HALLOWEEN ENDS. Cambio de ultimo momento en el final. Declaraciones.

"Halloween Ends" ofrece un cierre para la franquicia comenzada en el año de 1978 y retomada por la trilogía de David Gordon Green. Un cierre que para muchos fanáticos decepciona y no concluye de manera satisfactoria la saga. Ahora, Gordon Green comparte que el final iba a ser mas corto.



Más de 40 años después de que the Shape acechara las calles de Haddonfield en la película original de  "Halloween" de 1978 de John Carpenter, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) puso fin al reinado de terror del hombre del saco cuando apuñaló, acuchilló y finalmente cortó las venas de Michael Myers (James Jude Courtney). Con Michael muerto, el cuerpo del hombre fue desechado después de una procesión nocturna de Halloween a través de la aterrorizada ciudad de Haddonfield. En el depósito de salvamento donde el mal tomó una nueva formación, el protegido de Michael Myers, Corey Cunningham (Rohan Campbell), una Laurie ensangrentado pero triunfante pasó el cadáver de Michael por una trituradora de automóviles. Acabando así con el reinado de Terror de Myers para siempre...

Pero, de acuerdo a palabras de Green, ese no siempre fue el final previsto para "Halloween Ends":

"Pasamos por muchos finales. Algunos eran realmente sombríos, y otros eran menos sombríos. Creo que la versión con la que terminamos es optimista, esperanzadora. Después de que Kills salió con un final sombrío, no quería volver a hacer eso. Quería tener alguna nota de satisfacción".

"Hemos estado escribiendo esto durante probablemente cuatro años. Tan pronto como salió la primera película, comenzamos a diseñar las siguientes dos con diferentes escritores. Así que Danny y yo éramos escritores en todas ellas, y luego traíamos a diferentes coguionistas para que nos ayudaran a curar nuestros cerebros locos y enfocarlos. Estábamos escribiendo esto simultáneamente con "Kills" con un equipo de redacción diferente". (El guion de Halloween Termina se atribuye a Green, McBride, Chris Bernier y Paul Brad Logan)".



Green explica que el último enfrentamiento entre Myers y Strode fue filmado en fragmentos durante la fotografía principal.

"Tuvimos peleas espectaculares que han estado presentes desde el primer borrador. Cuando te metes en la fotografía principal de la película, entonces tienes al equipo de dobles, y estás probando cosas nuevas, y luego lo cierras, y vuelves a filmar al final de la película. El gran enfrentamiento de la película la hicimos en diferentes incrementos. La armábamos mientras hacíamos otra cosa, volvíamos a ella, revisábamos el metraje y hacíamos algo más. Quería que fuera emocional. No quería que fuera solo una pelea. — Quería que tuviera algunos puntos de la historia. Así que estoy seguro de que podrías mirarlo con un microscopio y encontrar muchos errores de continuidad al regresar a ese set varias veces".



La secuencia en la que la población de Haddonfield observa a Strode deshacerse del cuerpo de Myers fue una adición tardía a la película luego de las proyecciones de los primeros cortes de la película:

"Proyecto muchas películas, desde el primer montaje. Quiero ver a la audiencia tanto como estoy viendo la película. Estoy haciendo ping-pong de un lado a otro, tratando de ver cuándo están comprometidos y cuándo no".

"Estábamos tratando de hacer un final un poco más modesto e íntimo. "Kills" era grande y expansivo, súper ruidoso y agresivo, casi como una película de acción en algunos puntos, y quería que esto volviera a las raíces dramáticas simples. Pero luego hubo momentos en los que pensé que simplemente no era lo suficientemente grande y quería algo de alcance. Queríamos algo más grandioso, y [eso se convirtió] en la secuencia de la procesión. Así que el final real de la película se nos ocurrió este verano, como hace dos meses, después de que lo proyectamos un par de veces".



Green también estaba feliz de haberle dado al personaje de Curtis un final optimista después de tanto trauma:

"He llegado demasiado lejos con Laurie Strode y quiero creer en ella, quiero creer en su futuro".



Entonces, ¿el director definitivamente cree que esta será la última vez que Curtis al bate en la franquicia de Halloween?

"Yo sí. Lo dijimos juntos. Después del primero, decidimos hacer dos más. Su personaje ha viajado a lo largo de mi vida, y luego, en un momento, me convertí en el pastor, así que fue divertido heredar ese personaje, llevarla en el viaje que quería seguir con ella, y luego despedirme de ella. Estoy seguro de que nos estamos despidiendo de Jamie interpretando a Laurie en el universo. En algún momento, alguien tal vez traiga una nueva Laurie a algo, sucederá algún giro, y la mitología continuará. Pero siento que esta es la última vez que vamos a ver su sonrisa nerviosa y esos divertidos atributos esclarecedores de Laurie Strode".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)