DESTINO FINAL. Orígenes de la saga.

Hace un tiempo, el escritor y creador de la franquicia Jeffrey Reddick, compartió cual fue su inspiración y primer idea de lo que se terminó convirtiendo en "Final destination".



De acuerdo a Reddick, los comienzos de la historia tuvieron lugar como un guión específico de "Expediente X" escrito por el mismo, quien se inspiró en un artículo de la revista People que detalla la premonición de una madre de que el vuelo de su hija estaba condenado a explotar. Después de un consejo sólido de un amigo de New Line, Reddick decidió convertir su historia espeluznante sobre la ineludibilidad de la muerte en un guión cinematográfico.

Su primer paso fue reelaborar la idea central de su guión de "Expediente X" en un tratamiento de doce páginas con el título provisional "Flight 180". Una vez que New Line compró la idea, Reddick se dispuso a escribir la función completa. Para cuando la película entró en producción, el guión había sido reelaborado por el dúo de escritores Glen Morgan y James Wong (este último también dirigió). Los escritores de "Expediente X" se tomaron algunas libertades con la historia original de Reddick, y el cambio principal fue que la amenaza de la película no sería una figura oscura, sino una fuerza invisible que aparentemente se deleita en reclamar su presa a través de escenarios Rube Goldberg* cada vez más inventivos.

Si bien esa diferencia entre el concepto inicial y la película terminada ya es ampliamente conocida, lo que no fue tan conocido fueron los detalles más finos del tratamiento y el guion originales de Reddick. En ellos, el tono es mucho más sombrío que el enfoque intermitentemente aterrador y lúdico de la película, presentando a un villano que utilizó como arma las debilidades emocionales y psicológicas de sus víctimas, lo que lleva a algunos escenarios bastante espeluznantes que revelan el obvio amor de Reddick por "A Nightmare en Elm Street". Y además de que la mayoría de los nombres de los personajes son diferentes, el tratamiento y el guion original también cuentan con un personaje intrigante llamado Randall Sykes, un miembro de un grupo de apoyo para sobrevivientes de desastres que ayuda a guiar a nuestros clientes potenciales a comprender su situación sobrenatural con su ideas sobre la predestinación y la premonición, incluso afirmando rotundamente en un momento que "... la muerte se acerca a ti". No es exagerado pensar que este personaje finalmente fue reescrito para ser el espeluznante funerario de Tony Todd, William Bludworth, aunque es una figura sorprendentemente diferente en muchos sentidos.




*Una máquina de Rube Goldberg es un aparato excesivamente sofisticado que realiza una tarea muy simple de una manera deliberadamente indirecta y elaborada, normalmente haciendo uso de una reacción en cadena.
E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)