SAW. Halloween Blood Drive. Declaraciones.

"Halloween Blood Drive" fue una campaña promocional de donación de sangre iniciada por Lions Gate Entertainment en 2004, como parte de la promoción de su saga de películas de Terror, "Saw".



La primera donación de sangre de Halloween fue iniciada en 2004 por Lions Gate Entertainment para promover el lanzamiento de "Saw", la primera entrega de la serie de películas estadounidenses del mismo nombre. A través de carteles que mostraban enfermeras seductoras pero espeluznantes con agujas y bolsas de sangre, se pidió a los fanáticos del horror que donaran sangre para la Cruz Roja Estadounidense. Cada donación fue recompensada con una entrada gratis para ver la película. 



Lionsgate continuó lanzando numerosas secuelas tras el éxito de la película, y la campaña de donación de sangre se convirtió en una tradición anual. De 2004 a 2009, las campañas de donación, que coincidieron con el estreno de cada película de "Saw", recibieron alrededor de 120.000 pintas de sangre.



Tras el lanzamiento de "Saw 3D", la séptima película de la serie y la primera entrega no promocionada a través de la campaña de donación anual, la serie finalizó temporalmente hasta que se estrenó la octava película, titulada "Jigsaw", en 2017. Como la mayoría de sus predecesores, el próximo lanzamiento fue promovido por Lionsgate a través de otra campaña de donación de sangre. Sin embargo, en lugar de las enfermeras inspiradas en el terror que se ven en los carteles tradicionales de "Saw Blood Drive", la campaña contó con varios modelos que representaban a la comunidad LGBTQ, incluidos Grae Drake, Dan Rockwell, Susanne Bartch, Nyakim Gatwech, Shaun Ross, Mosh, Mykie y Amanda. LePore. Dado que la Cruz Roja Estadounidense se negó a aceptar sangre de hombres homosexuales sexualmente activos según las regulaciones de la FDA, el cambio visual en la dirección de la campaña pretendía establecer un marcador contra la discriminación.



Bajo el slogan "Give Til It Hurts", la campaña de donación de sangre de "Saw" se ha convertido en un elemento clave de la franquicia, tanto en los rituales anuales del éxito de terror como en su fecha de estreno en Halloween. Desde la primera campaña de donación de sangre de "SAW" en 2004, los cinéfilos de "SAW" han donado casi 38,000 pintas de sangre para ayudar a salvar hasta 112,500 vidas. Los totales de recolección se han duplicado año tras año: durante la campaña inaugural de 2004, se recolectaron 4200 pintas, en 2005 se recolectaron 10 000 pintas y en 2006 se recolectaron 23 493 pintas, lo que resultó en decenas de miles de transfusiones de sangre que salvaron vidas.

Los productores Mark Burg y Oren Koules de Twisted Pictures comentaron: 

"Estamos muy orgullosos del crecimiento continuo y el éxito de las campañas de donación de sangre de "SAW" y nos gustaría agradecer a Lionsgate por su creatividad ilimitada y a los fans increíblemente leales de "SAW" que sangran por nosotros".


A continuación les compartimos todos los posters realizados para "Halloween Blood Drive":






















E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)