VIERNES 13 IV. Asesinato real que inspiró al film.

La cuarta entrega de la saga, "Viernes 13 IV. El capitulo final", nos regala una de las muertes mas sufridas de toda la franquicia, y la cual, esta inspirada en un asesinato cometido en la vida real.



La cinta nos introduce como protagonistas a Tommy y Trish Jarvis, quienes en un punto conocen a Rob, hermano de Sandra ("Viernes 13 II") y quien acude a Crystal Lake a vengar su muerte. Desafortunadamente, Rob no pudo cumplir su objetivo y fue asesinado por Jason en un sótano justo frente a Trish mientras gritaba "¡Me está matando!", y que Trish se escapara. Es una escena completamente sin sangre, ya que el ataque de Jason está oculto en las sombras y solo puedes ver la expresión de dolor de Rob, y para hacerlo más trágico e impactante, es precisamente la muerte de Rob la que se basó en un asesinato de la vida real.



El director del film, Joseph Zito, reveló que la línea que Rob grita mientras es asesinado por Jason proviene de un crimen real sobre el que leyó en un periódico. Según Zito, el artículo trataba sobre un hombre que fue apuñalado en múltiples ocasiones y gritó repetidamente "¡Por favor deja de lastimarme, por favor deja de matarme!". La historia tuvo un gran impacto en Zito, quien vio una tragedia adicional en la víctima hablando con su atacante, y eso finalmente resultó en una escena igualmente impactante en la franquicia "Friday the 13th", ya que la muerte de Rob se torna mas impactante y triste precisamente por su interacción con Jason durante el ataque, y no se necesitó una gota de sangre para tener ese impacto. 

La muerte de Rob se vuelve más trágica por el hecho de que no pudo vengar la muerte de su hermana, y no era solo un adolescente mas en la franquicia que se convirtió en víctima del implacable Jason.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)