2 GUYS, 1 HAMMER. Los maniacos de Dnepropetrovsk. +18.

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

Este es el nombre que la prensa le otorgó a los responsables de una serie de asesinatos entre junio y julio de 2007, en Dnepropetrovsk, Ucrania. El caso logró notoriedad debido a las grabaciones de algunos de los crímenes que fueron subidas a Internet. Una de estas viralizada como "2 guys, one hammer" (2 hombres, un martillo).



Dos varones de 19 años, Viktor Sayenko e Igor Suprunyuck, fueron arrestados acusados de 21 asesinatos. Un tercer cómplice, Alexander Hanzha, fue acusado de dos robos a mano armada que tuvieron lugar antes de los asesinatos, en marzo de 2007. El once de febrero de 2009, los tres acusados fueron declarados culpables. Suprunyuck y Sayenko fueron sentenciados a cárcel de por vida. Hanzha recibió 9 años de prisión. Pero los abogados buscarían apelar esa decisión.

Durante los interrogatorios, Sayenko declaró: 

"Igor (Suprunyuck) y yo teníamos miedo de las alturas, y teníamos miedo a ser apaleados por abusones".

Suprunyuck decidió que combatirían sus miedos, colgándose ambos chicos de la barandilla del balcón de su apartamento en un 14º piso. Esto resultó en un efecto positivo y lograron perder su miedo a las alturas. Hanzha resultó el más delicado de los tres: tenía fobia a la sangre, e incluso temía bañar a su gato por temor a hacerle daño. Suprunyuck propuso combatir este miedo torturando perros callejeros. Los chicos capturaban perros en una zona arbolada cercana a su casa, los amarraban a algún árbol, los destripaban y se sacaban fotografías junto a los cadáveres.







Pero eso sólo sería el principio. En junio del 2007 decidieron atacar a personas. A menudo con múltiples cuerpos encontrados en el mismo día. Al parecer, todas las víctimas fueron escogidas al azar, si bien se inclinaban por las de apariencia más vulnerable: mujeres, niños, ancianos, vagabundos o personas ebrias.

La mayoría de las víctimas fueron asesinadas con objetos contundentes como martillos y barras de acero. Las golpeaban en el rostro dejándolas irreconocibles. En algunos casos robaron a sus víctimas el teléfono móvil y otras pertenencias para venderlas en casas de empeño, aunque esta práctica no era habitual.



En un principio la investigación fue llevada en secreto. Sin información oficial sobre la cadena de asesinatos, la población no fue puesta sobre aviso ante posibles ataques ni se facilitó la descripción de los homicidas. Aun así, los rumores relativos a los asesinatos mantuvieron a mucha gente en sus casas por las noches. Los investigadores distribuyeron selectivamente retratos de los sospechosos y listas de los objetos robados a las casas de empeño locales. Las propiedades robadas comenzaron a aparecer en las casas de empeño, concretamente en el barrio de Leninskiy de la ciudad. La asociación de los retratos con los objetos encontrados condujo a las autoridades hasta su objetivo.

Las pruebas de la acusación incluyeron manchas de sangre en la ropa de los imputados y grabaciones en vídeos de los asesinatos. La defensa negó que las personas que aparecían en los vídeos fueran los sospechosos, alegando serios problemas en la investigación, como la existencia de al menos 10 asesinatos más de los presentados por la acusación, el supuesto encubrimiento del arresto de personas con poderosas conexiones que fueron liberados sin cargos, e incluso dieron los nombres de personas aparentemente implicadas en los crímenes.

El caso fue instruido por varios jueces, siendo presidido por el juez Ivan Senchenko. La acusación pidió prisión de por vida para Sayenko y Suprunyuck, y 15 años de trabajos forzados para Hanzha. La sentencia de Sayenko fue reducida en abril de 2012 (30 años de prisión).

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)