EL SINDROME DE LA LENGUA PELUDA. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

La lengua vellosa negra, popularmente conocida como el síndrome de la lengua peluda, es una enfermedad bucal, inofensiva y temporal que le da a la lengua un aspecto oscuro y peludo.



El vomitivo aspecto.

El aspecto característico de esta enfermedad se debe a una acumulación de células cutáneas muertas en las numerosas proyecciones diminutas (papilas) de la superficie de la lengua que contienen botones gustativos. Estas papilas, que son más largas de lo normal, pueden atrapar bacterias, hongos, tabaco, alimentos u otras sustancias, y mancharse con estos fácilmente.

Aunque la lengua vellosa negra puede tener un aspecto alarmante, normalmente no causa problemas de salud y, por lo general, no provoca dolor. La lengua vellosa negra se suele solucionar al eliminar las posibles causas o los factores que contribuyen a la afección y practicar buenos hábitos de higiene bucal.




Síntomas.

Los signos y síntomas de la lengua vellosa negra son los siguientes:

- El cambio de color de la lengua a un tono negro, aunque puede ser marrón, tostado, verde, amarillo o blanco.

- Una apariencia vellosa o peluda de la lengua.

- Alteración del gusto o sabor metálico en la boca.

- Mal aliento (halitosis).

- Arcadas o sensación de cosquilleo si el crecimiento de las papilas es excesivo.




Causas.

Aunque no siempre se puede identificar la causa de la lengua negra vellosa, algunas posibles causas o factores que contribuyen a su aparición son:

- Cambios en el contenido normal de bacterias o levaduras bucales después del uso de antibióticos.
- Higiene bucal deficiente.
- Sequedad de boca (xerostomía).
- Uso frecuente de enjuagues bucales con agentes oxidantes e irritantes, como peróxido.
- Consumo de tabaco.
- Beber café o té negro en exceso.
- Consumo excesivo de alcohol.
- Seguir una dieta blanda que no ayuda a exfoliar las células muertas de la piel de la lengua.



Prevención.

Las siguientes son algunas medidas preventivas y tratamientos que debes tomar en cuenta para eliminar la lengua vellosa negra: 

- Para combatir la lengua vellosa negra en caso de que la razón por la cual surgió es la mala higiene bucal, simplemente deberás tomar consciencia y retomar todas las medidas e indicaciones de higiene. Esto va desde cómo cepillarse los dientes, la lengua, usar hilo dental luego de cada comida y enjuague bucal que ayudará a mejorar el aliento, pero no debes exceder la dosis recomendada. 

- En caso de que las glándulas salivales no estén funcionando correctamente deberás dirigirte al médico. De esta forma, podrá evaluar la cantidad de saliva que emites y aplicar el tratamiento que regulará este problema. Será la mejor forma de evitar la sequedad de la boca y por lo tanto acumulación de bacterias, aparición de caries. 

- Con respecto a un mal equilibrio de los alimentos es necesario consumir las cantidades adecuadas. Además, debes incluir en tu dieta diaria frutas, verduras y el consumo de agua. También, es importante reducir la cafeína, el consumo de alcohol y de cigarrillo. Con el pasar de los días notarás la diferencia y tendrás una buena salud bucal. 

- Para prevenirla es esencial que visites al dentista cada cierto tiempo. Será una buena forma de determinar si la técnica de cepillado que estás utilizando es la correcta, no irrita las encías, la lengua y está siendo efectiva. 


Las causas de la lengua vellosa negra son inofensivas aunque es importante tratarlas para eliminar la enfermedad y tener una buena salud bucal.




E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)