SCOOBY: EL PERRO ARROJADO EN MANTECA HIRVIENDO. +18

***CONTENIDO GRÁFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

El 28 de mayo de 2023, en San Pablo Tecalco, Tecámac, Estado de México, una cámara de seguridad callejera captó el impactante momento donde un hombre decidió tomar a un perro y lanzarlo dentro de un cazo con manteca hirviendo.


El horrible metraje.

A las 11:55 am del día domingo 28 de mayo de 2023, la cámara de seguridad fuera de una carnicería en el Estado de México captó cómo un hombre con playera azul, bermudas negras y tenis blancos ingresaba a la carnicería, para al poco tiempo salir de esta y tomar a un perro que se encontraba en la banqueta por el lomo, arrojándolo dentro del cazo con manteca hirviendo fuera del local. El responsable rápidamente sube a su vehículo y huye del lugar, mientras el dueño del negocio sale para intentar ayudar al can.













Viralidad.

Tras darse a conocer el suceso, el albergue local "Peludos Desamparados" compartió el metraje en sus redes sociales, logrando viralizarlo. Fue tanta la indignación de los mexicanos que algunos usuarios en redes sociales ofrecieron recompensas para dar con el agresor, mientras que otros etiquetaron a dependencias estatales y federales para que investigaran el suceso.



Investigación.

Reconstrucción de los hechos.

Tras la denuncia del impactante suceso, el responsable de la carnicería "Chuky", Óscar Ávila, dio su versión de los hechos argumentando que un hombre en estado de ebriedad o posiblemente bajo los efectos de alguna droga, armado con una pistola y un cuchillo, llegó temprano el día domingo 28 de mayo para amenazarlo con cerrar su negocio en menos de 30 minutos o este regresaría y lo asesinaría.


De acuerdo a sus declaraciones, desde 5 meses atrás, 2 perritos, uno blanco con manchas negras y uno café, llegaban a su carnicería buscando alimento, a lo que Óscar les arrojaba alguna sobra, desconociendo de dónde venían o si tenían dueño. Oscar comenta que en cuanto el hombre salió del local, este le dijo que para que viera que no estaba jugando tomó al pobre animal y lo arrojó al cazo.


Tras escuchar los desgarradores gritos del can, Óscar salió a la banqueta, donde cortó la línea del gas para intentar sacar al perro del cazo. Lamentablemente, no podía hacerlo hasta que la manteca se enfriara lo suficiente para poder meter las manos. Para ese entonces ya era demasiado tarde. El líquido a más de 200 grados centígrados quemó rápidamente al can que emitía constantes chillidos de dolor que no cesaron. El perrito sufrió quemaduras severas, y encontrar un veterinario a mediodía de un domingo se convirtió en una misión imposible. A pesar de luchar por su vida, el can no sobrevivió, murió a causa del dolor.


Detención del responsable.

El día martes 30 de mayo de 2023, el sospechoso de nombre Sergio Morales, un "ex policía" en activo desde 2019 al momento del crimen, fue detenido en un domicilio de la Ciudad de México. La Fiscalía estatal informó el 31 de mayo que obtuvo una segunda orden de aprehensión en contra del presunto agresor por el cargo de homicidio en grado de tentativa por amenazar al comerciante.

La institución especificó que el presunto agresor del can fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, en espera de la determinación de su situación jurídica.

Durante su audiencia, Sergio mencionó estar arrepentido. Sin embargo, la jueza determinó no merecer consideración por ser un peligro para los animales y la sociedad, tras lo cual Sergio rompió en lágrimas.




¿Asesinado?

A través de redes sociales, principalmente TikTok, algunas cuentas compartieron que Sergio Morales fue encontrado muerto en su celda, ahorcado y quemado con aceite. Supuestamente, los custodios lo habrían hallado colgado y con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, siendo un posible suicidio u homicidio.

Sin embargo, nunca hubo declaraciones públicas por las autoridades correspondientes que confirmaran su muerte, tratándose solo de Fake News.



Condena.

Sergio Morales fue declarado culpable por el delito de maltrato animal y fue sentenciado a 5 años, 7 meses y 15 días de prisión. Además, se determinó una multa de $38,902 pesos y el pago de $28,217 pesos a favor del Fondo para la Protección de los Animales del Estado de México. El hombre fue recluido en el Penal de Chiconautla en Ecatepec de Morelos.


Scooby.

Durante la investigación también se descubrió que el perrito, nombrado como "Benito" tras el horrible suceso, tenía dueño y nombre, Scooby. Roberto Martínez, de 11 años de edad, y dueño de Scooby, declaró: “escuché un grito y lo vi, nada pude hacer por salvar a mi perro, me regresé a mi casa a decirle a mi mamá”.


Entrevistada afuera de su vivienda localizada en la colonia San Pablo, muy cerca de la carnicería, la madre de Roberto, Lucía Martínez, pidió que se haga justicia por el crimen del perrito, que era "un inocente". “Yo pido que se haga mucha justicia, que bueno que lo agarraron, le pido mucho a Dios que se haga mucha justicia por un perrito inocente que no tuvo la culpa”.


Repercusiones.

El suceso tomó tanta relevancia que en la Conferencia Matutina, el presidente en turno Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguraron que el delito no iba a quedar impune.

“Es una crueldad infinita como procedió a tratar así a un animal y eso no es correcto”, comentó Icela Rodríguez desde Palacio Nacional, después de que la dependencia dio a conocer que el agresor ya fue identificado.


El mandatario mexicano sentenció que este tipo de sucesos no deben de ocurrir en el país y que “tenemos que ir haciendo conciencia del amor al prójimo y del amor a los animales. Debemos cuidar a los animales”.



Metraje de la cámara de seguridad.



Entrevista a Óscar Ávila.



Entrevista a Roberto y Lucía Martínez.



Detención de Sergio Morales.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)