EL HOMBRE QUE COCINÓ SU PENE. +18

***CONTENIDO GRÁFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

Mao Sugiyama es un chef japonés autoproclamado como "asexual", quien a sus 22 años de edad decidió extirparse sus genitales, para posteriormente ofrecerlos en una degustación a comensales.



Antecedentes.

Mao Sugiyama es un hombre de descendencia japonesa quien durante su desarrollo y adolescencia descubrió que era una persona asexual.

En la mayoría de los casos, "asexual" es una palabra que se usa para describir a una persona que no es sexual. Sugiyama, sin embargo, lo acepta como una forma de demostrar que no se afilia a ningún género.




La propuesta.

El día 8 de abril del año 2012, Sugiyama publicó en su cuenta de Twitter un post donde ofrecía su pene, testículos y escroto como el elemento principal de una cena que valuó en 100 mil yenes (aproximadamente 12 mil dólares o 215,000 pesos mexicanos). La propuesta incluía un banquete en el que los genitales de Sugiyama serían cocinados y servidos por sus propias manos, acompañados con una guarnición de champiñones y perejil italiano que él también prepararía.

"[Retuitee por favor] Ofrezco mis genitales masculinos (pene completo, testículos, escroto) como comida por 100.000 yenes... Prepararé y cocinaré según lo solicite el comprador, en el lugar que elija".



El post parecía ser una broma desquiciada, pero rápidamente se convirtió en una realidad perturbadora cuando se supo el que chef Sugiyama se había sometido a una emasculación a la edad de 22, en la cual su pene, testículos y el escroto fueron amputados de su cuerpo por medio de una intervención quirúrgica para después conservar la materia prima de su menú en hielo durante algunos días.

Debido a su asexualidad, Sugiyama consideró innecesarias sus partes íntimas y decidió convertirlas en la referencia principal de su obra, no de manera figurativa, sino en un sentido literal. 

Al principio, el chef consideró la posibilidad de comer sus propios genitales; sin embargo, optó por llevar a cabo una exposición artística.



El evento.

Tras la avalancha de atención que logró con su publicación en Twitter, Sugiyama optó por convertir su evento en un banquete público al que tituló “Ham Cybele, Century Banquet” (“Jamón Cibeles, Banquete del Siglo”). En Anatolia, Cibeles era considerada la Diosa de la madre tierra y una representación de la fertilidad. En Japón, la palabra ham (jamón) se utiliza para referirse, generalmente, a la carne procesada. Además, HC es el apodo artístico de Sugiyama. Por otro lado, “siglo” en japonés es homófona de “genitales".

Dos meses después de la cirugía, mas precisamente el día 13 de abril, el chef se dispuso a cocinar y condimentar las piezas principales de su banquete para recibir a los cinco comensales que se inscribieron a la propuesta de Sugiyama. El chef cocinó sus genitales y los condimentó con champiñones y perejil.



Alrededor de 70 personas se dieron cita en el banquete, celebrado en una sala de eventos en el barrio Suginami, en Tokio. Sugiyama, vestido de chef, sazonó y cocinó a fuego lento los genitales en una estufa de gas portátil. Cinco “afortunados” comensales terminaron pagando el monto acordado por el platillo “especial”, mientras el resto se deleitaba con carne de res y cocodrilo.

En la pocas imágenes que circularon en la red sobre el performance, se mostraron decenas de personas que asistieron al evento, pues a pesar de que la escena culinaria causó múltiples reacciones negativas, la historia también causó un notable revuelo en todo Japón; cabe mencionar que en este país no existe ninguna ley contra el canibalismo, por lo que dicho acto no resultó prohibido en ningún sentido.



Se sabe que 6 comensales se inscribieron para el banquete de $250 el plato. Sin embargo, la sexta persona no se presentó.

Sugiyama declaró que había tenido una juerga sexual durante un mes antes de la operación para asegurarse de no sentir arrepentimiento, y que se había sometido a análisis clínicos donde no encontraron ninguna enfermedad venérea. A pesar de esto, los comensales debieron firmar una carta de consentimiento donde no lo hacían responsable por cualquier tipo de enfermedad adquirida a través del “alimento”.




El platillo.

En las fotografías del platillo puede observarse un miembro rebanado en trozos, un testículo seccionado y piel escrotal con pelo púbico de 3 mm. Todo esto adornado con perejil y setas.



Desafortunadamente para los comensales, el platillo resultó decepcionante. Algunos describieron la textura del miembro como gomosa y con un sabor insípido.

De acuerdo con J. Kenji Lopez, gerente de dirección culinaria en Serious Eats: “el chef no lo cocinó de la forma correcta. Qué gran desperdicio de un miembro perfecto. El pene es muy correoso y debe cocinarse muy lentamente, ya sea en sous-vide o a fuego lento” escribió.

Testículo

Escroto

Pene


Repercusiones sociales y legales.

La noticia del plato caníbal del polémico chef originó un largo debate que comenzó a partir de una denuncia que algunos habitantes del distrito de Tokio realizaron para demostrar su incomodidad ante la excentricidad de Mao Sugiyama, quien jamás aclaró o justificó su montaje. 

En esa época, Mao Sugiyama bromeó con el hecho de que la remoción de sus genitales reducía las posibilidades de que lo acusaran de “exposición indecente”. Desafortunadamente, el banquete fue acusado precisamente de esto.

Algunos ciudadanos consternados informaron a la policía de Suginami. La oficina del fiscal del distrito de Tokio recibió denuncias contra Mao Sugiyama y otras tres personas involucradas en la organización del evento.



Dado que en Japón no se considera al canibalismo una conducta criminal, la policía simplemente no podía arrestar a Sugiyama por servir sus genitales. Sin embargo, las acusaciones por exposición indecente podían llevarlo a cumplir 2 años en prisión y pagar una multa de 2.5 millones de yenes.

Sugiyama se defendió asegurando que no aplicaba el cargo de exposición indecente pues todos los presentes sabían exactamente de lo que trataba el evento. Además, se había asegurado de no violar ninguna ley incluida la prohibición sobre la venta de órganos, procesamiento de desechos médicos y requerimientos sanitarios en la preparación de alimentos. Aseguró que el evento tenía fines artísticos, y que estaba diseñado para crear conciencia sobre las “minorías sexuales”.

En febrero de 2013, cuando todo esto cayó en el olvido, los cargos finalmente fueron retirados.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)