SI UEY. El supuesto asesino caníbal de niños que fue momificado. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos. 

Si Ouey o Si Uey Sae-Ung, comúnmente escrito Si Quey y cuyo nombre real era Huang Lihui, era un chino-tailandés jardinero que se hizo más conocido como un asesino en serie convicto. Si Ouey fue acusado de matar a varios niños durante la década de 1950 antes de ser arrestado en 1958 y ejecutado en 1959. Muchos creen que es inocente de los cargos y víctima del sentimiento anti-chino en la Tailandia del siglo XX.



Antecedentes.

Se desconoce gran parte de la historia de Si Ouey; Un miembro de la familia nunca se puso en contacto con el departamento penitenciario de Tailandia y, a partir de 2020, Si Ouey se consideró apátrida (persona que no es reconocida por ningún país como ciudadano conforme a su legislación). Una fuente afirma que Si Ouey nació en Shantou, China en 1927, y que posteriormente luchó durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa. Según los registros del gobierno tailandés, Si Ouey se involucró en el canibalismo durante la guerra, comiéndose partes de sus compañeros soldados cuando los suministros se agotaron durante un asedio. Emigró a Tailandia después de la guerra. 

Durante la década de 1950, Si Ouey trabajó en una serie de funciones de baja categoría (varias fuentes lo describen como jardinero) antes de supuestamente comenzar sus asesinatos. De 1954 a 1958, Si Ouey fue acusado de matar a varios (las fuentes no están de acuerdo sobre si cuatro, cinco, o seis) niños tailandeses, supuestamente destripando, hirviendo y comiéndose a sus víctimas. Activo en Bangkok, Nakhon Pathom y Rayong, 



Arresto.

Si Ouey fue arrestado (supuestamente mientras intentaba quemar un cuerpo) por la policía tailandesa en 1958, después de lo cual supuestamente confesó los asesinatos. Según los registros tailandeses, Si Ouey confesó a la policía que atacó a los niños porque eran más fáciles de atraer. Supuestamente también admitió disfrutar el sabor de la carne humana, pero luego negó ser un caníbal. Fue juzgado, condenado a muerte y ejecutado por un pelotón de fusilamiento el 17 de septiembre de 1959 a la edad de 31 años. 




Preservación del cadaver.

Los restos de Si Ouey fueron preservados y utilizados para pruebas médicas antes de ser embalsamados y exhibidos en el Museo Médico Siriraj en Bangkok. 








¿Inocente?

Muchos han puesto en duda su confesión y juicio. Varios señalan que Si Ouey no hablaba tailandés y, como tal, es posible que no haya dado una confesión precisa, y que se vio obligado a usar un traductor durante su juicio. El sentimiento anti-chino, anti-comunista y anti-inmigrante también puede haber jugado un papel en el juicio de Si Ouey. Una campaña de activistas humanitarios logró que el cadáver de Si Ouey fuera retirado de la exhibición en agosto de 2019, y en julio de 2020 sus restos fueron incinerados en el templo Wat Bang Phraek Tai.



Leyenda Urbana.

Con el paso de los años, Si Ouey se convirtió en una "leyenda urbana" que los padres contaban a sus hijos como advertencia: "No salgas por la noche, o Si Ouey vendrá y se comerá tu hígado".


Datos extra.

Según algunas fuentes, Ouey fue supuestamente el primer asesino en serie en la historia de la Tailandia moderna.

Hoy en día, en general se acepta que las acusaciones de canibalismo contra Si Ouey eran falsas.



Funeral.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)