ALIENS VS PREDATOR REQUIEM. Oscura versión original.

La infravalorada "Aliens vs Predator: Requiem" situó la feroz batalla entre los extraterrestres en el poblado de Gunison, Colorado, presentando a la abominable mezcla de ambas especies, el Predalien (introducido en "Alien vs Predator" de 2004), y al mejor cazador Yautja del cine hasta ahora, el Predator Wolf. Si bien, la película presenta un guion por momentos mediocre (lo cual, en parte, se soluciona con la versión "Sin Censura"), originalmente este iba a contar con un mayor desarrollo para los personajes y un tono aun mas terrorífico.


Gracias a las escenas eliminadas de "AVPR" que no se encontraron en el conjunto de Blu-Ray como escenas eliminadas separadas o como parte del corte "Sin Censura", las cuales provienen de una variedad de fuentes, incluidas imágenes fijas de producción, el guion original y la pista de comentarios de la cinta, podemos compartirles lo que "AVPR" pudo haber sido originalmente.


Facehuggers transportados.

En la película, vimos a los Predators a bordo de la nave exploradora transportando tubos de estasis que contenían Facehuggers. Pero originalmente se planeó mostrar a los Predators en la nave nodriza cargando la nave exploradora con los tubos de estasis antes de esto.




La muerte del Predalien.

En el primer borrador del guion, el Predalien en realidad muere a bordo de la nave estelar Predator desde el principio. El Predalien Chestburster emerge de Scar y crece rápidamente en tamaño. El Predalien lucha contra algunos Predators en grandes secuencias de acción, antes de que un Predator dispare accidentalmente una ráfaga de plasma a través del casco de la nave. La nave cae hacia la Tierra cuando los Predators heridos disparan otra ráfaga de plasma al Predalien, matándolo.


Dog-Burster.

Cuando el Predalien ataca a las personas sin hogar en las alcantarillas, el perro de Harry, Butch, iba a quedar fecundado con un Chestburster. Esta idea se abandonó por razones de presupuesto, ya que habría significado crear un diseño de Xenomorfo completamente nuevo para la película. El Dogburster apareció en el guion original, pero en una escena posterior. Se iba a mostrar un Chestburster emergiendo de un perro pastor frente a los sobrevivientes, pero fue rápidamente asesinado a tiros.


Reunión del pueblo.

Después de que Dallas y Ricky emergen de las alcantarillas, casi son atropellados por un camionero llamado Terry, que resulta ser un viejo conocido de Dallas. Terry les informa de una reunión en el gimnasio de la escuela para discutir la desaparición de Buddy Benson y su hijo. Van al gimnasio y todo el pueblo debe estar presente. El sheriff Morales habla con la multitud y alguien sugiere que Dallas, siendo un ex convicto, tuvo algo que ver con su desaparición.

Morales les dice que Dallas estaba con él cuando Buddy Benson desapareció. Un miembro del pueblo sugiere llamar al FBI para que ayude, pero Morales dice que no está en su jurisdicción y que tienen los recursos para lidiar con eso ellos mismos. Darcy, la esposa de Buddy, le pide al Sheriff que organice una búsqueda ahora, pero él dice que está demasiado oscuro y es demasiado peligroso para hacerlo.

La escena estaba en el guion original. No se sabe cuánto de esto se filmó realmente, pero el camionero fue acreditado en la lista de actores.


Depredadores desollados.

Cuando el Predator Wolf analiza el barco explorador estrellado, en realidad hay cuerpos de Predators desollados colgando en el fondo. Obtienes una mirada mucho más clara en un video detrás de escena y también aparecen en una de las tarjetas comerciales "AvP Requiem" de Inkworks. En la versión teatral y Sin Censura se pueden observar brevemente en una toma cuando el Predator Wolf guarda sus cañones de plasma.

La historia detrás de esto es que Fox quería que Predalien asumiera más rasgos de Predator, que incluían el uso de una capa y armas de Predator. Puede ver esto un poco más tarde cuando Predalien le arranca la columna al chef, un rasgo clásico de Predator. Como compromiso, se filmó esta escena en la que Predalien había despellejado a los Predators en el barco y los había colgado con resina alienígena.

Esta escena también está en una tarjeta coleccionable con esta descripción:

“En la nave espacial estrellada, el Predator mira hacia arriba y ve a dos camaradas asesinados colgados boca abajo, sus cuerpos completamente desollados. Parece que el infame ritual del Depredador ha sido visitado por dos de su propia especie. Ambos juegos de pies están incrustados en resina de colmena alienígena mientras la sangre brillante de Predator cubre sus enormes esqueletos con cuernos. En el suelo, esparcidos debajo de estos cazadores extraterrestres asesinados, hay cascos de batalla y otras armas perdidas en su lucha…”


Supervivencia del mas fuerte.

Había una escena en la escuela con Ricky, Jesse y Dale que tiene lugar en una clase de biología con el Sr. Thomas dando una charla sobre "Survival of the Fittest". ' y la selección natural. Él dice que la naturaleza decide qué vive y qué muere en función de su capacidad para adaptarse a su entorno cambiante. Dale comienza a molestar a Ricky por su trabajo en la pizza y Ricky se da la vuelta y golpea a Dale. El Sr. Thomas interrumpe la pelea y envía a Ricky a la oficina del director. Un poco más tarde, Dallas sale de la oficina y el director le dice a Ricky que está suspendido por una semana y que si vuelve a suceder, será expulsado.

Esta escena en la escuela estaba intercalada con la búsqueda del Predator Wolf en las alcantarillas y el Sheriff Morales encontrando el cuerpo desollado de Ray en el bosque. La escena en el salón de clases definitivamente fue filmada. El maestro está acreditado en la lista de actores y una entrevista con el consultor creativo, Liam O'Donnell, confirmó que la escena fue filmada.


El crimen de Dallas.

La razón por la cual Dallas fue encarcelado es ambigua en la película, pero el guion original revela un poco más. Luego de la suspensión de Ricky de la escuela, Dallas lo lleva a casa y se revela que fue enviado a prisión por un crimen que cometió Ricky. Dallas lo encubrió y cumplió tres años de prisión por ello. A Ricky no le gusta el hecho de que lo hizo y Dallas explica que no quiere que resulte como él.


El encuentro de Molly.

En el guion original, Dale y sus amigos juegan al stickball en la calle. Cuando accidentalmente tira la pelota por el desagüe, le pide a Molly, que está cerca, que la alcance con sus manos más pequeñas. Ella alcanza el gran balón y un Xenomorfo en la alcantarilla se acerca a su mano. Cuando el Xenomorfo está a punto de agarrarla, ella agarra la pelota y la saca.


La muerte de Carrie.

La muerte de Carrie iba a ser más larga. El Predalien se mostraría en la azotea del edificio y habría algunas tomas desde el punto de vista de la criatura. Cuando la atrapa en la cocina, la escena era mostrar otra toma POV del Predalien mirando al feto dentro de ella, revelando la razón por la que fue atacada. Estaba embarazada.


La estación de autobús.

En el guion original, hay una escena que muestra a Kelly, Molly y Tim O'Brien en una estación de autobuses. Tim sobrevive más tiempo en el guion original que en la película y esta escena tiene lugar justo después de que Karl muere en el cementerio. Tim toma el arma de Karl y el Predator los persigue hasta una estación de autobuses. Mientras los tres atraviesan los autobuses estacionados, Wolf los ve y dispara a una grúa que sostiene un autobús sobre ellos. Se balancea hacia abajo y los sobrevivientes logran escapar a la tienda de conveniencia donde los otros sobrevivientes están adquiriendo armas.


Guardia Nacional fuera de escena.

En un primer borrador del guion no había escenas de batalla con la Guardia Nacional. En cambio, los personajes principales escuchaban la batalla con los extraterrestres por radio.


Muerte del Sherrif Morales.

El Sheriff Morales moría mucho antes en el guion original. Cuando los sobrevivientes están en la tienda de conveniencia armándose, un Xenomorfo lo agarra y lo parte por la mitad.


Kendra y Curtis.

Kendra y Curtis fue el segmento más grande que se eliminó de la película y tampoco se encuentra nada al respecto en el Blu-Ray. Esta sección proviene de algunas imágenes fijas de producción y las tarjetas comerciales con descripciones de Inkworks.

Kendra y Curtis asistieron al hospital después de que Curtis evidentemente se lastimó la mano. El médico los había enviado arriba y la enfermera le vendó la mano.



"En el hospital de Gunnison después del horario de atención, los jóvenes aterrorizados Curtis y Kendra se agachan y se cubren, mientras una extraña criatura toma un interés morboso en los bebés humanos recién nacidos en sus cunas. Ya no está oculto por las sombras, este es el despiadado Predalien en todo su horroroso esplendor, siete pies de pura malevolencia xenomórfica, que encarna los atributos más diabólicos de ambas especies progenitoras. Pero, ¿qué quiere el monstruo sobrenatural en la guardería?".


Mientras estaban allí, vieron al Predalien mirando a los bebés y accidentalmente derribaron algo, atrayendo su atención. El Predalien va tras ellos y lo que sigue es una escena similar a los Raptors en la escena de la cocina de "Jurassic Park". En lugar de los Raptors, es el Predalien el que caza a Kendra y Curtis en el hospital.

Luego, las escenas siguen de la película donde el Predalien mata al ordenanza e incapacita a la mujer embarazada. Kendra y Curtis en realidad estaban escondidos en un armario y vieron todo el incidente.

"A través de una rendija en la puerta del armario, los pequeños Kendra y Curtis observan aterrorizados cómo el imponente Predalien continúa con su ola de asesinatos. En la sala de maternidad, una mujer embarazada llamada Sue ve una extraña silueta a través de las cortinas corridas alrededor de su cama. Está tan asustada por el visitante inesperado que ni siquiera puede forzar un grito. Lentamente, las cortinas del hospital se abren y el grotesco Predalien se para justo sobre ella..."


Kendra y Curtis finalmente escapan del hospital y se los ve conduciendo por la carretera. (En el guion original, Kendra conduce con sus dos hermanos menores, LeShawn y Curtis). En un momento, un xenomorfo salta sobre el techo y, según el borrador original, quema ácido deliberadamente a través del techo para llegar a ellos.

"Las ráfagas del cañón láser del Predator acaban con Scott y Earl, lugareños de Gunnison. Pero los jóvenes Kendra y Curtis de alguna manera lograron escapar de los horrores del Hospital Gunnison. Apenas lo suficientemente mayor para conducir, Kendra sale disparada en su auto como un murciélago salido del infierno. Curtis se acurrucó a su lado. Luego, ambos comienzan a gritar como locos: ¡hay un alienígena en el techo del automóvil, tratando desesperadamente de alcanzarlos con sus largas manos negras como garras!".



Kendra golpea los frenos y se desvía, lanzando el Xenomorfo del auto hacia los personajes en el tanque Stryker.

"El viaje loco a través de Gunnison continúa, mientras el alienígena sobre el auto de Kendra continúa arañando salvajemente a los jóvenes atrapados. De repente, los ojos de la chica conductora se abren como platos: en la carretera de enfrente están el alguacil Morales y sus acompañantes, que ahora se han armado con armas de la Guardia Nacional. Disparan al monstruo vicioso mientras Kendra se atasca en los frenos, enviando a su pasajero polizón en un vuelo inesperado...".


Todos le disparan y lo matan.

"Derribado del auto a toda velocidad de Kendra, el aturdido guerrero alienígena se levanta del suelo. "¡Dispárale en la cabeza!" grita Dallas, que es exactamente lo que todos hacen. El Alien es asaltado dramáticamente por una armada de balas, que lo hacen volar de nuevo. El cráneo largo y negro del monstruo explota y su mandíbula cae hacia la calle, enviando sangre ácida chisporroteante por todas partes. Dallas y los demás miran, conmocionados, horrorizados y cansados...".



Luego aparece otro alienígena, y es entonces cuando Kelly salta sobre el arma montada en los vehículos de la Guardia Nacional, como se ve en los tráileres, y lo mata, salvando a su hija Molly. Puedes ver gran parte de esta escena en este reportaje detrás de cámaras. Kendra y Curtis se unen al grupo y luego se quedan con el Sheriff cuando los demás deciden regresar al hospital. Kendra y Curtis mueren cuando la bomba cae sobre la ciudad.


Pelea en la colmena.

Iba a haber peleas de fuego más extensas entre los sobrevivientes y los Xenomorfos en la colmena del hospital. Inicialmente, se planeó construir una colmena de el hospital en un elevador para que la sangre ácida del Xenomorfo pudiera mostrarse quemando agujeros en el piso cuando murieran. Esto fue descartado por razones de presupuesto.


La muerte de Ricky.

Originalmente, el lanzamiento inicial de Colin y Greg's Strause a Fox hizo que Ricky fuera asesinado por el Predalien en el hospital. El Predalien iba a partirlo en dos, pero a Fox no le gustó la idea, por lo que Ricky simplemente fue empalado por la cola del Predalien, logrando sobrevivir.


Pelea en la azotea.

La pelea final entre el Predator Wolf y los Xenomorfos en la azotea del hospital originalmente iba a ser mucho más larga. Se suponía que Wolf emergería a la azotea con sangre fluorescente de Predator derramándose de él, lo que indica que la batalla anterior con los Xenomorfos había sido salvaje. En la película terminada, parecía que no lo molestaban en absoluto. Esto cambió porque la fuerte lluvia lavó la sangre de su traje. Las batallas con los Xenomorfos en la azotea también iban a ser más largas. Cuando el Predalien y Wolf están entrelazados entre sí, se suponía que Wolf debía atravesar la cabeza del Predalien con su propia mandíbula interna que había arrancado en lugar de sus muñequeras. Esto habría derretido el brazo izquierdo de Wolf.


La muerte de Wolf.

En el guion original, Wolf era asesinado mucho antes de que la bomba nuclear cayera sobre la ciudad. Fue invadido por Xenomorfos que lo incapacitaron. Sus ojos fueron quemados por sangre ácida, tras lo cual se quita la máscara e intenta activar su mecanismo de autodestrucción. Los Xenomorfos le arrancan el brazo antes de que pueda activarlo y terminan desmembrándolo.


Fallout nuclear.

Después del ataque nuclear y el accidente del helicóptero en el bosque, se suponía que la escena presentaría cenizas cayendo del cielo como nieve. A los cineastas se les negó el permiso para crear el efecto debido al daño potencial al medio ambiente.


Deprimente final.

Se filmó un final alternativo que mostraba al equipo de fuerzas especiales matando a los supervivientes restantes del accidente del helicóptero después de que Dallas les diera la pistola de plasma. Se demostró que esta escena era demasiado deprimente, por lo que se cambió a la supervivencia de los personajes.



Ley Marshall.

Se suponía que había un televisor que mostraba una transmisión de noticias al final de la película que hablaba sobre cómo todo el país estaba bajo la ley Marshall, pero fue cortado.


Xenomorfos y Predators en cautiverio.

En los momentos finales de la película, después de que la Sra. Yutani recibe la pistola de plasma, la escena mostraba una instalación secreta donde se encontraban numerosos Xenomorfos y Predators en suspensión y estudiados por científicos de Yutani. Esto se eliminó por razones de presupuesto.



"Alien vs Predator 3".

Originalmente iba a haber una escena posterior a los créditos que mostraría cómo "AVPR" se conectaba con el universo "Alien". Cuando se le entregó la pistola de plasma a la Sra. Yutani, la escena iba a pasar a una nave espacial Weyland-Yutani. Esta nave se dirigía al mundo natal de los xenomorfos, donde veríamos a una tribu de Predators que intenta capturar a un Rey Alien.

Se suponía que esta escena mostraría que, debido a la tecnología Predator que encontraron, fue la razón por la que Weyland-Yutani desarrolló tantos avances tecnológicos que permitieron los viajes espaciales como se ve en la línea de tiempo de "Alien". La escena posterior a los créditos también habría servido como escenario para una tercera película de "Alien vs Predator" ambientada 100 años en el futuro. La escena fue cortada nuevamente por razones de presupuesto.


E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)