SIDA 92-95. +18

Durante la década del 2010, un muy particular "documental" sobre el SIDA fue transmitido en diversas escuelas y hospitales de Latinoamérica, logrando perturbar y traumatizar a muchos jóvenes de la época.


El breve documental nos muestra a un joven de nombre Antonio "Toño", el cual en un acto de valentía decide documentar el proceso y desarrollo de la enfermedad conocida como VIH SIDA.



Origen.

A pesar del increíble realismo y de que el metraje logró que muchas personas lo creyeran como un documental real, "SIDA 92-95" es en realidad un cortometraje producido en Monterrey Nuevo León, México en el año de 1998, con el libreto y la realización general de Domingo José. 

Toño fue un personaje creado en 1998 como parte de un examen final cinematográfico de Domingo José: en donde se evaluaría ambientación, fotografía, manejo de cámara, guion dirección, caracterización (maquillaje) y actuación. 

El video original "Sida 92-95" se subió a la red solo para formar parte de un curriculum digital, el cual no se consideró compartirlo públicamente. El metraje pronto se viralizó y muchos usuarios de YouTube lo republicaron con su versión personal omitiendo la información técnica del video.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)