, Karl Zhoen y Resy Cohan, en Wallasee, en la frontera de Angola, África, el 18 de febrero de 1975, a las 9:25 am. 

El narrador menciona que no se pudo ayudar a Dernitz con los autos debido a las malas condiciones del terreno.

A su vez, se menciona que el metraje fue utilizado como parte de la evidencia de la demanda de los familiares de Pit Dernitz contra una compañía de seguros.



Puntos en contra.

Los siguientes son los argumentos mas comentados que dictan que el metraje en realidad es una puesta en escena:

- No hay noticias de los periódicos o reportajes de televisión de un hombre llamado Pit Dernitz devorado por un león, ni información sobre Karl Zhoen y Resy Cohan.

- No existe un parque natural en Angola llamado Wallasee.

- Hay muchos trucos de películas en la filmación, como zooms y cortes en los familiares llorando.

- Todo lo que se ve está configurado como turistas que se encuentran con leones en un parque de vida silvestre con algunos equipos de grabación de video, pero la calidad del video es demasiado buena para un simple metraje de aficionados a mediados de los años 70.

- Los leones salvajes (especialmente en un parque de juegos en Namibia o Angola a mediados de los años 70) no serían tan mansos. Los leones están extremadamente cerca de los autos, lo que sugiere que son dóciles o al menos están muy acostumbrados a los autos, algo que es excepcionalmente improbable para un parque de juegos de Angola/Namibia incluso hoy en día, no importa a mediados de los años 70.

- Cuando un león salvaje ataca a una presa, no empuja a la presa ni le muerde las extremidades. Atacan para matar. Por lo general, romper el cuello y/o cortar la aorta. Para una presa tan débil, esto sucedería en una fracción de segundo, no en varios minutos. La forma en que estos leones se comportan con el hombre sugiere que están jugando y no atacando.

- Nadie interviene para salvar al hombre, por ejemplo conduciendo el coche para ahuyentar a los leones. La afirmación de que el terreno no permitía que la gente usara los autos para ahuyentar a los leones es una completa tontería. La secuencia que muestra al hombre caminando desde el auto hasta los leones deja en claro que el terreno no es muy accidentado y que no hay (al menos frente al auto del que salió) obstáculos importantes que impidan que el auto avance siendo utilizado para moverse cerca de los leones.

- La "víctima" no se esfuerza por salvar su vida. Si un león te ataca y aún no estás muerto, no vas a tratar de empujarlo con el antebrazo, vas a golpear, patear, pinchar los ojos, arrojar polvo a los ojos, agarrar rocas o similar para golpearlo, etc. Pero esta víctima simplemente empuja tentativamente al león con sus brazos. No es el comportamiento de un hombre que piensa que está a punto de morir.

- Hay muy poca sangre en toda la escena para ser real.

- Para el final del video el cadaver de Dernitz parece mas un muñeco.

- ¿Cómo logró llegar el equipo de rescate poco después del incidente, si en ese momento no había móviles?

- Los informes contradictorios sobre la ubicación sugieren que se encontraba en un parque de vida silvestre en algún lugar cerca de la frontera entre Angola y Namibia (algunos informes dicen que fue en Angola y otros dicen que fue en Namibia).

- Los realizadores de la película no parecen muy interesados ​​en expresar su opinión de ninguna manera. Si el clip fuera cierto, intentarían probar su autenticidad porque esto aumentaría su valor. El hecho de que se alejen del tema indicaría que es falso y que están contentos por el poco de publicidad que está creando la especulación real/falsa.



Puntos a favor.

- Nunca fue noticia porque la película había llamado mucho más la atención y es más fácil encontrar noticias sobre el documental que sobre el hecho en sí. Además, es normal pensar que la familia quería hablar lo menos posible del tema.

- Tal vez existió un parque natural llamado Wallasee en los años 70 y ahora ha cambiado de nombre, o el nombre se informó incorrectamente.

- El zoom y demás recursos de edición se agregaron para documentar mejor la escena.

- El equipo de rescate llega en "poco tiempo" porque seguramente los guías estaban equipados con transmisores de radio.



A pesar de que de manera "oficial" nunca se ha desmentido o confirmado la veracidad el metraje, y aunque los realizadores siempre han argumentado que el incidente en verdad ocurrió (sin probarlo), sumado a la gran cantidad de puntos en contra y al hecho de que el film "Ultime grida dalla savana" contiene secuencias comprobadas como falsas, es bastante probable que el "Ataque de leones a Pit Dernitz" es una recreación.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)