PESADILLA EN ELM STREET. Final original. Declaraciones.

El final de la primer cinta de la icónica franquicia Slasher, "A Nightmare on Elm Street", nos proporcionó un ultimo susto preparado para dar pie a mas secuelas. Pero, originalmente, el final era mas dulce y extraño.


En el final de "A Nightmare on Elm Street", Nancy aparentemente logra derrotar a Freddy antes de despertarse y luego deja a su madre para unirse a sus amigos sobrevivientes en una mañana idílica, solo para que toda la escena se convierta en una pesadilla que indica que Freddy no está realmente muerto. Sin embargo, Craven originalmente quería que la madre de Nancy sobreviviera y "A Nightmare On Elm Street" terminara con una nota dulce y etérea.

De acuerdo a palabras del director, el guion de Craven originalmente tenía un final más suave y evocador, pero el productor, Bob Shaye, solicitó un susto de última hora (al estilo "CARRIE") que también proporcionaría un gancho para las secuelas:

“Bob Shaye me dijo: 'Wes, te di esta película cuando nadie más lo haría. Sólo dame esta única cosa. Al verlo ahora, no lo siento [el compromiso] tanto. El final tal como está escrito es que acaba de salir por la puerta principal, y su madre está viva y hay una niebla tremenda. No teníamos mucho presupuesto, y no conseguíamos que esa maldita calle se empañara. Había una brisa en ese punto. Teníamos veinte tipos con máquinas de humo ahí afuera, y cuando nos preparábamos para disparar, era '¡Whoosh, todos se fueron!' De todos modos, se suponía que debía caminar hacia la niebla, y eso sería todo, lo que para mí era mucho más limpio.

“Lo que Bob quería, y yo no haría, era que Freddy condujera el coche. Si has visto "NIGHTMARE 2", comienza con Freddie conduciendo el autobús: Bob tenía el control de ese. (Bob, si estás aquí, ¡te amo!) Dios lo sabe, la película está llena de compromisos, y en realidad hay muy pocos en esta película; todo lo demás además de ese momento es exactamente como fue escrito y más o menos lo que yo querido. Bob, creo, solo apareció un día de rodaje; de hecho, llamó 'acción' en la escena en la que Heather sube corriendo las escaleras que se vuelven pegajosas, que son avena y pegamento".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)