CHEESE FOOT. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

"Cheese Foot" o ("Pie de queso") es un metraje de shock que nos muestra a una persona retirar una gran cantidad de callos de la planta de uno de sus pies.



El video es bastante simple, la persona en cuestión muestra su pie derecho a la cámara, enfatizando en la planta, la cual posee una gran cantidad de callos llegando estos incluso a la coloración amarilla. La persona, con ayuda de una pequeña navaja, comienza a pelar y remover los callos de la planta de su pie durante alrededor de un minuto, sin conseguir remover todos. Tras esto toma un objeto metálico, el cual parece ser una lija, y comienza a pasarla por toda la planta del pie. Hace esto durante poco mas de un minuto, pero no consigue quitar todos los callos, concluyendo así con el video.









Origen.

El origen de este metraje es actualmente desconocido. Se sabe que apareció en linea en la década del 2000-2010 siendo compartido en redes sociales y chats privados. La identidad de la persona del video es desconocida, pero esta padecía un caso extremo de Hiperqueratosis.


Hiperqueratosis.

Conocidas popularmente como “duricias” o “callos”, y de forma más técnica como “hiperqueratosis”, las durezas son una lesión muy habitual en la piel de los pies. 

Las durezas o hiperqueratosis son un engrosamiento de la capa más superficial de la piel del pie a causa de un aumento de células muertas y descamadas. Son un mecanismo de protección de la piel del pie ante la presión o roce continuo.
 


Síntomas:

- Piel endurecida sin bordes definidos.
- Color amarillento (por el cúmulo de queratina).
- Textura áspera al tacto.
- Sequedad.
- Generalmente no provocan dolor o molestia.


Cuando esta lesión crece hacia capas más profundas de la piel y tiene los bordes más definidos recibirá el nombre de heloma plantar.

Helomas plantares


Causas.

– MALA PISADA. Muchas veces las durezas aparecen en los mismos sitios. El motivo es sencillo: hay una incorrecta forma de pisar.

– CALZADO. El calzado inadecuado con punta estrecha, así como los zapatos de tacón, fomentan la aparición de durezas ya que oprimen el pie y los dedos.

– CALCETINES. Si no usamos esta prenda cuando nos calzamos, la piel del pie rozará directamente con el material rígido del calzado, provocando así las durezas. Los calcetines mal colocados o arrugados también pueden potenciar su aparición.

– DESHIDRATACIÓN.  La deshidratación del pie es un factor que también ayuda a la presencia de hiperqueratosis. Es muy frecuente sobre todo en la zona de los talones. En el artículo “¿Talones secos y agrietados?” te contamos todo sobre esta lesión dérmica.

– DEFORMIDAD. Si el paciente tiene una deformidad en el pie, como son los juanetes o dedos en garra, martillo o mazo, también será propenso a poder sufrirlas, ya que producen más presión entre la piel y el calzado.



Tratamiento.

– QUIROPODIA. Este tratamiento podológico es el más frecuente para solucionar las durezas. A través de la deslaminación se podrá eliminar la aculumación de células muertas en la piel del pie.

– ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA MARCHA. Con un completo estudio biomecánico de la pisada, y gracias a la plataforma de presiones, se podrán conocer los puntos de mayor presión al caminar y, con unas plantillas personalizadas, reequilibrar las presiones y poder descargar esos puntos de máxima presión del pie para evitar que aparezcan las hiperqueratosis plantares a corto y largo plazo.

– CALLICIDAS. Su uso para tratar durezas, callos o helomas, entre otros, está totalmente desaconsejado por podólogos. Los callicidas no eliminan la causa del problema, sino que generan una herida y quemadura en la piel que agrava la situación. En la siguiente foto se puede apreciar el pie de una paciente que acudió a nuestra consulta con la piel macerada y quemada por utilizar un callicida.

– CIRUGÍA. Las durezas no necesitan intervención quirúrgica. Este tratamiento será la última opción, salvo que el especialista lo determine.



Prevención.

- Calzado adecuado.
- Higiene.
- Hidratación.
- Piedra Pomez. Utilizar la piedra pómez para exfoliar las pieles muertas ayudará a prevenir la aparición de durezas. Es importante hacerlo de forma superficial, y ante cualquier lesión o irritación acudir al especialista.



"Cheese Foot" se encuentra actualmente disponible en internet.
E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)