LOS CONCURSOS DE BELLEZA MAS TETRICOS DE LA HISTORIA.

La belleza es una cualidad que los seres humanos han enaltecido desde el origen de los tiempos. A lo largo de la historia se han creado distintos concursos para destacar dicho atributo que muchas personas podrían considerar raros, extravagantes e incluso perturbadores.



Miss POSTURA PERFECTA.

En la década de 1950, cuando los quiroprácticos entraron en el campo de la medicina, se enfrentaban a un enorme problema de relaciones públicas. Su oficio era muy raro para el público en general y no los tomaban como expertos en su campo de la ciencia. Por lo cual, vieron en los concursos de postura una manera de ganar credibilidad en el campo de la medicina. El concurso trataba de dejar que expertos estudiaran tus radiografías y criticaran tu postura de pie. Se calificaba la rectitud de la espalda, la estructura de la columna vertebral y hasta la distribución del peso. Louis Conway fue coronada la primera «Miss postura correcta» en 1956.

En ese momento, el diario Desierto Noticias, de Salt Lake, Utah, informó sobre las calificaciones de los jueces diciendo: "La mala postura, dicen los expertos, es en gran parte debida a un estado perezoso o alteración del orden de la mente y en nuestro camino suave de la vida". Las ganadoras del concurso obtenían por tanto, a parte de una buena cantidad de dinero en efectivo o una beca, un plus de reconocimiento al inscribirse en las solicitudes universitarias (en aquella época valía todo) y por eso se presentaban.



Miss BOMBA ATOMICA.

Durante la década de 1950, los estadounidenses sufrían de una «fiebre atómica» que se reflejaba profundamente en la cultura de Estados Unidos. La palabra ‘bomba’ estaba en todas partes, había desde cereales a canales de televisión llamados así. El caso es que estos concursos se hicieron frecuentes en Las Vegas ya que a sólo 105 kilómetros al sureste había un campo de pruebas atómicas. Por lo tanto, fue allí donde los concursos de belleza "Miss Atomic" se hicieron populares como una forma de normalizar la situación. Incluía la categoría "Miss A-Bomb", "Miss Atomic Blast”, “Operation Mis-Cue” y "Miss Atom". Esta última fue la primera en celebrarse y ganada por una corista llamada Candyce Rey, que se disfrazó literalmente de explosión a base de papel higiénico y dos latas de laca para el cabello. Curiosamente, en este concurso las ganadoras eran las más alegres y no las más bellas.



Miss BELLA SIMIO.

En paralelo al estreno de la película «La conquista del planeta de los simios», se eligió a Miss Bella Ape. Las concursantes aparecían en bikini y con una muy elaborada y realista máscaras de simio sobre sus cabezas. La ganadora, Dominique Green (concursante número 2), obtuvo un papel en la siguiente película: "Batalla por el planeta de los simios".



Miss OJOS PRECIOSOS.

Fue un concurso popular en Estados Unidos durante la década de 1930. Lo raro de estos concursos era que durante ellos todas las características de las concursantes, a excepción de los ojos, eran aislados con máscaras increíblemente espeluznantes. Estas máscaras terroríficas supuestamente daban a los jueces la oportunidad de decidir objetivamente qué ojos eran los más bonitos, sin distraerse con otras características.




Miss FIGURA PERFECTA.

En una competencia de 1954, se premiaba “la figura” de las concursantes… para lo cual consideraron que todas las chicas se presentaran con estas máscaras para así evitar que los jueces se dejaran influenciar por la belleza facial.



Miss PIERNAS PRECIOSAS.

Un concurso que se ha realizado a lo largo de nuestra historia y que en el pasado se solían utilizar mascaras y túnicas para evitar juzgar por la belleza de otras partes del cuerpo femenino.





E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)