SAW. Origen de la risa de Billy the Puppet.

El tétrico muñeco ventrílocuo creado y utilizado por Jigsaw para llevar a cabo sus enfermizos juegos, Billy the Puppet, cuenta con una aun mas tétrica y característica risa implementada para burlarse de sus victimas. Pero, ¿Cuál es el origen detrás de tan característica risa?



Es bastante probable que muchos fanáticos y no fanáticos de la franquicia "Saw", así como del genero del Terror, ya hayan escuchado en diferentes medios la irritante risa tan característica del muñeco. Si bien, muchos usuarios en linea se han preguntado si el origen de la risa proviene de los sonidos emitidos por algún animal, si es un efecto de sonido libre de derechos o si fue creada originalmente para la película, la realidad es que la risa como tal se ha utilizado en numerosos juguetes, adornos y coleccionables de Halloween. Pero, ¿Cuándo se utilizó por primera vez?

A pesar de que no ha habido una respuesta por parte de los creadores de la franquicia "Saw" sobre el origen de la icónica risa, el primer registro que se tiene en internet sobre el efecto de sonido data de un coleccionable de Halloween realizado en 1994 por la empresa Spearhead Ind Inc. 




No hace falta poner mucha atención al sonido que emite la calabaza para percatarnos que se trata de la misma risa de Billy the Puppet pero con una frecuencia de sonido distinta y sin eco. Este dato nos podría indicar que el efecto de sonido fue tomado y, evidentemente, modificado por los creadores de "Saw" para ser utilizado en la película.

Al parecer, la llamativa risa utilizada en diversos adornos de Halloween, así como en la saga "Saw" y demás producciones audiovisuales pertenece a un efecto de sonido libre de derechos de autor modificado al gusto de los realizadores.



Risa utilizada en otros medios:







E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)