MUERTE POR ATAQUE DE OSO. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

Los osos o úrsidos son una familia de mamíferos omnívoros.​ Son animales de gran tamaño, generalmente omnívoros ya que, a pesar de su temible dentadura, comen frutos, raíces e insectos, pero también carne, por lo cual encontrarse con uno de ellos podría ser extremadamente peligroso.



Los osos se caracterizan por su cabeza de gran tamaño, orejas pequeñas, redondeadas y erectas, ojos pequeños, un cuerpo pesado, robusto y una cola corta. Las patas son cortas y poderosas, con cinco dedos provistos de uñas fuertes y recurvadas garras. Son plantígrados (como los humanos, apoyan toda la planta del pie al caminar) y pueden desplazarse cortas distancias erguidos sobre las patas traseras. Cuando lo necesitan, pueden ser sorprendentemente ágiles y cuidadosos en sus movimientos. Poseen una gran fuerza física: se sabe que un oso negro de apenas 54 kg (120 libras), puede voltear una roca de entre 140 y 147 kg (310 y 325 libras) con una pata delantera, fácilmente.​ Si bien el sentido del oído y la vista no son buenos, estos poseen un olfato excelente.

Al ser un animal tan fascinante, muchas personas tienden a acudir a su habitad para deleitarlos, fotografiarlos y tener una experiencia inolvidable. Sin embargo, si te acercas demasiado, tu encuentro puede ser más terrorífico que impresionante. Afortunadamente, los ataques de los osos a personas son raros. Aún así, son animales inmensos, poderosos y salvajes, y cualquier encuentro entre un oso y un humano puede convertirse en algo potencialmente mortal.

Garra de oso Grizzly


A pesar de que los osos son criaturas que prefieren mantenerse alejadas de los humanos, por lo general, estos suelen atacar personas por 2 motivos. Uno de ellos es un ataque defensivo, que implica defender  a otro oso joven o una fuente de alimento, como una presa.

Un oso también puede lanzar un ataque defensivo si se asusta. Usted puede caminar alrededor de la esquina de una casa y de repente estar a sólo un par de pies del oso, que responde inmediatamente con un ataque.

Los osos también pueden hacer lo que se llama una carga farol. Eso no es un ataque, es simplemente un comportamiento. El animal abrirá sus fauces y le dará todo tipo de señales de que se está invadiendo su espacio personal y que está incómodo con eso.

Y, por otro lado, los ataques de depredadores, que son un escenario distinto, y en el que el comportamiento del oso es completamente diferente. El animal está realmente buscando en la persona una fuente de alimento,  y a pesar de que estos ataques depredadores son extremadamente raros, a lo largo de la historia se han reportado varios de estos casos.

La siguientes son fotografías de ataques de oso en distintas circunstancias. Algunas de las victimas lograron sobrevivir:











A continuación les compartimos algunos consejos que ayudarán a sobrevivir en caso de un ataque de oso:

- Mantén la calma, no corras y no grites. Los osos rugen en caso de agresión y si gritas pueden entender que se les amenaza e intentar defenderse. ¡Nunca corras! Los osos pueden hacerlo a 50km/h, y si corres seguro que irá detrás. Los osos tampoco corren bien cuesta abajo, pero probablemente lo hacen mejor que tú.
- En caso de que tuvieras que correr que sea para meterte en un refugio cercano (cabaña, coche …)
- Si no tienes más remedio que correr, puedes tirarle algo de ropa o la mochila, puede hacer que se pare.
- Subirse a un árbol tampoco es una gran idea, los osos trepan muy bien.
- En caso extremo, cúbrete la cabeza y hazte el muerto. Puede salvar tu vida, pero seguro te llevarás un zarpazo.
- Lleva siempre contigo un spray anti-osos (son de cayena o pimienta), permiten hacer varias ráfagas y alcanzan unos 5 metros de distancia. La dirección del viento debe ir de ti hacia el oso.
- Un disparo o un golpe en el hocico debe ser la última opción.
- Si se va en grupo, juntaos, si se llevan bastones levantadlos y haced ruido (cuidado con los niños o personas de baja estatura o corpulencia).
E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)