EVIL DEAD RISE. Escenas "extrañas" del trailer explicadas. Declaraciones.

Lee Cronin, director de la próxima "Evil Dead Rise", se ha tomado un tiempo para explicar algunos de los momentos mas "extraños" dentro del reciente trailer oficial.



Tras el lanzamiento del avance, el guionista y director Lee Cronin comparte con Empire detalles sobre su nueva versión del aterrador tomo, sacando la serie del bosque y reubicándola en un apartamento de Los Ángeles donde las fuerzas del mal causan estragos en una familia que ya enfrenta demonios metafóricos:

“El tráiler es realmente indicativo de cómo es la experiencia de la película”. Puedo decir eso con bastante confianza. Como película, te sacude: hace lo que hace el tráiler durante una hora y realmente no te deja ir".



A pesar de todas las imágenes sangrientas del tráiler, una de sus tomas más extrañamente inquietantes es una sartén caótica de huevos rotos: yema, cáscaras y sangre burbujeando:

"Es una subversión de la normalidad doméstica. Cuando haces una película de terror en un contexto con el que todos pueden identificarse, ya sea a través del personaje o de las circunstancias, te metes debajo de la piel de las personas más rápidamente. Es esa idea de '¡Oye, es la hora del desayuno!' Excepto que no lo es: es de noche, y mamá no está en un buen lugar, y no está haciendo el tipo de tortilla que normalmente esperarías. El mundo se ha pervertido de alguna manera”.



Las películas anteriores de "Evil Dead", con su configuración de adolescentes en el bosque, han brindado diversas versiones de grupos de amistad y relaciones románticas, pero en "Rise", obtenemos un enredo familiar nudoso:

 “Se trata de dos hermanas (Beth de Lily Sullivan y Ellie de Alyssa Sutherland). Lo que ahora ha revelado el tráiler es que una de esas hermanas, Ellie, está poseída, y la otra tendrá que luchar contra eso”. 



Para complicar aún más las cosas, Ellie tiene tres hijos que se ven obligados a lidiar con la muerte demoníaca de su madre:

“Todos tienen personalidades bastante chispeantes. Ha habido cambios recientes en las circunstancias familiares, por lo que en realidad se trata de que ambos luchen individualmente con esos cambios y papá no esté cerca, pero también colectivamente”.



En el tráiler, toda la familia está enmarcada en una gloriosa toma de dioptrías divididas que establece la división entre Deadite-Ellie y el resto del grupo (Cronin promete "muchas dioptrías divididas" y "trucos de cámara en abundancia"), y eso el enfoque en el carácter tiene la intención de amplificar las apuestas cuando estalla el caos kandariano:

“Quería asegurarme de que todos los personajes respiraran de verdad. Eso hace que el horror sea aún más poderoso cuando comienzas a pasarlos por la picadora de carne de una historia de "Evil Dead"”.


Mientras que el  tráiler de "Evil Dead Rise" habita en gran medida el apartamento de Ellie, una toma llamativa revela una residencia rural triangular más acorde con el entorno típico de la serie: 

“No quiero decir mucho sobre eso. Lo que puedo decir sobre el aspecto en el bosque es que todo es parte de la exploración de un universo más grande. Y cómo la fuerza del mal nunca puede ser realmente destruida y puede continuar viajando y pasando”. 



Para Cronin, mudarse a la ciudad fue menos una forma de renovar intencionalmente la franquicia, más una necesidad para la historia que quería contar:

“Para mí fue muy natural hacer ese movimiento. No fue forzado de alguna manera como, 'Necesitamos  "Evil Dead" ¡en la ciudad!' Fue: 'Quiero una familia y quiero que sea urbana'. Todavía lo trataba de la misma manera. Veo el apartamento como la cabaña, y los pasillos y otros aspectos del edificio como el bosque”.


¿La primera señal de que será una salida "Evil Dead" especialmente brutal? Un scalping junto al lago, completo con efectos de sonido super-squelchy:

"El desgarro del cuero cabelludo es definitivamente uno de mis favoritos. Es impresionantemente horrible. Se quema un poco en los ojos. Es un catador. Hay mucho más por venir: los momentos a los que la gente responde, en realidad solo obtienes el 10% de la experiencia".



Cada película de "Evil Dead" tiene su propio Necronomicon, y "Rise" no es diferente. Este cuenta con venas, dientes y un nuevo lote de ilustraciones jodidas:

"¡Está sentado en mi estante aquí mismo! Está envuelto en celofán esperando una caja de vidrio para guardarlo. Probablemente trabajamos en ello durante tres meses. Todo está completamente hecho a mano, dibujado a mano. Tiene un estilo visual diferente a lo que has visto antes internamente. Incluso incorporé pequeños toques de influencias celtas y cosas diferentes para darle mucha personalidad. Es el primo bastardo de los otros libros, y ellos son los primos bastardos de este”.


Si bien las películas de Raimi nunca tuvieron un claro sentido de continuidad, el nuevo Necronomicon plantea la pregunta de dónde se desarrolla exactamente "Evil Dead Rise": ¿está en el mismo mundo que la película original, en la nueva versión de 2013 o en una línea de tiempo completamente diferente?

"Hay conexiones con el pasado, se dibujan líneas. En una de las primeras reuniones que tuve con Sam Raimi, dije: 'Conoces el camino en "Army Of Darkness", hay tres [ Necronomicons ]? Tú tenías uno, Fede tenía uno, yo me voy a llevar el otro. Me dio esa plataforma para impulsar las cosas y también para mostrar que vivimos en un mundo donde hay más de una copia del Necronomicon. Todos esos libros pueden tener personalidades ligeramente diferentes: no es exactamente el mismo libro, necesariamente, que Ash tenía en la cabaña. Pero está muy, muy firmemente relacionado. Incluso podría ser más peligroso…”.



El tramo final del tráiler desata un aluvión de brutalidad, comenzando con la poseída Ellie blandiendo una aguja de tatuaje zumbando en un ojo muy abierto:

“El personaje de Ellie es un tatuador en la historia, lo que pone en juego la pistola de tatuar. De hecho, tengo un tatuaje en el brazo en este momento que es un dibujo de palo terrible de uno de los momentos de muerte en "Evil Dead Rise", pero no puedo mostrarlo todavía porque no hemos estropeado ese momento real".



Posiblemente el '¡Uf!' más grande del tráiler es provocado por el manejo de un rallador de queso, rápidamente triturado por la pierna de una pobre alma desafortunada:

“Es lo que me gusta llamar la escena leg-guine. Siempre me aterrorizan por cocinar, porque se siente tan fácil que podrías perder algunos nudillos. Cuando estaba creando la película, solo estaba pensando en algo... por no decir que no se haya usado antes, pero no lo he visto personalmente. ¡Eso es solo una muestra de la rutina!".



No sería una película de "Evil Dead" sin un rudo ensangrentado listo para una batalla de motosierras, y  "Rise" no es diferente:

"Alguien tiene que levantar esa motosierra y asumir la presión de ser un héroe sobre sus hombros. Siempre iba a ser así. De ninguna manera iba a hacer esta película sin incluir esos pilares principales que hacen de "Evil Dead" lo que es. Así que sí, hay una motosierra y se le da un uso bastante feroz”.



Como si no hubiera ya suficientes cosas rojas salpicando, Cronin desata un torrente de sangre desde un ascensor en un retorcido riff de "The Shining":

“Usamos muchísimo. Hay muchas formas de poner sangre en la pantalla: agua roja con un poco de colorante alimentario, sangre digital, lo que sea. Usamos la [ sangre ] pegajosa y pegajosa de la vieja escuela que llevó a la gente a endurecerse y cubrirse… Me cubrí de litros y litros de sangre cuando nos envolvió Lily Sullivan, quien interpreta a Beth. Quería vengarse de lo sangrienta que había sido".

"Rodamos la película bastante cronológicamente, así que vimos cómo nuestro mundo se desintegraba a nuestro alrededor a medida que avanzábamos, los decorados se volvían cada vez más sangrientos, desordenados y vomitados. ¡Sí, hay vómito!" No hay vómito en el tráiler, pero también hay mucho vómito”.



Para todos los ghouls y gore, es una línea de diálogo elegida que trae el mayor escalofrío del tráiler en sus momentos finales: "Mami está con los gusanos ahora", sonríe Deadite-Ellie, burlándose de sus niños aterrorizados:

“Estaba realmente consciente de dar grandes voces a los Deadites, no solo en términos de cómo suenan, sino también de lo que dicen. Lo que más me gusta de las películas de "Evil Dead" es cómo a los Deadites les gusta meterse debajo de tu piel. Pueden matarte en un santiamén, pero en realidad quieren jugar contigo: es una guerra psicológica. En lugar de acabar con su familia, dice: '¡Voy a joderlos!' Eso añade un pequeño toque de humor negro”.


"Evil Dead Rise" se estrenará en cines el próximo 21 de abril de 2023. 

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)