SCOOBY DOO. ¿Posible una película Rated R? Declaraciones.

Como muchos recordarán, originalmente la adaptación live action del año 2002 de la serie infantil de misterio "Scooby Doo", iba a tener una clasificación "R". En otras palabras, completamente para adultos. Lamentable o afortunadamente, la cinta fue rearmada para mantener una clasificación PG. Ahora, el director de dicha cinta, James Gunn, ha hablado sobre la posibilidad de dirigir una nueva entrega con la polémica clasificación "solo para adultos".



Antes de alcanzar el súper estrellato, James Gunn era mejor conocido como el guionista de las películas "Scooby-Doo" de acción en vivo de 2002 y 2004. En los últimos años, Gunn ha sido abierto sobre su tiempo trabajando en esta propiedad icónica y cómo se habría visto una tercera película. Ahora Gunn cree que Warner Bros. permitiría una "Scooby-Doo 3" clasificación R si él lo pidiera.

Gunn respondió recientemente a un fan en Twitter que preguntaba qué tendría que pasar para que se hiciera una tercera película. El fan compartió una entrevista que Matthew Lillard, también conocido como Shaggy, hizo con Toofab, donde el actor expresó interés en un reinicio con clasificación R con el elenco original:

"Escucha, creo que, si puedes sacar el Snyder Cut de Batman, no sé si hay una razón por la que no puedas sacar esa versión [de 'Scooby-Doo']", dijo Lillard, señalando la campaña masiva en las redes sociales #ReleaseTheSnyderCut que hizo que Warner Bros. arrojara más dinero y finalmente lanzara la visión de Zack Snyder para "Justice League", después de que el corte de Joss Whedon fue una decepción de taquilla y crítica.

"Depende de los fanáticos. Creo que la gente escucha, especialmente en estos días, las redes sociales, escuchan a los fanáticos y ese fandom es realmente fuerte", agregó Lillard, quien estuvo de acuerdo en que un reinicio con clasificación R "sería algo súper divertido para ver."


Freddie Prinze Jr., que interpretó al líder de Mystery Inc., Fred, no se mostró muy optimista y respondió:

"Con razón o sin ella, no tienen las agallas para hacer esa película". 


Aquí es donde Gunn intervino diciendo: 

"Creo que lo harían si se lo pidiéramos. ¡Simplemente no creo que tenga tiempo ahora mismo!".

James Gunn


"Scooby-Doo" de 2002, que acaba de celebrar su 20 aniversario, fue una de las gemas más subestimadas de la década de 2000. Era una película claramente alterada de su versión más adulta que Gunn tenía originalmente, pero eso no impidió que definiera la franquicia para una nueva generación. No importaba que la película fuera criticada por los críticos en ese momento, esta fue una experiencia verdaderamente adelantada a su tiempo. Ya sea por el reparto perfecto, la banda sonora brillante o el ingenio loco de Gunn, la película de 2002 fue una carta de amor a "Scooby-Doo" y, al mismo tiempo, una parodia inteligente de la franquicia en su conjunto. A pesar de que no tenía clasificación R o incluso PG-13, la película se salió con la suya y definitivamente no habría sido PG hoy.

La película fue lo suficientemente exitosa como para obtener una secuela igualmente divertida "Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed" de 2004, pero esa secuela nunca funcionó lo suficientemente bien como para que sucediera una tercera película. Sin embargo, las bases están aquí para un reinicio experimental clasificado R. Especialmente si has visto las escenas eliminadas de "Scooby-Doo" y Gunn ha demostrado su brillante sensibilidad adulta tanto en "The Suicide Squad" como en "Peacemaker". 

Gunn parece tener una excelente relación de trabajo con WB, por lo que muy bien podría estar en las cartas. La franquicia de más de 50 años se ha orientado más hacia los niños a lo largo de su vida con su última película "Scoob" solo agregando a esa narrativa. Sin embargo, los proyectos mas memorables de "Scooby Doo" siempre se ha inclinado hacia la oscuridad, siendo los mejores ejemplos los clásicos animados "Scooby-Doo en Zombie Island" y "Scooby-Doo and the Witch's Ghost".


Gunn, actualmente está muy ocupado con "Guardians of the Galaxy Vol. 3" y sus diversos proyectos de DC como "Peacemaker Season 2". Pero como dice el dicho... "Nunca digas nunca".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)