SMOKING KILLS COMMERCIAL.

"Smoking Kills Commercial" ("Comercial "Fumar Mata") es un cómico y trágico comercial anti tabaco, el cual se vio rodeado de una ligera controversia debido a su contenido que muchos han catalogado como crueldad animal.



"Smoking Kills Commercial".

El comercial es bastante simple, con 30 segundos de duración, este presenta a un instalador de alfombras del hogar, quien, una vez que concluye su trabajo, se percata que dejó su caja de cigarrillos bajo la alfombra. Al no ver más opción, el hombre decide aplastar la cajetilla lo más posible para disimular. 

Segundos más tarde, la dueña de la casa se acerca al hombre para entregarle su cajetilla de cigarros, la cual había olvidado en la cocina. No pasan ni 10 segundos, cuando la hija de la mujer se acerca al par para preguntarles si no habían visto a su hámster. La mancha de sangre cada vez más visible en la alfombra no deja dudas de lo que acaba de acontecer.



Origen.

Lo poco que se sabe del comercial es que fue filmado por el director sueco Roy Anderson, y protagonizado por Katarina Ewerlöf y Pierre Lindsted.

Roy Anderson

Pierre Lindsted

Katarina Ewerlöf


Controversia.

No hace falta mencionar que la principal fuente detrás de la polémica que rodea al comercial es el hecho de mostrar la muerte de un animal en pantalla, enfocándola en la comedia. Sin embargo, el comercial presentó una mayor controversia debido a que muchas personas no entendieron qué tenía que ver el "Fumar mata" con asesinar a un hamster.



¿Inspiración?

Si bien, esto no está confirmado, se cree que la inspiración detrás del polémico comercial proviene de un sketch Alemán de 1985, protagonizado por Diether Krebs, en el cual trancurre la misma situación pero intercambiando el pequeño hámster por un perro.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)