HALLOWEEN III. Continuación de las versiones de Rob Zombie no realizada.

"Halloween 3D" iba a ser la secuela de "Halloween II" de Rob Zombie, escrita por Todd Farmer y dirigida por Patrick Lussier. Aunque se escribió un guion para la película, nunca se produjo y nunca se supo que ningún director, escritor o miembro del elenco estuviera vinculado al proyecto.



Producción.

The Weinstein Company dio luz verde a "Halloween 3D" poco después del lanzamiento de Rob Zombie's "Halloween II". Rob Zombie ya había declarado que no regresaría para una tercera película, y los Weinstein se acercaron a Steve Miner para dirigir la película a la luz de su trabajo en la película de 1982 "Friday the 13th Part III", también en 3D. Más tarde, The Weinstein Company se acercó a Patrick Lussier (quien dirigió la nueva versión de "My Bloody Valentine", también una película en 3D), y firmó oficialmente como director con su socio Todd Farmer escribiendo el guion. Lussier y Farmer contactaron a Scout Taylor-Compton sobre la producción de la película y cómo filmarían pronto a pesar de que aún no tenían un guion, pero Taylor-Compton se negó porque sintió que se estaban apresurando, y señaló que solo regresaría si el guion la impresionaba.

El 25 de septiembre de 2009, Todd Farmer entregó el primer borrador del guion. Cuatro días después, el 29 de septiembre de 2009, la producción se detuvo porque los Weinstein se quedaron sin dinero. Se suponía que la filmación comenzaría en la época en que Lussier y Farmer estaban filmando "Drive Angry". La interrupción de la producción daría a los Weinstein la oportunidad de tomarse su tiempo en la producción y le daría tiempo a Lussier y Farmer para concluir "Drive Angry", con la reanudación de la producción en "Halloween 3D" después de la finalización de "Drive Angry".

El 6 de abril de 2010, Lussier reveló en una entrevista de MTV que el destino de la película dependía de Dimension Films y del momento.

El 21 de junio de 2011, se confirmó que "Halloween 3D" tenía como objetivo un lanzamiento el 26 de octubre de 2012, sin embargo, sin director ni escritor adjunto al proyecto. El 7 de marzo de 2012, la película se eliminó del programa de estreno ya que no se avanzó en su producción. Lussier dijo: 

"El guion que escribimos me pareció bueno. Queríamos volver a las raíces de Carpenter en la película original".


En abril de 2014, Weinstein Company anunció que planeaban seguir adelante con la película.

Varios medios informaron que la producción del proyecto había sido cancelada. Después de trabajar en películas de "Halloween" durante 20 años, Dimension Films finalmente perdió los derechos de la franquicia.

En el año 2015, se informó que la película se canceló debido a que Dimension perdió los derechos de la serie. En 2018, la página de IMDb de "Halloween III" fue eliminada y reemplazada por la nueva película de "Halloween", "Halloween (2018)".

Fanmade Poster


Historia de Lussier y Farmer.

El guion, fechado el 26 de septiembre de 2009, comienza con una perspectiva diferente de los acontecimientos del final de "Halloween 2" de Rob Zombie (versión teatral): desde el punto de vista de Laurie, ella apuñala a Michael repetidamente y asesta el golpe final con el cuchillo en la cara. Sin embargo, descubre que no mató a Michael y que la persona a la que apuñaló hasta la muerte había sido el Dr. Loomis. En la escena, y todavía en estado de shock por la muerte de Annie, Lee Brackett está desesperado por proteger a Laurie y niega el hecho de que Laurie asesinó a Loomis.

Mientras tanto, en otra parte de Haddonfield, nos presentan a una nueva protagonista principal llamada Amy, que se divierte con sus amigos mientras la escena en la choza aparece en las noticias, y el grupo de amigos borrachos decide que van a salir hacia la ciudad.

De vuelta en la choza, la policía no puede encontrar a Michael, y Brackett tiene a Laurie cargada en su patrulla. Insiste en que contacten a otro psicólogo para que se reúna con él y Laurie en el hospital, pero mientras están en la carretera, Michael aparece y golpea, atraviesa el parabrisas y se lanza contra Brackett. El coche patrulla se estrella contra una zanja y Michael sale disparado a través del parabrisas. Michael luego libera a Laurie del crucero y se la lleva.

Poco después, el Dr. Josey Blair, que ha tenido algo de experiencia con Myers y Loomis, recibe a Brackett golpeado. Buscando información sobre dónde habría llevado Michael a Laurie, los dos concluyen que el negocio de Michael no había terminado con Laurie y que él también estaba buscando a otra persona.

Mientras tanto, en el cementerio local, Michael y Laurie excavan la tumba de Deborah Myers, pero son interrumpidos por Amy y sus amigos borrachos que se han topado con ellos. Laurie intenta advertir al grupo que se vaya si quieren vivir, pero cuando el novio de Amy se acerca a la tumba y reconoce a Laurie por las noticias, Laurie lo empuja hacia la tumba excavada donde espera Michael. Michael mata al novio de Amy y luego sale de la tumba y mata a sus otros amigos mientras intentan huir. Justo cuando va a atacar a Amy, las sirenas y las luces intermitentes se acercan desde la distancia, y Laurie lo detiene. Sacan el cadáver de Deborah de la tumba y luego arrojan a Amy dentro del ataúd con el cadáver decapitado de su novio; luego arrojan varias lápidas encima del ataúd, evitar que Amy salga: esta es una estratagema para ralentizar a la policía y sacarlos de su rastro. Michael y Laurie toman el cadáver en descomposición de Deborah y huyen de la escena justo antes de que lleguen Brackett y los demás policías. Brackett, Josey y varios otros oficiales siguen el rastro de Michael y Laurie, mientras que el policía recién presentado Cooper Goodman y algunos otros intentan liberar a Amy del ataúd. Cooper finalmente la libera y la carga en una ambulancia, viajando con ella en la parte trasera.

En MacReady's Dam, Brackett y Josey encuentran a Laurie, pero Michael los ataca. Michael mata a varios policías y Brackett, enojado, llama la atención de Michael disparando al cadáver de Deborah varias veces. Laurie se va con Josey justo detrás de ella. Después de escuchar los gritos de Laurie, Michael abandona su ataque a Brackett y persigue a su hermana. Michael lo alcanza, hiere a Josey y luego le ofrece su cuchillo a Laurie como un gesto para terminar el trabajo.

Mientras Laurie considera, la ambulancia con Cooper y Amy golpea accidentalmente a Laurie, la envía al asfalto y casi la deja lisiada. Michael mata al conductor de la ambulancia y luego ataca a Cooper y Amy, hiriendo a Cooper en el proceso. Se las arreglan para salir justo cuando el coche patrulla con Brackett y otro oficial golpea la ambulancia desde el frente. La ambulancia choca contra las barandillas de la presa y se incendia, derritiendo la máscara de Myers en su rostro antes de explotar. Brackett se acerca a Laurie, pero Laurie, habiendo recuperado el arma de Cooper, abre fuego, le dispara a Brackett en la cara y lo mata.

El guion avanza casi un año después, donde Amy está bajo el cuidado de Josey Blair en el Instituto J. Burton. La mayor parte del guion restante tiene lugar en esta institución, y se revela que aquí es donde también se trata a Laurie Strode. Amy, que será dada de alta después de casi un año de terapia, pierde su oportunidad de libertad después de encontrarse cara a cara con Laurie y le da algunos golpes.

Mientras tanto, Cooper Goodman es el único oficial de policía que no está satisfecho con la conclusión de que Michael murió en la explosión de la ambulancia y cree que él es responsable de múltiples asesinatos sin resolver que ocurrieron durante los últimos doce meses, con cada asesinato sin resolver dando vueltas alrededor de la ubicación del Instituto J. Burton.

Michael, de hecho vivo, se las arregla para conseguir una nueva máscara en una tienda local de Halloween, matando al mozo de almacén en el proceso.

En la institución, Josey asiste a una sesión con Laurie y el Dr. Kibner, donde nos enteramos de que ella cree que disparó y mató a Michael un año antes. Echamos un vistazo a la escena anterior en Dam desde su perspectiva, donde ve a Michael acercándose a ella, y no a Brackett. Kibner luego arroja la bomba sobre ella de que le había disparado a Lee Brackett en la cara, y no a Michael, tal como había apuñalado a Loomis en la choza abandonada. Esto provoca un estallido emocional de remordimiento, culpa y arrepentimiento.

Cooper, siguiendo su investigación sobre el paradero de Michael, se enfrenta a un asistente del instituto que está fuera de servicio y en casa con su esposa. Resulta que este camillero también es Laurie, y Cooper lo sabe. Michael aparece justo después de que Cooper se va, matando al enfermero y a su esposa, pero como olvidó su teléfono en la casa del enfermero, Cooper regresa y apenas extraña a Michael.

Al día siguiente, 31 de octubre, Cooper visita a Amy y Josey en la institución. Todos creen que Michael vendrá a la institución para matarlos y liberar a su hermana pequeña, pero Cooper tiene un plan que involucra a C4 escondido en la urna que contiene las cenizas de Deborah Myers. Más tarde, Michael da a conocer su presencia, y se desata el infierno con Michael eliminando al Dr. Kibner, las enfermeras, los camilleros y cualquiera que se interponga en su camino. Cooper intenta sacar a Amy de allí, y Josey resulta gravemente herido y casi asesinado. Mientras tanto, el grupo de amigos locos de Amy en la institución monta su defensa tomando a Laurie como rehén y atándola a una silla como cebo mientras esperan con sus armas improvisadas. Esto, por supuesto, les resulta contraproducente cuando Michael los elimina a todos y libera a Laurie.

Michael y Laurie abandonan la institución y se dirigen a la ciudad. Cooper y Amy corren tras ellos, buscando ejecutar el plan de Cooper. Michael y Laurie se separan en una multitud de personas en la ciudad, donde se iba a celebrar un gran evento en Plissken Park. Amy alcanza a Laurie y la esposa a sí misma, necesitando atraerla hacia Cooper y Michael en el gran escenario de calabazas en el parque. Laurie y Amy pelean mientras están esposadas al igual que Michael y Cooper pelean. Michael abre el estómago de Cooper y Cooper le entrega a Michael la urna con el C4. De vuelta con Amy y Laurie, Laurie afirma que solo quiere que todo termine y rápidamente agarra el cuchillo que Amy dejó caer. Laurie luego se corta la mano y se libera. Esto llama la atención de Michael, y se mueve del escenario a Laurie, que se está desangrando y lleva la urna con él. Amy se aleja de los dos y se acerca al escenario en busca de Cooper, pero Cooper la detiene y revela que el C4 y el detonador están metidos en su estómago; la explosión estalla, mata a Cooper y envía a Amy volando hacia las sillas frente al escenario. Volviendo a Laurie y Michael, Laurie agarra la mano con el cuchillo y la pone contra su pecho. Entendiendo lo que ella quiere, Michael la acerca y la abraza mientras el cuchillo penetra. Laurie muere y Michael desaparece de la escena cuando llegan la policía y un Josey golpeado. 



Curiosidades.

En una entrevista con Patrick Lussier, este reveló que la estrella de Terror Tom Adkins aparecería en la película como un medico, el cual sufriría una de las muertes mas horribles jamás filmadas en 3D.

La escena de introducción mostraría a Laurie quitándose la mascara de Michael, pasando del 2D al 3D.

Michael Myers regresaría al look clásico de la cinta original de Carpenter, con una máscara nueva y un overol azul.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)