HALLOWEEN. Extraño titulo original habría arruinado a la franquicia.

"Halloween" se ha convertido con el paso de los años en una de las franquicias mas emblemáticas del genero del Terror y de la cinematografía en general. ¿Podrías imaginarte a la saga con otro nombre?



Las películas de "Halloween" giran en torno a la fiesta morbosa como su principal punto de venta, así como a la figura demoníaca central de Michael Myers. Sin embargo, cuando los creadores John Carpenter y Debra Hill estaban escribiendo el guion para "Halloween", el primer título que le dieron al proyecto no tenía nada que ver con la popular festividad. Si Irwin Yablans no hubiera intervenido para solicitar un cambio de título, es posible que "Halloween" nunca se hubiera transformado en una franquicia exitosa.

El productor de cine independiente Irwin Yablans y el financiero Moustapha Akkad se acercaron a John Carpenter mientras miraban una proyección de su película "Assault on Precinct 13" para ver si estaría dispuesto a dirigir una película sobre un asesino en serie que ataca a las niñeras. Cuando Debra Hill y John Carpenter llegaron a la concepción de la película, el proyecto tenía el título provisional "The Babysitter Murders" ("Los asesinatos de niñeras"). A pesar de que el título se vincula directamente con el mensaje que se le dio a Carpenter, Yablans le imploró que cambiara el título a "Halloween" y, en cambio, que la historia se centrara en la noche de Halloween. Fue un cambio tonal completo del concepto original.

Si "The Babysitter Murders" se hubiera mantenido como el título de "Halloween" de John Carpenter, podría haber arruinado por sí solo la posibilidad de que la película iniciara una franquicia. El atractivo del aterrador modus operandi del ícono del terror Michael Myers es que no discrimina cuando se trata de asesinato. El título original hiperespecífico de Carpenter y Hill habría arrinconado la serie al requerir sin darse cuenta que cada víctima de Michael Myers cuide a los niños por dinero. Además, el hecho de que la serie no se centrara en la festividad de Halloween habría hecho que el concepto fuera menos comercial, y la película de Myers podría haber sido clasificada por el público como otro slasher de los años 80 como "The Slumber Party Massacre". Afortunadamente, "Halloween" evitó condenar a su franquicia al eliminar el título original de la película.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)