SCREAM VI. Nuevos detalles sobre la trama. Entrevista con Radio Silence.

Tras el lanzamiento del primer teaser, los directores de la próxima "Scream VI" han compartido mas detalles sobre lo que estaremos viendo en la película.



Total Film se reunió con los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett y el productor ejecutivo Chad Villella (conocidos colectivamente como Radio Silence) para analizar el tráiler de "Scream VI" y hablar sobre las secuelas heredadas, reubicando la franquicia en la ciudad de Nueva York, el regreso de Hayden Panettiere. Kirby y Gail Weathers de Courteney Cox, y la ausencia de Neve Campbell, que no regresará como Sidney Prescott para la nueva película.

Total Film: esta película se traslada a la ciudad de Nueva York, de manera similar a como Scream 3 se mudó a Hollywood,  lo que le brinda un campo de juego completamente nuevo. Vemos en el tráiler esta secuencia de metro realmente tensa. ¿De qué otra forma va a influir la ciudad en la historia y las muertes?

Chad Villella: "La ciudad es definitivamente una característica dentro del mundo de Scream 6. Teníamos muchas ganas de abrazarla, pero no de una manera turística, de una manera que es una ciudad vivida. Como, esta es una ciudad que ha existido durante años y años y hay millones de personas alrededor. Entonces, a veces estás aún más aislado cuando estás perdido en la multitud, y creo que eso es algo que realmente queríamos abrazar con este y desarrollar algunos de los sustos de esa manera, algunas de las muertes de esa manera, algo de Ghostface. ataca de esa manera, y realmente utiliza todos los elementos de la vida de la ciudad y los edificios que están a la vista a los que realmente no puedes prestar atención y caminar, e ir desde allí". 


También vemos a Mindy siendo atacada. ¿Deberíamos preocuparnos por ella? Eso no parece una gran situación...

Tyler Gillett: "Es una película de Scream, ¡así que quién sabe!".

Matt Bettinelli-Olpin: "Deberías preocuparte por todos". 

Villella: "¡Preocúpate siempre de todos!" .


Todos también parecen muy apagados, lo cual es comprensible después de lo que sucedió en la película anterior: puedes imaginar que están muy traumatizados. ¿Puedes hablar sobre cómo los eventos de "Scream 5" alimentan esto?

Bettinelli-Olpin: "Esta es en gran medida una secuela directa, por lo que son los personajes los que se enfrentan a lo que tuvieron que pasar en la última película. Eso es una gran parte de este. Realmente empuja esta historia hacia adelante".



Hay algunos personajes nuevos que se unen a la alineación y vemos a Josh Segarra en el tráiler. ¿Qué puedes decir sobre cómo cambian la dinámica de la película?

Gillett: "Una de las cosas divertidas de cualquier película de Scream es que hay alguien dentro y fuera del grupo principal de personajes: se trata de completar la lista de sospechosos y convertir el misterio en misterio. Una de las cosas que dijimos todos los días en el set de esta película fue que habíamos logrado capturar un rayo en una botella nuevamente con el elenco. Nos sentimos muy afortunados y agradecidos de haber tenido la experiencia que tuvimos al hacer Scream 5 y reunir a ese grupo especial de personas que creo que trabajaron juntas, y se convirtió en una familia tan unida. Por supuesto, cuando estás haciendo lo siguiente, esperas capturar esa misma energía y creo que lo logramos nuevamente con este". 

"Nos encantan todos estos nuevos personajes y las personas que entraron para interpretar estos nuevos personajes y creo que el público estará muy emocionado por cómo se usan y cómo se convierten en parte de este grupo de Scream. Una de las cosas más divertidas y emocionantes de hacer este proyecto es ver cómo evolucionan esas relaciones dentro y fuera de la pantalla. La gente va a estar realmente sorprendida y emocionada por cómo estamos jugando con todos esos personajes".


Estamos hablando de nuevos personajes, pero también tenemos un personaje heredado que regresa con Gale. ¿Qué le depara "Scream 6"? ¿Vamos a ver un nuevo lado de ella porque ya no tiene a Dewey y Sidney con ella?

Gillett: "Creo que hay una oportunidad en esta historia para profundizar realmente en el mundo de Gale y, por supuesto, después de Scream 5, después de haber perdido a alguien tan querido para ella, hay mucha historia emocional para desempacar con su personaje, y la gente lo hará. Definitivamente veo ese trabajo en este proyecto. Mira, no podemos decir lo suficiente sobre lo increíble que es Courteney. Cada vez que aparece en algo, lo trae totalmente. Y Gale es tan divertido de ver como ese personaje. La gente va a estar muy, muy emocionada con la historia que estamos contando con ella en este".


Hablando de los personajes heredados: cuando te enteraste de que Neve Campbell no iba a volver, ¿te preocupaste?

Villella: "Yo no diría preocupado. Pero somos grandes fans de Neve Campbell y de lo que es Sidney Prescott en el universo de "Scream". Todo lo que hicimos en Five fue porque fuimos fans suyos durante años y años y años en el legado de "Scream". Así que creo que 'preocupado' no es la palabra adecuada. Jugamos la mano que nos repartieron. Y estamos muy, muy orgullosos de la película que hicimos, y la forma en que todo el elenco se unió y se unió en esta nueva y crear esa cosa y mantener vivo ese elemento familiar fue muy importante para nosotros".



¿Cómo se ve "Scream" sin Sidney? ¿Es como la película anterior, y ahora el foco está en la gente nueva?

Bettinelli-Olpin: "Sí, realmente tenemos que explorar y desarrollar mucho el carácter en esta. Fue muy divertido crear estos nuevos personajes de una manera genial y emocionante. Como decía Tyler, ver crecer a esa familia frente a la cámara y fuera de ella es simplemente una experiencia maravillosa".


¿Crees que hay una oportunidad para que Neve y Sidney regresen en el futuro?

Bettinelli-Olpin: "¡Es Scream, por supuesto!"

Gillett: "¡Trajimos de vuelta a Billy Loomis!"


Hablar de esto realmente trae a la mente el legado de "Scream" y Wes Craven, y eso debe venir con mucha presión. Tu película fue muy bien recibida, pero ¿sentiste la presión de hacer una continuación ahora? ¿O simplemente estás en la zona y en el ritmo?

Gillett: "Siempre hay presión cuando eres parte de algo que amas tanto. No creo que hayamos tratado esto de manera diferente. Lo emocionante de esto es haber hecho la última y saber que la asignación de esa película no solo era hacer algo que amamos, sino que también honraba el legado de las películas anteriores de Wes y Kevin [Wlliamson, escritor de "Scream"]. Estamos realmente orgullosos de cómo esa película hace eso y cómo esa historia lo hace". 

"Parte de esto también es que esta película está saliendo muy, muy rápido después de la última, que tuvimos que desafiarnos a nosotros mismos y tuvimos que desafiar la fórmula de estas películas de una manera diferente. Y eso fue muy emocionante para nosotros. Creemos que los fanáticos y las personas que son nuevas en la franquicia van a sentir todas las cosas que les encantan de las películas de Scream en esta película, pero hay algunas sorpresas realmente geniales que creemos que definitivamente son nuestro sabor y nuestra visión, pero también siguen existiendo en el mundo de estas películas. Ese fue el acto de equilibrio de este proyecto, estaba haciendo algo que se sintiera tan parte de la franquicia como podamos, pero también sorprendente e interesante y que realmente tuviera una razón de existir. No creo que la gente quiera ver, especialmente con esta franquicia".



El "Scream" anterior, como con todas las películas de "Scream", se puso muy meta al hablar de la secuela y la secuela heredada. Esta es una secuela de una secuela. ¿Cómo hiciste para acercarte a eso?

Bettinelli-Olpin: "La película es consciente de sí misma. Pero tuvimos mucho cuidado con este para asegurarnos de que estábamos contando una historia que no fuera solo meta, que también existiera por sí misma. Porque nuevamente, queríamos asegurarnos de que esto no fuera solo un repaso de lo que hicimos en Scream 5, y eso era parte de eso. Pero no es Scream si no es consciente de sí mismo y se divierte con esos tropos. Así que definitivamente nos apoyamos en ellos todavía". 


Hablando de esto como una secuela heredada, en el panorama de las películas de terror en este momento, hay muchos reinicios y reimaginaciones. La trilogía de Halloween acaba de terminar, está el programa de televisión Chucky, tenemos nuevas películas de Exorcist en camino. ¿Qué crees que hace que tu continuación de Scream sea diferente de estas y se destaque de esta tendencia que estamos viendo?

Gillett: "Algo integrado en el ADN de "Scream" que le da fuerza es la idea de que cualquiera puede ponerse esa máscara y ser el asesino. Creo que eso abre la puerta a un número infinito de posibilidades, y creo que esa es una de las razones por las que las películas son tan queridas, y por las que continuarán y hay espacio para que continúen, porque siempre hay algún giro interesante en cuál es esa historia, cuál podría ser ese motivo. Y eso se presta para traer de vuelta el legado y contar la historia del pasado, pero también, como lo estamos haciendo, traer el nuevo grupo de personajes y hacer que parezca que está evolucionando hacia nuestra comprensión moderna de lo que son las películas de terror. Y creo que es realmente algo exclusivo de "Scream" que es algo súper divertido para jugar que tal vez no".

Villella: "También agregaría que hay un elemento de misterio en Scream, porque podríamos hablar sobre el horror y hablar sobre la sangre y hablar sobre las muertes todo lo que queramos, pero hay un misterio de asesinato en el centro que creo que realmente resuena. con las audiencias. Y siempre es alguien diferente, siempre es algo diferente, así que creo que eso hace que el público regrese y se mantenga fortalecido con la franquicia".

Bettinelli-Olpin: "Hay un verdadero resurgimiento del misterio de asesinatos en este momento". 


Hablando de secuelas heredadas de manera más general, este año tuvimos "Top Gun 2", tenemos "Indiana Jones 5" el próximo año, incluso tuvimos programas de "Star Wars" que traen de vuelta a los personajes clásicos. ¿Qué piensas sobre eso, considerando que estás en un área similar? ¿Crees que esto es pura nostalgia, o crees que hay un deseo real de ver algo nuevo de estas franquicias que el público ama?

Bettinelli-Olpin: "Es algo de lo que hablamos mucho porque estamos en conflicto, honestamente. Crecimos en una era en la que las películas siempre eran frescas y nuevas, y nunca sabías lo que te ibas a encontrar y eso era emocionante. Y el panorama ha cambiado, y una de las cosas realmente geniales de muchos de estos, los reinicios, las secuelas, todas esas cosas de las que somos parte, es que muchos cineastas, incluidos nosotros mismos, están tratando de hacer historias originales dentro de ese contexto. El paisaje cambia, tú cambias con él. Y para nosotros, es como, siempre que las historias se sientan frescas, emocionantes y nuevas, y haya una razón para ellas, entonces genial, estamos ahí para ello. "Pero Indiana Jones 5", [estoy allí] el día de la inauguración. [Risas] ".



También tenemos que hablar de Ghostface. ¿Qué nos puedes contar sobre ellos esta vez? Hemos escuchado que las muertes pueden ser un poco más sangrientas, ¿es eso cierto? ¿Vamos a ver la sangre volar?

Villella: "Sí. [Risas]".

Gillett: "Creo que podemos decir que, debido al escenario, este Ghostface, tiene que haber un nivel de descaro. Para ambientar una película en una ciudad con gente alrededor, tiene que haber un nivel de confianza y brutalidad para que el personaje sea creíble en ese entorno. Y él es aterrador. [Risas] Pero hubo una oportunidad real de usar el escenario y estas piezas del escenario para hacerlo aterrador de una manera diferente. Pero el teaser es uno de los muchos, muchos escenarios divertidos que hay en esta película". 

Villella: "Y estamos trayendo de vuelta a Roger Jackson como la voz de Ghostface, así que aunque Ghostface ha evolucionado un poco, todavía tenemos esa consistencia de quién ha estado dando voz a Ghostface durante los últimos 26 o 27 años. Y eso es muy bueno para mantener su participación en esta película".


En la película anterior, había mucho secreto, incluso el elenco no sabía quién era Ghostface. ¿Es lo mismo esta vez? ¿Mantendrás eso?

Bettinelli-Olpin: "Realmente no hicimos eso en este caso. Lo probamos con el último y todavía no estamos convencidos de que la gente no sabía cuando decían que no sabían. Entonces, en este, dijimos que nos inclinemos hacia él y hagamos esto juntos". 


También en esta película, vamos a ver el regreso de Kirby. Es uno de los personajes favoritos de los fanáticos y la gente la ha querido recuperar durante tanto tiempo. ¿Por qué decidiste traerla de vuelta ahora?

Gillet: "Lo intentamos en el último. Tuvimos una conversación con ella sobre el último. Simplemente somos grandes admiradores de Hayden, número uno. Y también sabíamos, como fanáticos de las películas de Scream, que ha habido una larga conversación sobre si ella sobrevivió a los eventos de "Scream 4". En la última película, nos encantó la idea de dar alguna respuesta a esa pregunta. Y ciertamente, tener la oportunidad de trabajar con alguien como Hayden fue algo que aprovecharíamos y saltamos. Ella es tan increíble como crees que es y está genial en esta película. Estamos tan emocionados de ver a Kirby de regreso como todos los fans. Fue muy divertido entrar al set y verla haciendo lo suyo. Estamos tan emocionados de que ella sea parte de esto".



"Wednesday" de Netflix realmente está explotando en este momento, a todos les encanta esa escena de baile, y Jenna Ortega está de vuelta de "Scream 5". ¿Qué nos puedes decir sobre su papel en "Scream 6"?

Bettinelli-Olpin: "Es como si estuviéramos hablando antes, todos los personajes de la película anterior: hay mucho más trabajo de personajes en esta película debido a la naturaleza de la historia, así que realmente llegas a conocer a su personaje, Tara Carpenter, en esta película de una manera realmente genial. Jenna acaba de sacarlo del parque. No podríamos decir suficientes cosas buenas sobre ella. Simplemente la adoramos".


También tenemos a Sam regresando. Realmente me encantó el vínculo de hermana entre ella y la Tara de Jenna Ortega. ¿Vamos a ver eso de nuevo en esta película? ¿Siguen siendo muy cercanos y muy protectores el uno del otro?

Bettinelli-Olpin: "Sí, la historia de la hermana es una gran parte de esto. Eso es algo que fue realmente especial para nosotros en "Scream 5". En este, para crédito de [los escritores] Guy [Busick] y Jamie [Vanderbilt], realmente se sumergieron en eso en el guión a lo grande. Sí, hay muchas hermanas en esto". 


También te reuniste con Samara Weaving para esta película. ¿Cómo fue eso, fue emocionante trabajar juntos de nuevo?

Villella: "Sinceramente, la mejor. Somos grandes fans de Samara, nos encanta trabajar con ella. Fue agradable volver a trabajar con ella después de un par de años de pausa entre "Ready or Not" y esta película. Nos encanta lo que aportó a esta película y a este personaje, y realmente creemos que al público también le gustará lo que hizo".



"Scream VI" llega a los cines el próximo 10 de marzo de 2023.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)