SAW. Experiencias de Shawnee Smith. Declaraciones.

La actriz que interpreta a uno de los personajes mas importantes dentro de la franquicia "Saw", Shawnee Smith, se sentó durante una entrevista para compartir varios detalles sobre su personaje, Amanda, y sus vivencias en los distintos sets donde se filmó la saga.



Durante una entrevista en Manchester el pasado mes de marzo de 2022 por parte de Monopoly Events, la bella actriz compartió varios detalles sobre su participación en la franquicia.


La actriz confirma que la saga no fue planeada desde el comienzo, fue película a película que se concibió la historia del asesino del rompecabezas:

"Sabes, fui la única que vivió hasta la primera, y nunca sabes como avanzará, pero fue una idea bastante creativa la primera película y me encanta que salió de los confines de James y Lee recién graduados, no tenían dinero y querían hacer una película, así que dijeron, 2 hombres en una baño, 3 hombres, tu sabes, y se les ocurrió eso. Esta es una configuración increíble, nunca había visto una producción como esta, es bastante impresionante".

"Ocurrió película por película, a veces minuto a minuto, a veces no sabíamos el final de la película cuando comenzamos a filmar. Pero es divertido mirar atrás, algunos momentos que simplemente decidí en el momento, y luego 2 películas después y es como si supiera a donde iba a ir, como si hubiera alguna fuerza, pero gran parte se hizo sobre la marcha".


¿Cómo fue la experiencia de filmar la primera película?:

"Fue bastante rápido, hicimos la película entera en 18 días y yo hice todas mis escenas en 1 día. James Wan, fue genial verlo trabajar, porque el es uno de esos directores reales, como un científico loco, puedes ver su cabeza ir a muchas revoluciones con las tomas que podía obtener, como empujar a los productores a lo que no podía, y fue rápido. Hicimos muchas tomas diferentes, pero se movió muy rápido y tenia muy claro lo que tenía que conseguir y lo que podía sacrificar, y en cada toma que tenia que sacrificar podías ver el dolor, tu sabes".


¿Cuál es la película de "Saw" favorita de Smith?:

"Creo que, bueno, la primera fue, tu sabes, bastante increíble. La 3 fue probablemente la mas divertida porque tuve que trabajar con Tobin. Es como si la trilogía original funcionara por si sola".


Durante la entrevista, Costas Mandylor, quien interpreta al detective Hoffman, cuestionó a la actriz por que nunca hubo una escena de besos entre el detective y Amanda, la actriz respondió:

"No quiero oírte Costas".


Mandylor agregó:

"Esa es una trampa en la que quiero morir (risas)".


¿Cuál fue la escena mas difícil de filmar para Smith?:

"Creo que la mas perturbadora fue, no se si recuerdas en "Saw III" cuando Tobin tiene el ataque, esa fue, incluso mas que el agujero con agujas que siempre me pareció interesante, esa escena de la convulsión, es muy perturbadora. Estaba embarazada durante la escena de las agujas, nadie lo sabia".



¿Alguna vez ha estado asustada en el set?:

"Si, algunas veces, algunas otras es divertido ser el perpetrador. Fue divertido cuando llegue a "Saw III" y vi todos los sets, caminé alrededor y fue muy perturbador, y luego Tobin y yo comenzamos a ensayar, y me metí en el personaje, y luego regresé al set y me sentí consolada por todos los implementos de muerte, fueron muy extraños. Pero nos divertimos mucho, hubo mucha diversión, las máscaras daban miedo".


¿Su trampa favorita?:

"Bueno, recuerdas la escena, el potro. Vi la filmación de esa escena y voló mi cabeza, el (Mpho Koaho-Timothy Young) me voló la cabeza, filmar todo el día, cada toma ser atacado, con esa energía, eso voló mi cabeza. Así que siempre que me hacen esa pregunta, eso viene a mi mente".



¿Cómo se siente acerca de la moral de Jigsaw":

"Claramente me relacioné y vi el valor, quiero decir, hay algo en despertar y apreciar tu vida, y tu sabes, Amanda y John, es una historia de amor, ella realmente lo amaba y el la amaba, pero ellos definitivamente están de acuerdo con la filosofía".


¿Cree que "Saw" es solo una película de Terror o hay algo mas?:

"Buena, sabes, vi la escena de la trampa de la mandíbula, y pensé que había algo, tu sabes, añgo de James Wan ahí, algo era diferente. Pero cuando eres un actor desde mucho tempo atrás, sabes, he estado actuando desde que era una niña, sabes que te gusta y estas feliz de trabajar, y siempre es difícil de decir, no lo sabes hasta que lo ves en pantalla, porque puede cambiar mucho a lo largo del proceso. Cuando Tobin se levanta del suelo simplemente le voló la cabeza a las personas, recuerdo estar en el festival de Sundance cuando mostraron por primera vez la película y ese momento sucedió y fue como, las personas de Hollywood en Sundance, y se pusieron de pie y sus mentes volaron y comenzaron a animar, y yo estaba atrás con James y Lee y los productores y se miraron entre si y sabían lo que acababa de nacer y fue bastante increíble. Recuerdo que Benji me dijo, Benji Webb de Skindred, que estaba en Gales y acababa de salir, y todos estaban haciendo fila para entrar y un tipo borracho sale y dice, 'el tipo se levanta del suelo al final', y le dieron una paliza, el estaba como, 'oh, ese no era el lugar indicado para hablar sobre el final', no se si ese tipo vivió, pero si, fue increíble, eso le voló la mente a las personas, un concepto tan simple, correcto, la forma en que se levanta, nunca lo superaré, podría velo una y otra vez, la forma en que se levanta del suelo y se quita esa cosa, quiero decir, es irreal. Se encerraron en Tobin, puedo decirles eso".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)