EL FATAL ACCIDENTE Y HORRIBLE MUERTE DE HISASHI OUCHI. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

El 30 de septiembre de 1999 en Tokaimura, Japón, en punto de las 10:30 de la mañana, tuvo lugar uno de los accidentes nucleares mas graves de la historia, y el cual provocó una de las muertes mas horribles y dolorosas que cualquier ser humano podría experimentar.



Hisashi Ouchi y Masato Shinohara eran dos operarios que estaban vertiendo una solución de óxido de uranio en ácido nítrico en un tanque de sedimentación. Por norma general, las medidas de prevención de riesgos laborales obligaba a no usar recipientes que pudieran contener una medida mayor de 2,3 kilogramos de material, pero ellos usaron baldes y llegaron a aplicar 16 Kg de uranio.

Hisashi Ouchi


La cantidad era desmedida y la reacción en cadena de la fisión nuclear se volvió autosuficiente, emitiendo una gran radiación gamma y de neutrones. Hisashi Ouchi se encontraba junto al tanque y Masato Shinohara estaba junto a una plataforma. Un tercer empleado, Yokokawa, estaba tranquilo en su escritorio a unos cuatro metros de la zona, cuando un destello azul hizo sonar las alarmas de radiación gamma. Los dos técnicos no tardaron en sentir dolores, náuseas, dificultad para respirar y otros graves problemas de salud.

Aunque los operarios lograron parar la reacción tras 20 horas, ya era demasiado tarde. La radiación a la que habían estado expuestos fue letal. Se llegaron a alcanzar niveles de hasta 15.000 veces el límite de lo permitido para la vida.

Planta nuclear de Tokaimura,


Se estima que Ouchi fue la persona expuesta a la mayor cantidad de radiación en la historia: entre 10.000 y 20.000 milisieverts, la unidad de medida de los efectos y daños causados por la radiación ionizante en un organismo. El umbral de seguridad máximo de los niveles de radioactividad es de 50 milisieverts.

Cuando llegó al hospital, Hisashi tenía la piel ligeramente roja e hinchada por la exposición. Sin embargo, parecía no presentar más síntomas. Pero los médicos analizaron sus cromosomas y descubrieron que no pudieron regenerar ninguna de las células de su cuerpo. También había reducido a 0 sus glóbulos blancos. Ouchi había recibido la misma dosis de radiación que la emitida en el epicentro de la bomba atómica de Hiroshima.




Luego de una semana en el hospital y pese a recibir un trasplante de células periféricas por parte de su hermana para intentar recuperar su sistema inmune, Ouchi comenzó a mostrar signos significativos de enfermedad por radiación.

Su piel comenzó a desprenderse y no podía regenerarse. Y no solo eso, las dificultades para respirar continuaban, como también le continuaban los dolores que lo hicieron mantenerse en coma inducido. A los 18 días se descubrió que la radiación estaba matando también las células trasplantadas.

El deterioro comenzaba a hacerse visible y su cuerpo se iba desintegrando.








Después de 27 días comenzaron también a deteriorarse otras partes del cuerpo de Ouchi. Sus intestinos no paraban de sangrar por diversas hemorragias. Llegó a necesitar hasta 10 transfusiones de sangre al día, perdiendo además otros líquidos corporales (hasta 10 litros al día) a través de la piel inexistente. Para evitarlo, los médicos tuvieron que envolverlo con gasas. Pero también llegó a sangrar por los ojos. Su esposa comentaba que lloraba lagrimas de sangre.

En un intento desesperado, los médicos intentaron colocarle piel artificial, pero los músculos también comenzaron a desprenderse del hueso. En un momento, Ouchi les suplicó a los médicos que se detuvieran y que dejaran de tocarlo, pues no soportaba el dolor.



Tras 59 días en el hospital, su corazón se detuvo 3 veces en un espacio de tiempo de 49 minutos. Lo que terminó por dañar su cerebro y sus riñones. Se lo mantuvo con vida artificialmente por medio de máquinas externas.

Después de 83 días en el hospital, Ouchi murió de un fallo multiorgánico el 21 de diciembre. Su compañero Shinohara pudo vivir cuatro meses más, pero también murió de un fallo multiorgánico. El tercer empleado, que se encontraba a unos metros el día de la tragedia, pudo ser dado de alta luego de seis meses.



Fotografía erróneamente atribuida a Hisashi, perteneciente a una victima de quemaduras graves.
E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)