SAW. Actualización de la franquicia. Preguntas y respuestas.

Recientemente los productores de la franquicia "Saw", Mark Burg y Oren Koules, ofrecieron una serie de preguntas y respuestas sobre la franquicia, donde hablaron sobre los últimos proyectos "Spiral (Director´s cut), "Jigsaw" (Secuela), y el futuro de "Saw" (Saw X, Serie y Videojuegos).



¿Alguna posibilidad de que Tobin Bell regrese en el futuro?

"100%"


¿Cuáles fueron sus impresiones iniciales de James Wan y Leigh Whannell cuando se inscribió para producir la primera sierra? ¿Tenía preocupaciones legítimas sobre la recepción? ¿Alguna vez pensaste que la franquicia se volvería tan icónica?

"Nos sorprendió lo jóvenes que eran. Los conocimos el día que llegaron a Los Ángeles, creo que tenían 25, 26 años. Ninguno de los dos parecía lo suficientemente mayor para afeitarse".

"Después de ver su corto y leer su guión, pusimos nuestro propio dinero, así que obviamente no tuvimos ningún miedo. Confiábamos al 100% en ellos".

"Nunca podríamos haber anticipado que se volvería tan icónico. ¡Aquí estamos, 18 años después, todavía hablando de ello!"


¿Hay planes para más videojuegos Saw en las consolas de próxima generación?

"100%. Lionsgate nos ha traído algunos proyectos increíbles que estamos explorando ahora. Pero sucederá al 100%".


¿Alguna vez has considerado hacer una secuela con una línea de tiempo alternativa, básicamente como lo ha hecho la franquicia de Halloween?

"Hemos jugado con todas las diferentes líneas de tiempo. Una de las mejores cosas de Saw es que es una franquicia no lineal. Hemos ido hacia adelante y hacia atrás".


¿Algo que tengan en proyecto de lo que puedan hablar?

"Estamos desarrollando un guion de "Spiral 2" y "Saw X" y veremos qué sucede. Supongo que "Saw X" podría ser el próximo en ir con Tobin".


¿Volveremos a ver a Amanda en alguna línea de tiempo? A pesar de que es un personaje defectuoso, es uno de mis personajes de terror favoritos de todos los tiempos y siento que gran parte de su historia personal aún no se ha contado. ¡Realmente no puedo esperar a ver qué sigue!

"Lo mejor de SAW y el cambio de líneas de tiempo es que nadie está realmente muerto".


Si Chris Rock no hubiera lanzado Spiral, ¿habríamos visto una secuela de Jigsaw en su lugar?

"Si".


¿En qué ciudad ocurren los eventos de películas SAW?

"Sin ciudad y sin tiempo. A propósito, nunca hemos declarado una ciudad o un período de tiempo".


¿Qué se puede decir sobre la trampa de corte de la espiral, cómo funcionaba, etc.?

"Hubo un efecto visual con el que no estábamos contentos, así que decidimos eliminarlo de la película. No era una trampa, era una sola toma de algo que Sam Jackson miró en el almacén".


¿Alguna noticia sobre el programa de televisión de Saw o alguna noticia sobre Saw X?

"Estamos hablando de una serie de TV SAW. La razón por la que aún no lo hemos hecho es porque queremos asegurarnos de que cuando la hagamos, la hagamos bien. "Saw X" está en proceso".


Si Darren Bousman estuviera dispuesto a hacerlo, ¿le dejaría terminar y lanzar el montaje del director de Spiral?

"Darren Bousman no tiene su propio corte. ¡El corte que entregamos fue su corte!"


¿Qué te inspiró a seguir el camino de los thrillers psicológicos en lugar de seguir la ruta tradicional de las películas de terror y miedo?

"Cuando nos propusimos hacer Saw, nuestro objetivo era hacer nuestra versión de la película Se7en. Fue Tim Palen, el jefe de marketing de Lionsgate, quien la vendió como una película de terror. Con la contratación de Darren en Saw II, se convirtió en una franquicia de terror. Honestamente, sin embargo, no era nuestro objetivo original. Pensamos que estábamos haciendo una película".

"Así es como se nos ocurrió el nombre Twisted Pictures, pensamos que estábamos haciendo nuestra propia versión retorcida de Se7en".


¿Podrías explicar algunos detalles menores sobre la película "Jigsaw 2" que se estaba escribiendo antes de que Chris Rock entrara y ayudara a crear "Spiral"?

"Nunca escribimos Jigsaw 2".


¿Cuál es la clave para crear personajes matizados que han hecho cosas malas y, sin embargo, todavía quieres apoyarlos? Como William Easton en "Saw VI".

"Buena escritura. Creo que el plano es John Kramer. Fue interesante ver en Comic Cons, gente que trata a John Kramer como un protagonista, a pesar de que él está escrito como el antagonista. Es una yuxtaposición tan interesante ver a la gente en busca del villano".


¿Hay escenas eliminadas de "Jigsaw" y, de ser así, se publicarán alguna vez?

"Realmente no. Nada significativo al menos".


¿Se filmó la trampa de desollamiento de Will o siempre fue el plan mantenerlo como estaba?

"Lo que viste es lo que estaba escrito".


¿Kevin Greutert forma parte del equipo creativo para los próximos proyectos? Ya sea "Saw X" o "Spiral 2" a continuación, me encanta cómo el chico se las arregla para combinar lo aterrador con lo socialmente relevante.

"Si depende de nosotros, nunca haríamos una película de "Saw" sin su participación. De hecho, nunca lo hemos hecho. Ha sido productor ejecutivo, director o editor en todas las películas de "Saw" que hemos hecho. La única forma en que Kevin no es parte de "Saw" es si no está disponible".


¿Planean hacer a "SAW" sobrenatural alguna vez? ¡Siempre pensé que Billy sería un monstruo increíble!

"¡Sin planes en absoluto!"

"Aunque alguien nos lanzó Saw en el espacio exterior, pero pasamos".


¿El plan de todas las películas de Saw se trazó desde el principio o lo resolvió a medida que avanzaba?

"Lo tomamos una película a la vez. No somos lo suficientemente arrogantes como para creer que habrá otra secuela. Casi nunca comenzamos a escribir el siguiente guión hasta que la película ya está en los cines. ¡También es importante ver cómo responden los fans a los diferentes personajes!"


¿Es posible volver a ver a Costas Mandylor como Mark Hoffmann en una futura película de Saw?

"En la franquicia "Saw", estamos rebotando mucho con el tiempo. Así que nadie muere jamás".


¿Dónde estáis satisfechos con la forma en que se recibió a Spiral? Para ser específico, ¿sientes que el final de Spiral aterrizó de la manera que esperabas o sentiste que fue un poco deslucido en comparación con los anteriores?

"En la mayor parte. Lo difícil para nosotros, cuando nos fijamos en los números, es que solo el 64% de los cines estaban abiertos. Nuestro número de fans y las encuestas a boca de urna fueron buenos. Para eso hacemos las películas. No nos preocupan los críticos".


¿Por qué elegiste no tener a Tobin en Spiral? Eso es como tener una película de Pesadilla en Elm Street sin Freddy.

"Queríamos que "Spiral" fuera una franquicia independiente y queríamos que Chris Rock tuviera su película. Mencionamos a John Kramer en la película, y tampoco quiere decir que no tendremos a Tobin en el futuro, pero queríamos que "Spiral" fuera independiente".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)