MASACRE EN TEXAS. La trilogía de James Wan y Stephen Susco no realizada. Declaraciones.

Alrededor de 2006, la compañía productora Evolution Entertainment/Twisted pictures había conseguido el éxito financiero con la llegada de la saga "Saw", por lo que estaban buscando nuevos proyectos con los cuales expandir su marca. Uno de ellos la franquicia "Texas Chain Saw Massacre".



En una pasada entrevista, el guionista Stephen Susco ("The Grudge", "Unfriended 2") reveló algunos secretos sobre la que seria una trilogía enfocada en el icono Slasher "Leatherface". La cual incluía al recién llegado a Hollywood, James Wan. Susco nos comparte: 

"Así que Evolution se involucró más en la producción. Un día me llamaron y me dijeron: '¿Te gusta Texas Chain Saw Massacre ?' Y yo estaba como, '¿Quién no?! ¿Por qué?' Y dijeron: 'Bueno, nos estamos acercando a los titulares de derechos'. En ese momento, New Line había hecho dos películas. Hicieron el primer reinicio con Platinum Dunes, la compañía de Michael Bay, y luego hicieron la precuela ["The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning" de 2006]. Después de eso, dijeron: 'Estamos hablando con ellos'. Fue bastante inteligente. Esencialmente decían: 'Ustedes saben, ustedes siguen optando por los derechos de New Line, y obtienen un gran cheque, pero si una de esas películas gana cien millones de dólares, no obtienen tanto de eso. Queremos hacer el modelo "Saw". ¿Qué tal si nos asociamos y nos das los derechos ahora, pero en lugar de solo optar por los derechos, somos socios y financiamos la película? Así que seremos socios financieros en todo el backend'”.


Desafortunadamente, adquirir los derechos de esta franquicia en particular es un poco más difícil que con la mayoría, según Susco:

"Los derechos están en un lugar extraño porque hay una mala historia, así que tienes que conseguir que un juez lo apruebe, tienes que conseguir que Tobe lo apruebe, tienes que conseguir que Kim Henkel lo apruebe. Tienes que hacerlos felices a todos, básicamente . Dijeron: 'Así que tenemos su oído, pero no tenemos una toma. Tenemos que darles una oportunidad. Así que está abierto de par en par. Como, ¿qué harías si alguien dijera: 'Aquí está Texas Chain Saw.' Es algo tan raro, especialmente para una franquicia existente. Los escritores generalmente tienen que tomar lo que [los productores] sueñan y superarlo para hacer felices a otras personas. Este fue un caso interesante en el que dijeron: 'Tenemos una oportunidad, solo tenemos que convencerlos'".



No obstante, Susco reveló que su intención era profundizar en el personaje de Leatherface:

"Siempre me ha fascinado mucho. Quiero decir, me encanta todo tipo de terror, especialmente los grandes slashers, pero había algo en "Texas Chain Saw". Eso siempre fue muy interesante para mí. Una es que fue menos sangrienta de lo que la gente recuerda. Gran parte del original estaba implícito. Creo que eso lo hizo casi más aterrador en retrospectiva. Pero también, Leatherface siempre me intrigó. Cuando lo yuxtapones con Michael Myers, Freddy Krueger, Jason Voorhees, todos los personajes más icónicos en ese momento, había algo tan socialmente relevante en la forma en que Leatherface se había establecido en la película original, que era muy película socialmente relevante en ese momento. Era una especie de personaje que tal vez no estaba loco, mientras que su familia estaba un poco loca".

"Lo miraste como diciendo, 'Bueno, ¿y si lo criaron para ser así?' Probablemente nunca ha salido de esta casa. ¿Qué le sucede a alguien que fue criado para creer que ciertas cosas son ciertas y nunca tiene datos que lo convenzan de lo contrario? ¿Es una locura o es algo diferente? Creo que cuando salió la película, obviamente era un comentario sobre cosas como la discriminación racial. Fue todo tipo de cosas. Solo pensé que había una especie de río más profundo allí con Leatherface. Pensé: '¿Qué pasa si realmente nos metemos en Leatherface? ¿Qué hace funcionar a este personaje? '"



También comentó que su intención era adentrarse en el clan Sawyer y sus orígenes:

"La otra cosa que realmente despertó mi curiosidad a medida que profundizaba en la investigación... siempre había oído hablar del canibalismo en Texas. Allí había una tribu de nativos americanos llamada Tonkawa, y practicaban el canibalismo ritual, algo que no hacían todos los nativos americanos".

“Se creía que tal vez era porque habían venido desde más al sur, que tenían rituales más antiguos de los aztecas y los incas. Encontré documentos históricos que hablaban de cómo esta tribu india practicaba el canibalismo. No solo eso, trabajaron con los Texas Rangers, e incluso con el Ejército de los EE. UU. en un momento dado, como exploradores y ocasionalmente como soldados. Hubo rumores de que las unidades que tenían Texas Rangers y Tonkawa en ellos, que Tonkawa les hizo hacer sus rituales de canibalismo antes de la batalla. Así que pensé: 'Me pregunto si hay una línea que se pueda trazar...'Creo que siempre tuve curiosidad por la infraestructura detrás [de la familia Sawyer]. La primera película no abrió mucho el telón. Simplemente te dejó con los personajes que tropezaron con esta casa. Era una especie de misterio sin resolver, pero como... ¿cómo podría ser esto un misterio sin resolver? ¿Cómo es posible que nadie se haya dado cuenta de que esta es una casa de personas que eran caníbales? Siempre decía: 'La apertura es más amplia aquí'".

Indios Tonkawa, 1898


De acuerdo a Susco, su versión retomaría al mítico personaje de Marilyn Burns, Sally Hardesty:

"Regresé y les dije: 'Está bien, deberíamos hacer una trilogía, y debería llamarse Leatherface, y la película debería ser sobre él.' La versión de mis sueños de esta película es actuar como si la primera película fuera un disco, y terminara cuando alguien quitara la aguja del disco, y la bajaríamos de nuevo al mismo lugar. Entonces, la película comenzará justo donde terminó la original, en la parte trasera del camión con Sally Hardesty".

"La idea original, era que la película comenzara con Sally Hardesty, pero no pudimos traer de vuelta a Marilyn Burns. Así que tendríamos que reformularla, pero tendríamos que esforzarnos mucho para que fuera lo más fluida posible, ¿sabes?".

"Íbamos a continuar con la historia de Sally Hardesty mientras se pone a salvo. Entonces empiezas a darte cuenta de que la gente sabe acerca de esta familia, y están sucediendo más cosas en esta área de lo que parece. Llenábamos los espacios en blanco y esencialmente decíamos: 'Continuemos con la historia de Tobe'. Construyámoslo, ¿sabes?'".



En esta versión, Susco usó la historia de Tonkawa para conjeturar la existencia de una colonia rica que se aisló de la civilización a raíz de los horrores provocados por la Guerra Civil, alejándose de un mundo "corruptor y vil". Para hacerlo, el líder de la Colonia usó la riqueza acumulada por el descubrimiento de una enorme veta de oro en las llanuras de Texas, comprando grandes extensiones de tierra para albergar a su comunidad. Aun así, el objetivo de la Colonia no era tanto la riqueza material como la riqueza espiritual, y el oro actuaba simplemente como un medio para ese fin. Lo usarían para comprar su privacidad, así como la vista gorda de las autoridades locales y estatales, todo para practicar su religión en secreto.

La religión, por supuesto, tiene el principio básico del canibalismo. Sin embargo, en lugar de las exhibiciones sucias, espeluznantes y arenosas que uno podría esperar en una película de "Texas Chain Saw" (o sus muchos imitadores), el canibalismo practicado en la colonia sería "formal, elegante y reverente". De hecho, cualquiera que la Colonia pudiera comerse tendría que entregarse voluntariamente.

La trilogía revelaría que los Sawyer practicaron una "bastardización loca y retorcida" de la religión de la Colonia, que es la razón principal por la que fueron expulsados ​​años antes de los eventos de la cinta original. Susco explica que su locura se derivaría de la enfermedad priónica, que resulta del consumo de cerebros humanos: 

"La idea era que cuando uno de ellos emergiera en un miembro de la Colonia, los poderes mantuvieran a la Colonia pura (mental y psicológicamente), aislándolos… esencialmente, la 'familia' Sawyer era una especie de basurero, un lugar para exiliar a esos cuya biología se volvió un poco loca debido a sus prácticas religiosas". 

La Colonia no mataría simplemente a los Sawyer (al igual que con los Tonkawa, los miembros de la Colonia consideraban sagrada su propia carne y sangre), por lo que fueron desterrados, con las autoridades locales pagadas para vigilarlos.



Cuando ocurren los eventos de la primera película, la masacre titular amenaza con destruir la estabilidad de la Colonia, lo que los obliga y asegura una especie de intervención. Es aquí, al comienzo de la historia, donde seremos testigos de un Leatherface herido que regresa a casa después del clímax de la película original, solo para descubrir su hogar en llamas y los cuerpos de los miembros de su familia quemados. Los eventos que siguen llevan a Leatherface a la Colonia, donde se revela que es el hijo bastardo de su líder actual, él mismo descendiente del fundador de la Colonia. Esta revelación inicia una serie de eventos que sacuden a la Colonia y conducirán a su inevitable destrucción.

En el camino, la historia principal revela un misterio que envuelve a los padres de Sally y Franklin, su amigo veterinario de Vietnam que sabe más sobre la situación de sus hijos de lo que creen, y una joven estudiante de último año de la Universidad de Dallas que hace un viaje por carretera para conocer a los padres de su prometido, quienes descubriremos tienen “algunas prácticas religiosas y culinarias bastante peculiares”.

Al igual que la película original del 74, los eventos de esta trilogía habrían ocurrido en un período de tiempo bastante corto, y cada entrega ocuparía un solo día:

"La primera película será el resto de ese día. Entonces la Película 2 es el día después de eso, tal vez la 3 es el día después de eso, e íbamos a filmarla en una computadora de mano de 16 mm. Iba a parecer que fue filmado en ese entonces y se perdió en el tiempo".

"Así que les gustó y dijeron: 'Está bien, tenemos que proponérselo a Tobe y Kim Henkel ya todos los demás'. Y les encantó. Creo que para mí fue como, como fanático, esto es lo que me gustaría ver. Todo el mundo lo firmó".

"La idea era realizar el proyecto con $10 millones de dls en total. Así que $3.3 millones cada uno, y probablemente los filmaríamos a todos al mismo tiempo. En realidad, recuerdo que estábamos trabajando en este gran anuncio de Comic-Con en el que se iba a anunciar una película sin nombre. Los productores de Saw iban a salir, luego iba a salir yo, iba a salir Tobe. Íbamos a construirlo, luego iba a ser, ' Leatherface¡Trilogía! Primera película, Acción de Gracias. Segunda película, Pascua. Tercera película. Acción de Gracias (o algo así)'".

"Como escritor, fue una especie de sueño hecho realidad, porque era un paisaje abierto. Tobe y Kim realmente resonaron con la idea de continuar con su legado. De hecho, durante un tiempo se habló de que Tobe dirigiría [una de las entregas]. De hecho, James Wan iba a hacer la primera y Tobe iba a dirigir la segunda".

"Tuvimos estas cenas épicas. James armó estos increíbles dibujos que creo que hizo él mismo de cómo se vería Leatherface. Así que fue algo así como, 'Hombre, esto va a ser extraordinario'. ¡Y lo mejor de todo es que no hay influencia de estudio!' Iba a ser realmente puro. Ya sabes, si controlas el dinero, controlas la visión. Desarrollar buen terror a nivel de estudio es realmente difícil. Creo que eso es parte de lo que estaba tan entusiasmado con este proceso, probablemente se sintió como el proceso original de "Texas Chain Saw". Fue como, '¡Alguien tiene dinero y una cámara!' Y teníamos dinero y una cámara, y Tobe Hooper y Kim Henkel. Así que me sentí como, 'Hombre, esto va a ser algo de lo que realmente podamos estar orgullosos'".



La trilogía de Susco nos contaría el por qué detrás de las mascaras de Leatherface y el maquillaje:

"Una de las cosas en las que realmente queríamos entrar era el punto de las máscaras, porque han tenido muchas. Es una de las cosas interesantes de ver todas las nuevas iteraciones de "TCM"., cómo la gente interpreta la forma en que usa las caras de otras personas. Hay muchas variaciones diferentes, y algunas de ellas se sienten como si fueran simplemente geniales. Algunos de ellos parecen tener un elemento psicológico, y realmente estábamos interesados ​​en la psicología, realmente tratando de adentrarnos en el personaje de Leatherface y mirar... ya sabes, cuando una persona es criada de esta manera, y no tiene nada externo, perspectiva, entonces no hay bueno o malo. Es solo que, si no son parte de esta familia, son solo carne. Ellos chillan como lo hace un cerdo. Un grito es solo un chillido. Si esa humanidad ha sido despojada... eso es a lo que realmente queríamos llegar".

"Así que estábamos tratando de averiguar por qué usa las máscaras, ¿cuál es el propósito de las máscaras? ¿Que hicieron? ¿Actúan como aislante? ¿Hay una lucha dentro de él? Como si comenzara a sentir algo, y usa las máscaras para bloquear eso".

"James estaba tan metido en esa idea. Recuerdo sus dibujos. Tenía, creo, tres diferentes. Era Leatherface con tres máscaras diferentes y la forma en que usaba maquillaje cuando usaba la máscara de mujer. Recuerdo que también tenía la postura de Leatherface diferente en cada máscara, y realmente capturó la idea de que Leatherface se presentaba a sí mismo de manera diferente dependiendo de lo que llevaba puesto. Por ejemplo, cuando estaba cocinando la cena, cambió a una especie de papel de 'mamá'. Pero luego, cuando los estaba persiguiendo, cambió a un papel diferente. Creo que se inspiró en el original".

"Una de mis ideas fue que Leatherface usara algunas máscaras, cada una reflejando sus emociones: feliz, triste, enojado/enojado. Podía decir mucho sin necesidad de que él hiciera nada . Además, una máscara con una sonrisa lasciva/sonriente podría ser tan siniestra y espeluznante".



James Wan agrega:

"Estuve en este proyecto brevemente. Lo más destacado fue volver a encontrarme con Tobe (lo había conocido una vez antes en una cena de Masters of Horror). Era el tipo más dulce y agradable, y quería su bendición, que amaba y abrazaba por completo. Pensé que era gracioso que Saw -guy estuviera contemplando ser también Chainsaw -guy . Esto fue durante el período en el que estaba desarrollando y semiconectado durante dos segundos en tres proyectos diferentes: Castlevania , Texas Chainsaw y The Blob (conocí al legendario Jack Harris). No pasó nada. Eventualmente, me fui y dirigí Insidious"".


Susco continua:

"Fue genial tener ese tipo de conversación”, dice entusiasmado Susco. “Y decir, '¡Vamos a tener tres películas para resolver esto!' ¿sabes?" El escritor incluso revela que se estaba considerando a otro director de género notable para seguir a Wan y Hooper para dirigir el tercer largometraje. “ Creo que se mencionó a Neil Marshall, pero nunca superamos la discusión sobre [la primera y la segunda película]".



A pesar de lo interesante que sonaba el proyecto, Susco reveló que tuvieron una reunión con los encargados de Lionsgate, de entre los cuales varios ni siquiera habían visto la cinta original. Tras verla se organizó una segunda reunión en la cual estos dictaron que el próximo film tenia que ser PG-13, 3D, sin canibalismo y debía tener lugar en el presente:

"... que?"

"Yo estaba como, ' Está bien . Entonces, ¿vamos a encontrar otro distribuidor? ¿O simplemente vamos a lograrlo?' Y fue entonces cuando me di cuenta de que no era así. Que por alguna razón, lo que dijo Lionsgate tenía que ocurrir. Estaba estupefacto. Como, “¿Por qué? Por qué?! ¡Ustedes tenían el control total!' Y no sé cuál fue la respuesta. Fue solo una de estas cosas donde fue como, 'Esta es la situación'. Tenemos que desarrollar esta versión con Lionsgate. Pero, ya sabes, queremos luchar por esta toma, por esta versión. Así que hicimos un montón de cosas. Escribí un tratado en 3D. Le dije: 'Si vamos a hacer 3D, así es como creo que debería usarse'. Y escribí este tratado sobre cómo no puede ser 3D de la vieja escuela, donde es como si alguien disparara una flecha y volara hacia la cámara, ¿sabes? Quería hacer aquello en lo que realmente se inclinaba el 3D moderno, con ' Estás en el mundo '".

"Les presenté una escena de lo que iba a ser la primera película, donde alguien estaba debajo de la mesa de un carnicero mientras Leatherface ponía a uno de sus amigos encima de ellos. Y hay como un brazo en primer plano, hay cosas en el fondo, y estás escuchando cosas arriba de ti. Yo estaba como, 'La audiencia está debajo de la mesa. Así es como usas el 3D... pones a la audiencia en esta situación. Incluso escribí el primer capítulo en 3D, con las secciones que estaban en 3D en negrita, y dije '3D'. Lo describí para tratar de ser realmente específico".

"Así que probamos ese baile. Dijimos: 'Está bien, ¿Cómo podemos hacer que esto funcione?'. Y una de las cosas en las que no cedían era... decían: 'Tiene que ser el día de hoy'. Tiene que ser actual. Creo que porque la versión de New Line con Jessica Biel era de época, aunque se sentía muy moderna. Eso causó un problema porque decían: 'No queremos que sea como la versión New Line'. Y dije: 'Sí, pero vamos a filmar nuestra computadora de mano de 16 mm en material muy antiguo. La de Marcus Nispel era una pieza de época, pero era realmente brillante, con destellos de lente y colores saturados. [El nuestro] no se parecerá en nada'. Pero se mantuvieron firmes. 'No puede ser punto. Tiene que ser moderno".

"Y yo estaba como, 'Está bien. Bueno, se trata principalmente de Leatherface. Tal vez sería divertido hacer Old Leatherface, ¿sabes? En realidad, fue lo único que me gustó de su insistencia en hacerlo presente. Yo estaba como, 'Bueno, entonces, podríamos traer de vuelta a Gunnar Hansen y hacer que sea Old Leatherface'. ¡Eso es genial! '".



"Ya sabes, un Leatherface que tiene 60 años y es como un toro viejo. Todavía enorme, pero chirriante. Podría haber algo tan fascinante en eso, especialmente si realmente estamos tratando de desempacar la psique de este personaje. Eso fue lo que me dio energía cuando traté de escribir el borrador, reformulando mi pensamiento al respecto. Tal vez sea más interesante mirarlo tantos años después, y traerlo a casa con Tobe Hooper involucrado, con Gunnar Hansen involucrado, sería el punto dulce perfecto, ¿sabes?".

"No íbamos a llegar a ninguna parte. Dijeron: 'Tiene que ser PG-13'. Todas estas cosas. Así que Mark Burg, nuevamente, para su crédito, dijo: 'Tienes que dejarlo escribir el primer capítulo. Deja que escriba la primera película y deja que te convenza en la página, porque creemos en esto. Tobe cree en esto. Kim cree en esto. Así que obviamente fue útil que los chicos originales dijeran: 'Nos gusta esta versión'. Entonces dijeron: "Está bien, escribe el primer capítulo"".



A continuación les compartimos la historia base de la primera parte de la trilogía "Leatherface":

"Pero yo soy un árbol maldito; el rayo ha entrado en mi alma".

- Mary Shelley

Abriendo con la cita anterior y lanzándonos directamente a los momentos finales de la película original de Hooper, Leatherface de Susco no pierde el tiempo en llegar a las conmociones. Justo después de que Sally y el camionero eludieran a Leatherface y su motosierra, nuestra heroína es conducida a un lugar seguro en una gasolinera a varios kilómetros de distancia por el conductor de la camioneta que la llevó lejos del peligro. Allí, Sally descansa en la parte trasera de la camioneta mientras su conductor ingresa a la estación, consultando con las personas adentro y presumiblemente pidiendo ayuda.

El camión llega justo detrás de ellos, su propio conductor entra corriendo para hablar con los demás. Aparentemente rescatada, Sally escucha algunos ruidos angustiosos en la parte trasera del camión e investiga, solo para descubrir que su carga son varios cadáveres humanos que cuelgan de ganchos para carne, uno de ellos vivo y suplicando ayuda. Antes de que Sally pueda ayudar o huir, una mujer mayor que se había vislumbrado previamente dentro de la gasolinera aparece detrás de Sally y le clava un hacha en el cuello, asesinando a la efímera superviviente de los horrores de la noche anterior.

De vuelta en la residencia Sawyer, Leatherface ha reunido las diversas piezas del autoestopista, desollando la cara del cráneo de su hermano antes de bajar las partes de su cuerpo a una tumba poco profunda que él mismo acaba de cavar. El gigante se derrumba por la pérdida de sangre resultante de la grave herida de motosierra que recibió hace solo unos minutos, apenas lo suficientemente consciente como para registrar la llegada de dos hombres (uno con traje y el otro policía). Miran fijamente a Leatherface, con desprecio en sus ojos. Cortar a negro.

37 años después. Han pasado casi cuatro décadas para traernos al entonces moderno día de 2010. Leatherface, ahora en sus 50, trabaja en un matadero para una pareja mayor abusiva (Bethany y Tobit) encargada de vigilar al asesino y mantenerlo en línea. Es una existencia triste para el hombre, sus días están llenos solo de matar y descuartizar ganado, su único amigo en el mundo es un perro callejero que visita y aprecia la comida que Leatherface le da cuando sus crueles cuidadores no están mirando. Se acabó la máscara de piel característica de Leatherface, reemplazada aquí por un velo de tela adherido a su cabeza con tornillos clavados en su carne y hueso. Se produce una especie de despertar cuando Leatherface se topa con el conocimiento de que Bethany y Tobit han estado drogando su comida para mantenerlo dócil. Leatherface guarda algunas comidas contaminadas, se hace la zarigüeya y luego escapa sangrientamente de sus captores.

Bethany escucha una motosierra que se acerca a la casa, ve un chorro de sangre pintando su costado. Encuentra a Tobit, todavía con vida, sin los brazos. La sangre brota de sus muñones irregulares. Bethany ve a Leatherface cerca, arrodillado junto a su perro, alimentándolo con los dedos de Tobit. Leatherface la despacha con una azada de jardín, luego se quita el velo y lo reemplaza con la cara de Tobit, recién despegada del cráneo del hombre. Impulsado por visiones de su pasado y con su nuevo amigo canino a su lado, Leatherface se pone en marcha en la misma dirección que una hermosa joven que vislumbró alejándose de una tienda general en la pequeña ciudad sentada debajo del matadero.

Y sobre esa chica. Primero conocemos a Collen (20, rubia, hermosa) cuando se despierta junto a su novio Issac (22, tejano). Los dos son una linda pareja: Colleen, una cocinera de nivel Michelin en ciernes, Issac, su adorable sujeto de prueba que exaspera a su novia con su dieta vegetariana. Los dos planean pasar un tiempo separados, con Issac visitando a su familia en su pequeña ciudad natal de Texas mientras Colleen se dirige a un viaje de esquí con su mejor amiga Debbie (20, chica fiestera) y su rico novio idiota Jared (27, cincelado). Cuando una tormenta de invierno bloquea su vuelo y descarrila sus planes, el trío planea una visita sorpresa a la casa de la familia de Issac.

Justo antes de irse, Colleen se enfrenta a Will (21), su exnovio que desapareció dos años antes cuando se fue al ejército. Se insinuó que cualquier negocio que Will hiciera allí era de alto secreto, lo que explica por qué no pudo mantenerse en contacto con Colleen, terminando efectivamente su relación. Colleen deja atrás a Will y emprende el fatídico viaje por carretera con Debbie y Jared en el elegante Jaguar descapotable de este último.

Su viaje los lleva a Effet, donde una breve parada en una tienda general encuentra a Colleen vislumbrada por una figura corpulenta que ronda la colina sobre ella cerca del matadero. El grupo se dirige hacia la casa de la familia de Issac y descubre que se trata de una enorme finca estilo plantación que descansa dentro de un cañón debajo. Colleen está atónita. No tenía idea de que Issac y su familia fueran ricos.

En la casa, encuentran a Eve Galton (17, linda) y David Galton (17, adicto a los videojuegos), los hermanos de Issac. Ni Issac ni sus padres están allí, pero el hermano y la hermana hacen que nuestros héroes se sientan como en casa mientras esperan el regreso de su familia.

Mientras tanto, Leatherface se abre paso en Effet y se da cuenta de un extraño símbolo de media luna en las patrullas de la policía (el mismo símbolo que usan los hombres que mataron a su familia hace tantos años). Entra pesadamente en un pequeño restaurante, ve a un diputado, una camarera, un cocinero y un puñado de clientes que lo miran con los ojos muy abiertos. Él hace un trabajo rápido y sangriento con todos ellos, usando todo lo que puede a su disposición para despachar a la gente del pueblo: un pincho, un cuchillo y sus propias manos. Muele el brazo amputado del cocinero en una hamburguesa para él y su mascota, luego se da cuenta de las líneas de transmisión que se extienden a lo largo de las colinas sobre la ciudad. Los recuerda de cuando era joven, cuando estaba atado y transportado en una camioneta, y cómo las líneas terminaban en una estación llena de torres metálicas. Se dirige en la dirección de las líneas.

Leatherface entra, matando a David, luego a los cocineros de la casa, que usan el mismo símbolo de la media luna de quienes mataron a su familia. Un flashback lo golpea, recordándole que fue enjaulado por un hombre que usaba la misma media luna, quien lo torturó y desfiguró brutalmente. Después de despachar al cocinero final a través de una sierra de mesa en el gran garaje de la mansión, Leatherface mira por encima de una pared de herramientas y ve una motosierra.

Colleen y Eve regresan de un viaje a un lago cercano y notan un charco de sangre en el piso que conduce a la cocina. Antes de que puedan reaccionar, Leatherface enciende su motosierra y la conduce a través de Eve, la levanta por encima de su cabeza ("el la gira alrededor, tratando de quitarle el arpón - -"). Llega Jared, ataca a Leatherface con un palo de golf. Sigue una breve batalla, con Leatherface presionando la motosierra en la cabeza de Jared.

A partir de ahí, se produce un juego del gato y el ratón entre Leatherface y nuestras heroínas restantes, con Colleen y Debbie buscando refugio en el ático de la mansión y finalmente separándose mientras intentan escapar. Con su propio teléfono roto, Colleen usa un teléfono fijo para probar el teléfono de Issac y obtener su correo de voz. Luego llama a la única otra persona en la que puede pensar: Will . Ella grita su ubicación, que "él está matando a todos", antes de que Leatherface llegue y corra tras ella. Will deja todo, agarra un mapa de Texas y se arranca en su motocicleta.

En Galton's, un vehículo se detiene en el camino de entrada, distrayendo a Leatherface de su persecución. Son los padres de Issac, que acaban de terminar de escuchar un sermón religioso en su vehículo. El padre, Henry (60 años), sale de su vehículo al ver a Leatherface, lo reconoce y trata de disuadirlo. No sirve de nada, especialmente después de que el carnicero que empuña una motosierra reconoce al anciano no solo como su torturador, sino como el hombre que presidió el asesinato de su familia. Leatherface saca un gran par de tijeras de jardinería y avanza hacia la pareja.

Will llega a Effet en busca de la casa de los Galton, solo para encontrarse con la resistencia de las autoridades locales, en particular un Sheriff que parece estar al servicio de un amo rico. Frustrado, Will llama a un viejo sargento del ejército para pedirle un favor, incluso cuando un diputado llama a un par de hombres para que se ocupen de Will y su interrogatorio.

De vuelta en la mansión, Colleen intenta escapar, solo para esconderse debajo de la mesa de la cocina. En una secuencia intensa, los cuerpos son masacrados justo encima de ella ("las extremidades que cuelgan alrededor de Colleen se sacuden hacia arriba y hacia abajo horriblemente mientras Leatherface los masacra"), todo mientras el perro callejero de Leatherface mira fijamente a Colleen. Justo cuando el canino está a punto de abandonarla, llega la inspiración. Cuando Leatherface no está mirando, arroja un trozo de carne humana sobre la cabeza del perro como un regalo, luego sale de la cocina en silencio mientras Leatherface se distrae.

En la ciudad, en un pequeño bar, los tres hombres reclutados por el diputado arrinconan a Will, con la intención de asesinarlo. Will hace un trabajo rápido del grupo, matándolos rápidamente. Debbie irrumpe, ensangrentada y frenética. Ella reconoce a Will, corre a sus brazos y le dice dónde está Colleen. Un disparo de escopeta la alcanza en la espalda, disparado por el cantinero que tenía la intención de matar a Will. Mata al cantinero, luego se dirige hacia Galton, escopeta en mano.

Mientras tanto, Leatherface acorrala a Colleen en el sótano de la mansión. Justo cuando las cosas se ven más sombrías para ella, Leatherface se acerca y acaricia su rostro, pensando en una joven rubia que una vez fue amable con él cuando era joven. Entra un diputado, probando tanto a Leatherface como a Colleen. Colleen entra y sale de la conciencia y es llevada por Issac, lo que le permite ver a varios invitados a la cena llenando la casa, así como varios cuerpos humanos asándose en el gran horno de la casa.

Más tarde, una vez que ella está completamente despierta, Issac le explica a su familia que tenía la intención de presentarle su mundo, la Colonia. Al darse cuenta de que no participará en la Colonia y sus prácticas, Issac la droga justo antes de que Leatherface aparezca y se la robe, y se adentra en la noche con ella.

Will llega a la mansión Galton y encuentra a Issac, ensangrentado, pero vivo (gracias a las súplicas de Colleen). El nuevo novio de Colleen le dice a su ex que sabe exactamente dónde encontrarlos a ella y a Leatherface: el verdadero hogar del resto de Sawyer.

El clímax de la película se desarrolla en la antigua granja familiar, donde tanto Will como Issac intentan salvar a Colleen de las garras de Leatherface (sin darse cuenta de que el maníaco pesado no tiene intención de hacerle daño). Sigue una feroz batalla, con Leatherface golpeando a Will contra el suelo y pisoteándolo en la muñeca. Issac se esposa a Leatherface, dándoles a Colleen y Will el tiempo suficiente para escapar. Desafortunadamente para el joven Galton, “Leatherface balancea a Issac alrededor de la habitacion como una muñeca de trapo. Rompiendo huesos con cada colisión. Está muerto en segundos.

Colleen y Will se alejan de la granja, solo para averiarse junto a la carretera no muy lejos. Intentan escapar de la ciudad, solo para encontrarse en una pequeña colonia suburbana de pie detrás de un gran muro. Cientos de casas adentro. Ella y Will se dirigen hacia la puerta principal de la Colonia.

En la granja, aparecen tres hombres para enfrentarse a Leatherface, el líder que lleva la marca de la media luna en la palma de su mano. Mata a tiros al perro de Leatherface, luego hace que sus hombres tranquilicen al asesino y lo guarden en su Range Rover. Atan a Leatherface y lo llevan a la Colonia. " Leatherface finalmente ha regresado al lugar de donde vino... "

Así termina el guion, preparando las próximas dos entregas que lamentablemente nunca llegarían.



Para el infortunio del guionista, Lionsgate no estaba interesada en su versión. Susco concluye:

"Así que escribí el primer capítulo, la primera película, y creo que a los dos días de enviárselos por correo electrónico me dijeron: 'Bien, ahora esto es lo que queremos que escribas'. Así que ni siquiera creo que lo hayan leído nunca. Nos enviaron una cosa de tres párrafos, y era básicamente 'Los adolescentes recogen a un autoestopista y hay un tipo con una motosierra y los persigue y mata a un montón de ellos y hay una escena genial en la que la motosierra atraviesa el asiento trasero del coche y luego los matan a todos".

"Eso era lo que querían, y fue entonces cuando me retiré. Solo dije: 'No puedo. Estaba demasiado entusiasmado con [la toma original]'. Ya sabes, a veces simplemente dices: 'Es un trabajo. Está bien, si eso es lo que quieres, está bien. Entiendo que ese es mi papel como guionista, te daré la mejor versión de lo que quieres'. Y no podría hacerlo en este caso. Era como... iba a ser demasiado bueno, ¿sabes? Había tanto potencial, y simplemente no entendía ahogar el potencial antes de que realmente tuviera una oportunidad. Fue tan frustrante. Simplemente no puedo. Sin resentimientos, pero simplemente no puedo hacerlo. Los muchachos entendieron, y me permitieron retirarme del proyecto, y continuaron desde allí . Esa fue básicamente mi experiencia en el proyecto".

"Lo más frustrante es que no había nada en el camino. Todos estaban a bordo. Tenían todo el dinero para hacerlo. No necesitaban, pensé, asociarse con un estudio. Esa es la parte que nunca entenderé, por qué alguien tomó la decisión de hacer eso y cuánto cambió todo eso".

"Me alegro de que el legado de Leatherface siga vivo. Me alegro de que la gente todavía los esté haciendo, y que estén encontrando formas ingeniosas de hacerlos. Espero que siga entrando gente nueva y reduciéndolo . Preferiría que continuara. Preferiría que mi película se hubiera hecho y fuera parte de esa serie, pero ciertamente me alegro de que la leyenda no haya muerto".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)