LA CRUEL TORTURA Y ASESINATO DE HUELLITAS. +18

***CONTENIDO GRÁFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

El día 15 de junio de 2023, una impactante conversación en WhatsApp se viralizó en redes sociales en México, tras dar a conocer un horrible caso de crueldad animal propiciado por tan solo una estudiante de bachillerato.



Antecedentes.

Huellitas.

Nombrado así por los estudiantes, Huellitas era uno de los perritos callejeros más queridos que rondaban el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) Número 86 en Huauchinango, Puebla, México. Todos, incluidos alumnos y personal académico, lo querían y lo veían rondar las instalaciones hasta que decidieron que alguien podría adoptarlo.



Vanessa N..

Conocida en redes sociales como Vanessa Hernández, Vanessa Paola Gaspar Ortiz o simplemente Vanessa N., la joven de 16 años de edad era una estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) Número 86, quien, al enterarse que en su escuela se buscaba la adopción de un perrito callejero de nombre Huellitas, decidió que ella podía cuidarlo, siendo finalmente la elegida para la labor.



Tortura y asesinato.

El jueves 15 de junio de 2023, Vanessa N. compartió a través de sus estados de WhatsApp distintas fotografías y supuestamente un video del cadáver de Huellitas amarrado con cuerdas contra una pared y con su vientre completamente ensangrentado. Tras torturarlo, la joven había rajado el vientre del perrito.




Más tarde, se compartieron a través de redes sociales, principalmente Twitter, una serie de capturas de pantalla que muestran una conversación entre Vanessa N. y una de sus amigas, donde la joven admite que su objetivo era asesinar a un gato, pero se conformó con el perrito al presentársele la oportunidad.






Toma del CBTis No. 86.

Durante la tarde del viernes 16 de junio, los alumnos del CBTis No. 86 tomaron el plantel de manera simbólica para dar a conocer un pliego petitorio, buscando graves consecuencias contra Vanessa N. debido a las acciones que presuntamente cometió en contra de su querida mascota.



Entre las pancartas que realizaron, algunas mencionaban: 

"Huellitas siempre presente"; "Digamos basta al maltrato animal", "Yo seré su voz", "Maltratar a un animalito es de cobardes", "Yo soy la voz que huellitas nunca tuvo", "Sin importar la edad que tengas, el maltrato animal es delito".



Ante directivos del plantel, los alumnos dieron una serie de demandas que debían cumplirse a la brevedad, o en caso contrario, advirtieron, continuarían las protestas dentro del plantel. De acuerdo con lo recogido por medios locales, las demandas fueron las siguientes:

- La expulsión de su compañera.

- Una disculpa pública de la alumna y sus tutores; así como una disculpa pública del director y subdirector en representación de toda la comunidad directiva de la institución.

- Reforzamiento y apoyo para maestros de civismo, ecología y humanidades.

- Realizar una denuncia formal ante la fiscalía y brindar toda la información pertinente al caso.



A través de su Facebook oficial, el 16 de junio, el CBTis número 086 dio a conocer su postura por el caso a todos los padres de familia y la comunidad que pidió la expulsión de su compañera por los hechos que circularon en las redes sociales. Fueron tres puntos los que expusieron:

- El CBTis se deslinda por completo de las acciones realizadas por la joven que se menciona, si bien es cierto que es estudiante del plantel, sus acciones no son algo que el plantel apruebe, respalde o que incluso inculque en nuestros estudiantes.

- Los valores que se refuerzan dentro de nuestra institución son el respeto a la vida de cualquier ser vivo, el amor y cuidado por el medio ambiente y los ecosistemas, así como asegurar la cultura de paz en los estudiantes que resguarda esta casa de estudios.

- El Plantel realizará todo lo que indiquen las autoridades correspondientes con respecto al caso.



Cacería en línea.

Como ya ha sucedido antes con casos similares, los internautas no se contuvieron y comenzaron a organizarse para dar con el paradero de la joven. A través de redes sociales, principalmente Twitter, se compartieron una gran cantidad de amenazas de tortura y muerte en contra de Vanessa. Lo que llevó a la familia de la joven a ocultarla.






Fake news.

A su vez, se comenzaron a compartirse cuentas falsas y datos personales de Vanessa y su familia, entre los que se encuentran su supuesta ubicación, Curp, nombres, direcciones, redes sociales, entre otros. Lamentablemente, muchos de estos datos son falsos, lo que complicó la investigación.


















Una supuesta conversación con uno de los ex novios de Vanessa menciona que la joven era considerada "rara", pues solía hacer bromas sobre su suicidio y se victimizaba para llamar la atención.





De acuerdo a la información que aun no se identifica como verdadera o falsa, supuestamente Vanessa ya había asesinado a otros animales.








En una publicación sobre el caso en Facebook, supuestamente la madre de Vanessa comentó que su hija se encontraba en riesgo por culpa de los internautas, temiendo que pudiera ser asesinada.



Posteriormente, en una supuesta conversación (muy posiblemente falsa) con uno de los amigos de Vanessa, la joven amenaza a su amigo por haber compartido su atroz acto.




Supuestamente, Vanessa habría hecho un par de lives en Instagram, en uno intentando aclarar que ella no había asesinado a Huellitas y en el segundo supuestamente mostrando su suicidio en vivo. De nuevo, ambos posiblemente sean falsos.







Una última aportación es que supuestamente la joven se suicidó.



Asistencia en libertad.

A pesar de los rumores de su suicidio y tras meses de espera para una resolución, en junio de 2023, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, fiscal especializado de Derechos Humanos, de la Fiscalía General de Puebla, informó que Vanessa ‘N’, la menor de edad que torturó y mató al perrito conocido como ‘Huellitas’ en el municipio de Huachinango, recibirá asistencia psicológica en libertad.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, aseguró que ningún caso de maltrato animal quedará impune; sin embargo, en este caso la adolescente solo recibirá atención psicológica por ser menor de edad.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)