CHUCKY LA SERIE 2. Detalles ocultos. Entrevista con Don Mancini. Parte 4.

En esta cuarta y ultima parte sobre detalles ocultos de la segunda temporada de "Chucky: La serie", Don Mancini comparte como fue trabajar durante la pandemia, como fue traer estrellas invitadas a la franquicia y una subtrama eliminada para el trio de protagonistas.



¿Qué lecciones aprendiste de la temporada 1 que informaron tu enfoque para la temporada 2? ¿Hiciste algo diferente esta temporada?:

"En S01 teníamos muchas ubicaciones, a veces a 1 hora de Toronto y teníamos que [quedarnos en] hoteles. Entonces, una de las cosas que quería hacer [en S02] era quitarle esa carga a la producción y mantenernos un poco más centralizados para poder concentrarnos en el drama, los personajes y los títeres sin movernos tanto".


¿Cómo fue hacer el programa durante una pandemia?:

"Fue mi buena suerte que, por primera vez como corredor de espectáculos, me metiera en esta situación loca, que inicialmente fue aterradora. Yo estaba como "¿Cómo vamos a hacer esto en estas circunstancias?" Pero aprendí bastante rápido que es posible. Y lo hicimos y salimos del paso".


¿Cambió eso en la segunda temporada?:

"Tuvimos que hacer exactamente lo mismo en la segunda temporada: máscaras, escudos, pruebas, zonas. Todo de eso. Pero después de haber pasado por eso juntos en la primera temporada, fue algo así como "¡Meh, así es como se hace un programa de televisión!"".

"Esta vez fue menos desalentador, aunque COVID nos diezmó mucho más en la segunda temporada porque al hacer el programa, estamos en una burbuja segura. Pero en Toronto, las restricciones fueron mucho más relajadas. Así que la gente sale al mundo con todas las variantes que existen y luego regresan y... básicamente todos tenemos COVID. Yo lo hice, Jennifer lo hizo, los niños lo hicieron, Joe Pantoliano lo hizo. Fue MUCHO".

"Afortunadamente, todos estábamos vacunados y estimulados, así que salimos del paso".



¿Cuáles fueron algunos de los cambios que hiciste en la escritura de esta temporada?:

"Me encanta traer de vuelta a los actores. A veces son los mismos personajes, a veces son personajes diferentes. Personalmente, me encanta escribir para actores que conozco. Así por ejemplo, Björgvin [Arnarson] : su personaje Devon en S01 fue muy serio. Siempre solía bromear con él que era el actor que menos se parecía a su personaje porque, en la vida real, es jodidamente divertido. Es gracioso".

Al entrar en la segunda temporada (y este es solo un ejemplo), es como, escribamos sobre sus puntos fuertes. Así que hice que Devon fuera más divertido y logré que se manifestara de muchas maneras homosexuales, ¿sabes? Le di muchas líneas divertidas que realmente clavó.

"Le dicen "Joven, estás bajo de peso" y dice "¡Gracias!" Y más tarde, el padre Bryce dice: “No fraternices con las niñas. Sin excepciones” y Devon simplemente dice “No hay problema”".

"Así que simplemente aprendes de las personas con las que estás trabajando. Y eso fue una verdadera bendición. Fue muy divertido ver cuánto creció [Björgvin] como actor".


“Death in Denial” (2.04) estilísticamente, es el metaepisodio más exclusivo de una franquicia que ya es muy meta. Además: tenemos la reunión de "Bound". ¿Cómo se unió esto?:

"Comenzó, literalmente, con el estudio o la cadena pidiendo un episodio de botella, porque ayudan a mantener bajos los costos. Siempre abordo este tipo de cosas con la mentalidad "¿Cómo puedo convertir esta aparente desventaja en mi ventaja?" Así que pensé, está bien, les daremos un episodio de botella, pero vamos a hacer algo realmente extraño con eso. Porque, ya sabes, lo raro es parte de nuestra marca".

"Así que pensé: “Tiffany ha estado fingiendo ser Jennifer Tilly durante muchos, muchos años. ¿Cómo funciona eso en su vida? ¿Cómo funciona eso con las personas en su vida? ¿Cómo cuadra eso con Meg? ¿Con Sutton? ¿Con Gina?".

"Sabes, he conocido a todas estas personas indirectamente a través de Jen a lo largo de los años. Entonces, por supuesto, hablé con ella sobre eso primero y ella dijo: "Sí, reunámoslos". Y de alguna manera funcionó. Honestamente, hasta el final, asumí que al menos una de esas personas no iba a funcionar por la razón que fuera. Y no sucedió, así que fue una suerte y una gratificación".

"Como cineasta gay y fanático de "Bound" y de todos esos actores, tener la oportunidad de trabajar con todas estas personas fue completamente emocionante. Fue tan divertido darles cosas divertidas que hacer".

"Y es gratificante ver que aterrizó [porque] tengo la sensación de que el estudio estaba un poco preocupado. Como “¿La gente va a entender esto? Don, ¿vas a llenar "Seed of Chucky" aquí? ¿Estás jodiendo todo aquí otra vez? Pero, para su crédito, me dejaron hacerlo y parece que aterrizó bien".



¿Cómo decides quién vive y quién muere? ¿Y algo como “quién tiene una muñeca y quién no” influye en eso?:

"Es instintivo. Cuando creas una temporada de televisión, quieres crear una montaña rusa emocional y [dado que está] dentro del género de terror, las muertes serán parte de eso".

"Siempre es importante para mí, ya sea una película o una temporada de televisión, tener al menos una muerte que realmente te impacte emocionalmente. Porque es importante recordarle a la audiencia que Chucky es un tipo malo. Es inusualmente adorable, creo, para un slasher [villano] debido a su diminuta estatura. Es simplemente lindo y es divertido verlo derribar figuras de autoridad y darles a los imbéciles lo que piden, pero sigue siendo un villano".

"Entonces es importante que un personaje como Nadine termine muriendo. Fue muy deliberado: triangular esa historia, ese arco, esa muerte, con la historia de Good Chucky, fue la peor colisión posible que podría ocurrir. Tienes un personaje que es básicamente un ángel en la tierra, es la personificación de la positividad, junto con Good Chucky, a quien ama y en quien confía, y lo tienes todo, en un solo momento, dice "Oh, Dios, no"".

"Me encantó planear eso porque sabía el efecto que tendría y que habría mucha gente enojada conmigo. ¡Y lo eran! Incluso hubo un par de amenazas de muerte. Siempre me sorprende; la pasión que tiene esta base de fans!".


Realmente pusiste a Jake y Devon a prueba en la segunda temporada. Tuvieron muchos conflictos y volvieron a estar juntos para estar en buenos términos al final. ¿Tienes planes de poner otra llave en su relación o van a estar en armonía?:

"Parte del atractivo de esa historia, y de los niños en general, es que nos permite mantener un pie en el suelo en el mundo real. La inversión de las personas en este tipo de relaciones es clave para mantenerse involucrado en todo, a pesar de la locura general [de este mundo]".

"Pero no quiero hacer más discordia; como, en un momento, estaba pensando "¿Hago que uno de ellos bese a Lexy y convierta esto en un triángulo?" pero eso me pareció mal. Se sentía como un conflicto fácil y no real".

"Entonces, no, siento que hubo suficiente discordia en su relación. Mi plan para ellos para la tercera temporada es diferente".



Lamentablemente, todos los Tilly están muertos. Mega está muerta. Jennifer está muerta. Ahora se están compadeciendo en el cielo. Pero Tiffany todavía está con nosotros en forma humana. Creo que disfrutarás del plan para Tiffany en la temporada 3. ¿Veremos las vacaciones europeas de GG y Lachlan Watson de nuevo?

"Se ha discutido. Manténganse al tanto".


¿Volverá Devon Sawa en la tercera temporada y lo matarás de nuevo?:

"Estén atentos".


Finalmente, ¿hay algún invitado que le encantaría incluir en el programa en el futuro?:

"Tengo algunos. Hay algunos planes tentativos en marcha. Disfruté mucho de las estrellas invitadas en "Death on Denial". No debería decir nada más, pero definitivamente puedes encontrar pistas sobre un par de ellos en mis redes sociales..."

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)