VIERNES 13. Primer borrador del guion.

Han pasado mas de 40 años desde el estreno del clásico del horror de 1980 "Viernes 13", y de la cual, se tenia contemplado un rumbo un tanto diferente para la historia, no solo del largometraje, sino de toda la saga.



A continuación les compartimos las ideas existentes en el primer borrador del film, escrito por Victor Miller:

Inicialmente el nombre de Jason iba a ser Josh Voorhees. Jason es resultado de combinar Josh e Ian, los hijos de Victor Miller.

Miller originalmente escribió a Jason como un niño de apariencia normal que se ahogó en Crystal Lake, aunque lo escribió como un "niño con discapacidad mental". La idea de convertir a Jason Voorhees en un niño deforme con un aspecto "hidrocefálico mongoloide" fue de Tom Savini, aunque Ron Kurz (segundo guionista no acreditado) ha afirmado que en realidad fue su idea convertir a Jason en el niño deforme que todos conocen ahora y que salta del lago al final. Miller comentaría más tarde sobre estos cambios, y estaría de acuerdo en que no habría sido bueno tener un niño de aspecto normal que se pareciera a " Betsy Palmer a los ocho años"." saltar.

La escena con la serpiente era inexistente, y fue una idea de Savini (efectos especiales y maquillaje), después de tener una experiencia con una de ellas en su propia cabaña durante el rodaje. La serpiente en la escena fue real, incluida su muerte en pantalla.

En el guion original Brenda muere al ser atravesada por una flecha en el estomago, esto se omitió para la versión final.

En el corte final de "Viernes 13", la verdadera naturaleza de la Sra. Voorhees solo se saca a la luz a través de su explicación expositiva, pero el guión de Miller originalmente tenía una pista para la audiencia. Al principio de la película, el asesino perdería un dedo durante una lucha asesina con Barry, estableciendo un momento posterior cuando a la Sra. Voorhees, poco después de conocer a la última chica, Alice, se le demostraría que le faltaba el mismo dedo. Si bien esto habría sido un cambio en el giro final fundamental, la idea no fue cortada por preocupaciones de la historia, sino más bien " por limitaciones de tiempo y presupuesto ", como declaró Miller.

La icónica escena del final donde Jason sumerge a Alice en el lago no existía en el primer guion. Los productores y el director no tenían desde un principio la intención de hacer una saga de esta película, Jason Voorhees sólo era una sorpresa final para el público. Lo que si se tenia en mente, era que "Viernes 13" fuera una serie de películas antológica, con una nueva historia en cada entrega.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)