HALLOWEEN. Origen de la máscara de Michael Myers. Declaraciones.

Es bien sabido que la icónica máscara del asesino de Halloween, Michael Myers, se basó en una máscara del personaje de Star Trek, Capitan Kirk, interpretado por el actor William Shatner. Pero, ¿Cómo fue que se terminó seleccionando y modificando dicha máscara? ¿Había mas opciones?



En 1978, durante la realización de la "Halloween" original, el departamento de utilería se enfrentó a la abrumadora tarea de encontrar una máscara aterradora que el villano pudiera usar. Tommy Lee Wallace, editor del film, eligió 4 máscaras para completar a Michael Myers. La primera opción era una máscara de payaso de Don Post Emmett Kelly a la que le añadieron una melena pelirroja encrespada. Esta sería una devolución de llamada a cómo Michael mató a su hermana, Judith, disfrazado de payaso. Lo probaron y parecía monótono y espeluznante. 




El resto de opciones eran una máscara de William Shatner de 1975 como Capitán James T. Kirk que se compró por alrededor de dos dólares, una máscara de Mr. Spock de 1975 y una máscara del ex presidente estadounidense Richard Nixon. 





Como ya todos sabemos, se eligió la máscara del Capitán Kirk debido a su apariencia de no tener rasgos faciales reales que pudieran distinguirse fácilmente. 

El equipo de producción le quitó las cejas y las patillas, pintaron la cara de blanco, se peinó el cabello y se expandieron los ojos remodelándolos con tijeras. Probaron la máscara del Capitán Kirk y el equipo decidió que era mucho más espeluznante porque no tenía emociones, como el propio Michael. Esta se convirtió en la máscara de Michael Myers. 



Desde entonces, todas las máscaras utilizadas en las películas se han modelado según este diseño. William Shatner admitió que durante años no tuvo idea de que su imagen se usaría para esta película. Fue solo durante una entrevista que alguien mencionó que se estaba usando su máscara. Desde entonces ha declarado que se siente honrado por este gesto:

"No recuerdo el momento exacto, pero pensé: '¿Es una broma? ¿Están bromeando? Vi la máscara, probablemente en una foto, y la reconocí como la máscara mortuoria que me habían hecho”.



¿Por que habían hecho la máscara de Shatner en primer lugar?

La mayoría de los fans estarán al tanto de dónde vino la máscara de Michael Myers. Sin embargo, es posible que incluso los más acérrimos no sepan para qué se creó originalmente la máscara de William Shatner. La máscara se hizo para que Shatner no necesitara ir a trabajar.

Shatner explica que la máscara se creó para que pudiera ser usada por un suplente (o una cabeza de maniquí) y se ajustara a cualquier tipo de prótesis que Shatner pueda necesitar usar más adelante durante el rodaje:

"Me hicieron una máscara para la cara, en "Star Trek", hecha de arcilla para que no tuviera que estar disponible para las prótesis que me pusieron en la cara. Esa máscara existía en "Star Trek", así que en algún momento alguien consiguió esa máscara e hizo una máscara para "Halloween"".


Como dato extra, la máscara de William Shater ya había sido utilizada en el film de 1975, "The Devil's Rain"

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)