LIVING WITH CHUCKY. "No quiero se la chica de Chucky, quiero expandirme". Entrevista con Kyra Gardner. Declaraciones.

Con "Living with Chucky" estrenando el mes próximo en el Popcorn Frights Film Fest y London FrightFest, Kyra Garner, escritora y directora del documental, se sentó para platicar sobre lo que veremos en el proyecto, como fue su realización y lo que sigue dentro de su carrera como cineasta.



Este proyecto es una versión de largometraje del corto de siete minutos de 2017, "The Dollhouse", que Kyra hizo para una clase de cine de la universidad. Mientras que "The Dollhouse" incluye un puñado de entrevistas con Mancini, Brad y Fiona Dourif, y el productor David Kirschner, "Living with Chucky" presenta conversaciones adicionales con Jennifer Tilly, Alex Vincent y más, todas detallando cómo es ser parte de la familia de franquicias. Ha habido muchos obstáculos, incluida una cierta emergencia de salud mundial, para terminar la película. Pero el documental finalmente se estrenará el 13 de agosto de 2022 en el Popcorn Frights Film Festival en el sur de Florida, seguido del London FrightFest el 29 de agosto.




Para Pophorror, Kyra compartió lo siguiente:

Living with Chucky finalmente se estrenará el próximo mes. ¿Cómo te sientes acerca de todo?

"(chillidos) Es bueno ver la luz al final del túnel cuando pensabas que el túnel ya no existía. Ha sido un proceso tan largo y también un gran proceso de aprendizaje. No tenía todo un equipo detrás de esto. Yo era solo la persona que tenía ocho horas de metraje y decía: "Déjenme ampliar la idea de convertir el cortometraje que hice en un largometraje". Pensé: "Puedo hacerlo sola", y esa fue una idea terrible. Lo produje, lo dirigí y luego no podía pagar un editor, ¡así que ahora soy editor de largometrajes! Mi síndrome del impostor ya está haciendo efecto, pero está bien".


¡Hay mucho alboroto entre los fans!

"Es tan agradable ver que están emocionados. Estoy emocionada por ellos, que todo está en un solo lugar. History of Horror de Eli Roth  hizo un episodio sobre muñecas embrujadas y la gente se ha sentado para verlo. Pero nunca ha habido algo que sea solo Chucky durante dos horas. Espero que estén emocionados de que todo esté en un solo lugar y su ventanilla única para Chucky".

"También traté de ser realmente inclusivo con las personas que lo vieron en un servicio de transmisión como Shutter o Netflix, pero que quizás no sabían tanto sobre Chucky, pero querían aprender más. Estoy seguro de que algunos fanáticos de Chucky pensarán: "Ya sabía algo de esto". Pero quería incluir a las personas que podrían intentarlo por primera vez".


Y siento que el momento es genial. La temporada 2 de Chucky sale menos de dos meses después del documental.

"También es un tiempo de respuesta rápido. Filman hasta fines de agosto, y luego sale el primer episodio el 5 de octubre, lo cual es una locura. Pero es un buen momento. Me siento muy afortunada, porque cuando hice la versión corta de esto en la escuela de cine, saldría el mismo año en que se estrenó "Cult of Chucky". Así que se estrenó en los estrenos en Londres y Canadá, y ahora sigue como yo he seguido. Es tan agradable que me siento incluida".



"Cuéntame más sobre "The Dollhouse" y la decisión de expandirlo a un largometraje documental.

"Fui a la Universidad Estatal de Florida para estudiar cine y parece que son uno de los pocos programas de cine que realmente enseñan documental. Es muy divertido porque yo estaba como, “Oh, Dios mío, ¿realmente tenemos que hacer un semestre en documentales? ¡Los odio mucho!" Ahora solo estoy en el mundo documental".

"Originalmente tenía la intención de hacérselo a mi padre debido a las cosas extrañas que tuve mientras crecía y que nadie más parece tener. Aparentemente, nadie más llegó a casa y encontró partes de cadáveres en su sala de estar. Un maestro mío me dijo: “Te refieres a Chucky como tu 'pequeño hermano mayor'. Eso parece muy interesante. Pagaría por ver eso”. Parecía una faceta más específica de la carrera de mi padre. Don Mancini, Fiona y Brad, y David Kirschner fueron realmente las únicas personas involucradas. Fue una experiencia muy bonita, porque nunca había conocido a Don Mancini, pero su nombre ha sido parte de la conversación desde antes de que yo existiera. Fue este momento extraño y agradable de finalmente conocer a la familia extendida. Fue casi como conocer a tus primos que nunca llegaste a conocer".

"Tenía ocho horas de metraje, porque todos dieron respuestas muy detalladas. Mi escuela de cine tenía un límite de tiempo de siete minutos, así que dije: "Esto es una locura". Hice lo mejor que pude para tratar de condensarlo para que se enfocara más en el aspecto familiar y la franquicia en sí. NBC Universal terminó queriéndolo, y lo compraron (no gané dinero) y lo distribuyeron en el DVD de "Cult of Chucky" y en las características adicionales de la caja, lo cual fue realmente emocionante. Yo tenía 19 años en ese momento".

"Todavía me faltaba el resto de la universidad, pero, sinceramente, fueron los fanáticos los que me hicieron querer convertirlo en una función. Todos tenían notas o críticas tan maravillosas, y la crítica principal fue: "¿Por qué son solo siete minutos?" Y acepté. Fue demasiado corto para cubrir 30 años de familia. Alex Vincent vive en Florida, donde estaba mi escuela, así que conduje hasta él un fin de semana. Y luego Jennifer Tilly estaba haciendo una alfombra roja, y estaba toda maquillada, así que la entrevisté. Luego terminé la escuela de cine y entrevisté a la gente que está aquí en Los Ángeles como Billy Boyd y Christine Elise. Y luego golpeó COVID, así que sí, eso detuvo las cosas".


De los siete minutos originales, ¿Cuál es el tiempo de ejecución ahora?

"Una hora y 41-42 minutos, que fue muy desalentador para alguien que tiene TDAH y dislexia para editar una película completa. Algunas personas decían: "¿Cuándo va a salir esto?" Y yo estaba como, "No creo que sepas cuánto tiempo lleva". Tuve un editor fantasma que vino y lo pulió al final, lo cual fue realmente encantador. Pero edité una película en mi dormitorio. Fue un gran proceso de aprendizaje. Y creo que los documentales son muy diferentes a la narrativa. Hay diferentes aros por los que saltar con los que estaba menos familiarizado".


¿Cuál ha sido la reacción de tu padre a" Living with Chucky"?

"Está en Toronto [filmando Chucky temporada 2] en este momento, pero le envié un mensaje de texto cuando entré en Fright Fest, y él me respondió: "Estoy llorando en este momento, estoy tan feliz". Mi papá es mi mejor amigo. Mataré a alguien por él. Ha sido mi apoyo número 1 desde el primer día, ayudándome y ofreciéndome consejos. Soy muy afortunada y privilegiada de tener a alguien en la industria que pueda responder preguntas. Pero él está en el maquillaje, por lo que no es como si supiera cómo vender una película o cuál es el proceso de postproducción. Creo que ha sido realmente genial para él verme simplemente descifrarlo y mantenerlo hasta el amargo final, porque ha visto cómo mi salud mental simplemente empeoraba mientras trataba de resolverlo todo. Vendrá de Toronto el fin de semana para Popcorn Frights. Es tan emocionante que él estará allí conmigo para el primer estreno seis años después de que existiera la versión en cortometraje de esto".



¿Cuándo exactamente se unió tu padre a la franquicia Child's Play?

"Kyra Gardner: Entró por Seed. Salió en 2004, lo que habría sido potencialmente la parte 6. Ha sido mi vida desde entonces. Mi papá obviamente ha trabajado en otras franquicias, pero esta es la más grande. También soy un bebé de octubre, por lo que todas mis fiestas de cumpleaños eran con temática de Halloween, y Chucky estaba en cada una y asustaba a mis amigos. Es todo lo que realmente he conocido. Hacíamos estos laberintos locos para Halloween en la casa de mi primo todos los años. Intentaría hacer eso en mis fiestas de cumpleaños. Tendría estos túneles en mi sala de estar y Chucky estaría al final. Algunas personas lloraron y eso está bien. Aunque no me hago responsable de eso".


¡Ese definitivamente no es tu problema!

"Si no puedes manejarlo cuando tienes 7 años, vete, ¿sabes?".


¡No me di cuenta de que es tu padre el que es decapitado en Seed! ¿Te permitieron ver eso?

"¡No! No me permitieron ver ninguna de las películas de Chucky. Pero yo era una niña muy rencoroso, así que vi el DVD "Sed of Chucky" cuando tenía como 8 años. Lo llevé a escondidas a la fiesta de cumpleaños de mi amigo. Mi papá nunca me explicó que él estaba en eso. Lo ponemos en el reproductor de DVD y, de repente, aparece mi padre en la pantalla y la cabeza de todos se vuelve hacia mí. Solo tengo 8 años, así que estoy como, "¿Cómo llegó allí?" Antes de que pudiera siquiera procesar que mi padre está en una película, lo siguiente que sé es que le están decapitando la cabeza, y me he vuelto loca, inmediatamente llorando e hiperventilando. No tenía teléfono celular, así que estaba llorando rogándole a la mamá de mi amigo si podía usar el teléfono fijo para llamar a mis padres. Es seguro decir que mi papá tuvo que venir a recogerme de la fiesta de pijamas. Sin embargo, no me metí en problemas. Creo que estaba demasiado traumatizado para meterme en problemas por colarme. Me tomó un tiempo estar bien después de eso, pero estaba absolutamente fuera de mí".



Como alguien que creció rodeado de Chucky, ¿cómo se siente ver que la franquicia sigue creciendo y evolucionando?

"Es genial ver que es un poco diferente de "Freddy y Jason". Quiero ver el nuevo "Halloween", pero estoy tan confundido sobre dónde estamos en la línea de tiempo. Con Chucky, es una línea de tiempo continua, de verdad. Continuamos donde lo dejamos, lo cual es bueno. Y me encanta que el programa de televisión pueda traerlo a la Generación Z, que no creció robando DVD a las casas de sus amigos, mientras mantiene satisfechos a los fanáticos mayores con el regreso de Jennifer Tilly, Andy y Kyle. Este ha sido el bebé de Don Mancini desde siempre. Escribió el primer guion a mi edad. Tiene la oportunidad de jugar solo durante episodios de una hora, para realmente llevarlo a diferentes caminos que no tendría si solo mantuvieran el formato de la película".


¿Cuál fue la reacción de Don, Jennifer y los demás a Living with Chucky?

"Todos parecían tan felices. Eso también fue lo que me motivó a hacer un largometraje, porque todos estaban tan emocionados de ver lo que decían unos de otros y realmente brilló una luz sobre cuán familia es. Eso no es lo que obtendrás en una típica entrevista tras bambalinas o en un video de YouTube de seis minutos que publica Universal".

"Alex y Christine, sus respuestas por correo electrónico después de ver el documental fueron tan encantadoras. Alex dijo: “Me hizo llorar. Esto es algo que ha sido tan cercano y querido para mí toda mi vida, y lo juntaste muy bien”. Siento que les estoy haciendo justicia, porque acabo de ver el lado de mi padre en esto durante toda mi vida y cuánto esfuerzo y trabajo puso en ello. Estoy feliz de que haya una carta de amor al esfuerzo de todos, y cuánto tiempo se han mantenido al día, y todavía están tan involucrados en él y se preocupan. Y el hecho de que a los fans también les importe, durante tanto tiempo... es tan encantador. Hacer que disfruten de lo que he preparado para ellos... me llena el corazón".


.¿Puedes compartir algunos detalles sobre tu entrevista con Brad Dourif?

"Él y Fiona hicieron su entrevista juntos, y es un genio. Debido a que COVID hizo que las cosas fueran un gran problema y Brad es mucho mayor y vive en Nueva York, algunas de las entrevistas son de hace unos años. Pero, sinceramente, no quería rehacerlas, porque no hay forma de que pueda obtener algunas de estas respuestas dos veces. Fue tan orgánico. Tuve que tomar esa decisión como cineasta. ¿Lo rehago con una mejor cámara para algunos de estos? No, porque no vas a conseguir que Brad sea tan sincero sobre ciertas cosas".

"Habla sobre cómo es actuar como un asesino en serie, y es muy inspirador ver cómo se siente al respecto, y también él como persona. Es un gran nerd de los videojuegos, le encanta hacer cosas de doblaje para videojuegos y computadoras, y jugar con ellos y construirlos, algo en lo que nunca hubiera pensado. Y fue tan amable de volar por eso porque Fiona vive en Los Ángeles. Era tan dulce que a él le importaba tanto como a mí me invirtió en hacerlo".



Después del circuito de festivales, ¿Cuáles son tus planes para Living with Chucky?

"El objetivo sería tener esto en un servicio de transmisión para que los fanáticos de Chucky de todo el mundo tengan acceso a él, porque es para quién es. Shudder sería un gran hogar para él, porque ya hay muchos nerds del terror que se suscriben a Shudder. Definitivamente soy nuevo en cómo funciona el proceso de distribución, por lo que está tomando algo de tiempo. Estoy trabajando para tratar de conseguir un acuerdo de distribución para que todos puedan tener la oportunidad de verlo".

"También estoy escribiendo mi primer guion narrativo de terror, así que lo filmaré a continuación. Estoy tratando de salir del mundo documental. Debido a este documental, me contrataron para hacer un documental sobre cómo se hizo la película de Foo Fighters que se estrenó en febrero, Studio 666 , así que ha sido divertido. Pero estoy como, "¡Adiós, documentales!"".


¿Te ves a ti mismo enfocándote en el avance del género de terror?

"Definitivamente. Yo era la chica que, si venías a mi casa en la escuela secundaria, estábamos viendo una película de terror. No hubo sis, ys, o peros. Es el género que más me apasiona. Veré un drama y realmente no tendré nada que decir al respecto. Pero cuando veo una película de terror, pienso: “Hubiera cambiado esto. ¿Por qué hicieron eso?" Como director, estoy mucho más interesada en ese género".

"Y me encantan las cosas que tienen fuertes efectos especiales prácticos o como una vibra tipo Guillermo del Toro con prótesis locas, pero tienes pequeños efectos visuales para mejorar lo que ya está ahí. Me encanta hacer cosas que son reales en estos días, porque mucho parece ser completamente CGI. Pero tampoco me importaría sumergirme en cosas que se desarrollan alrededor de Halloween. No tenemos más películas modernas de Halloween. Cuando empieza el otoño, todo el mundo ve "Hocus Pocus", "La familia Addams" y todas las películas de los 90".


Bueno, ¡no puedo esperar a ver qué se te ocurre más allá del mundo de Chucky!

"Cuando hice el documental corto, eso es por lo que era conocida en ese momento. Yo estaba como, “No quiero ser la chica Chucky. Quiero expandirme”. Creo que cuando te entregan una cierta baraja de cartas, solo por nacer para lo que naciste, necesitas jugarlas. Obviamente, no quiero ser conocido solo por hacer cosas relacionadas con Chucky, pero solía estar muy molesto por eso. Creo que finalmente estoy aceptando hacer cosas al respecto, e involucrarlo en mi vida ha sido muy divertido y gratificante. Me alegro de no haberme ceñido a tener una mentalidad negativa al respecto".


Se espera que el documental llegue al servicio de streaming Shudder tras su paso por festivales, pero de momento, esto no ha sido confirmado de manera oficial.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)