PEYRONIE. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos. 

La enfermedad de Peyronie es una afección no cancerosa que resulta de tejido cicatricial fibroso que se forma en el pene y causa erecciones curvas y dolorosas.



Los penes varían en forma y tamaño, y tener una erección curvada no es necesariamente motivo de preocupación. Pero la enfermedad de Peyronie causa una curvatura significativa que llega a provocar dolor en algunos hombres, así como dificultad para mantener relaciones sexuales.

La enfermedad de Peyronie es un trastorno en el cual se forma un tejido cicatricial conocido como placa, debajo de la piel del pene. La placa se acumula dentro del miembro masculino, en la membrana elástica gruesa conocida como túnica albugínea. La túnica albugínea ayuda a mantener el pene rígido durante una erección. La placa se puede desarrollar en cualquier parte del pene.

A medida que se desarrolla, la placa tira de los tejidos circundantes y hace que el pene se curve o doble, generalmente durante una erección. Las curvaturas en el pene pueden hacer las erecciones dolorosas o las relaciones sexuales dolorosas, difíciles o imposibles. En muchos hombres, la enfermedad de Peyronie también causa estrés y ansiedad. El acortamiento del pene es otra preocupación común.

La enfermedad de Peyronie rara vez desaparece por sí sola. En la mayoría de los hombres con enfermedad de Peyronie, la afección permanecerá tal cual o empeorará. El tratamiento temprano poco después de presentar la afección puede evitar que empeore o incluso mejorar los síntomas. Incluso si has tenido la afección durante algún tiempo, el tratamiento puede ayudar a mejorar los síntomas molestos, como el dolor, la curvatura y el acortamiento del pene.



Síntomas.

Los signos y síntomas de la enfermedad de Peyronie pueden aparecer de repente o presentarse progresivamente. Los signos y síntomas más comunes incluyen los siguientes:

- Tejido cicatricial. El tejido cicatricial asociado con la enfermedad de Peyronie (llamado placa, pero diferente de la placa que puede acumularse en los vasos sanguíneos) puede sentirse debajo de la piel del pene como bultos planos o una banda de tejido duro.

- Una curvatura significativa del pene. El pene puede curvarse hacia arriba, curvarse hacia abajo o doblarse hacia un lado.

- Problemas de erección. La enfermedad de Peyronie puede causar problemas para lograr o mantener una erección (disfunción eréctil). Sin embargo, a menudo los hombres informan disfunción eréctil antes del comienzo de los síntomas de la enfermedad de Peyronie.

- Acortamiento del pene. El pene podría acortarse como resultado de la enfermedad de Peyronie.

- Dolor. Puedes sentir dolor en el pene, con o sin erección.

- Otras deformidades del pene. En algunos hombres con enfermedad de Peyronie, el pene erecto puede tener un estrechamiento, hendiduras o incluso una apariencia de reloj de arena, con una banda opresiva y angosta alrededor del cuerpo del pene.



La enfermedad de Peyronie ocurre en dos fases.

Fase aguda.

Durante la fase aguda, se forma la placa; esta fase puede durar hasta 18 meses. Durante esta fase:

- Se podría presentar inflamación y formación de placa en el pene.
- El pene comienza a curvarse.
- El pene puede doler sin que haya una erección.
- Las erecciones podrían volverse dolorosas cuando se desarrollan cicatrices.

Fase crónica.

La fase crónica ocurre después de que se ha formado la placa. Por lo general, la fase crónica comienza de 12 a 18 meses después de que aparecen los síntomas. Durante esta fase:

- La placa y la curvatura del pene pueden estabilizarse y no empeorar.
- Podría disminuir el dolor en el pene.
- Se podría presentar o empeorar la disfunción eréctil.



Estadísticas.

Aproximadamente 1 de cada 100 hombres en los Estados Unidos mayores de 18 años ha recibido un diagnóstico de enfermedad de Peyronie. Sin embargo, según los estudios de hombres que informaron tener síntomas de la enfermedad de Peyronie, los investigadores estiman que la cantidad verdadera de hombres que tienen la enfermedad de Peyronie es más de 1 de cada 10.

La probabilidad de desarrollar la enfermedad de Peyronie aumenta con la edad. Es menos común que los hombres entre 20 y 30 años de edad tengan la enfermedad de Peyronie.



Factores de riesgo.

Un hombre puede correr un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Peyronie si:

- Participa en actividades sexuales o no sexuales vigorosas que causan microlesiones en el pene.
- Tiene cierto tejido conectivo y trastornos autoinmunitarios.
- Tiene antecedentes familiares de la enfermedad de Peyronie.
- Es mayor.
- Tiene diabetes y disfunción eréctil.
- Tiene antecedentes de tratamiento para el cáncer de próstata con cirugía.
- Los hombres cuyas actividades sexuales o no sexuales (como los deportes) causan microlesiones en el pene tienen más probabilidad de desarrollar la enfermedad de Peyronie.



Complicaciones.

Las complicaciones de la enfermedad de Peyronie podrían incluir:

- Incapacidad de tener relaciones sexuales debido a la curvatura del pene.
- Disfunción eréctil.
- Estrés emocional, depresión, o ansiedad por las habilidades sexuales o la apariencia del pene.
- Estrés en una relación con una pareja sexual.
- Problemas para engendrar un hijo debido a la dificultad para tener relaciones sexuales.



Tratamiento.

El objetivo del tratamiento es reducir el dolor, lograr un pene recto o casi recto y restaurar y mantener la capacidad de tener relaciones sexuales.

No todos los hombres con enfermedad de Peyronie necesitan tratamiento. En muy pocos casos, la enfermedad de Peyronie desaparece sin tratamiento.

Es posible que el paciente no necesite tratamiento si:

- Tiene placas pequeñas.
- No tiene curvatura en el pene o la curvatura es leve.
- No tiene dolor.
- No tiene problemas con las relaciones sexuales.
- No tiene problemas urinarios.

Si el paciente necesita tratamiento, el urólogo podría recomendar tratamientos no quirúrgicos o cirugía, dependiendo de la gravedad de los síntomas, la curvatura del pene y de si la enfermedad de Peyronie se encuentra en la fase aguda o crónica.

El urólogo debatirá las opciones de tratamiento con el paciente y revisará los posibles efectos secundarios y resultados.

Además del tratamiento, podría recomendar cambios en el estilo de vida para reducir el riesgo de disfunción eréctil relacionada con la enfermedad de Peyronie.



Tratamientos no quirúrgicos.

Los tratamientos no quirúrgicos incluyen inyecciones, medicamentos orales y terapias. Estos se podrían usar cuando la enfermedad de Peyronie se encuentra en la fase aguda.

- Colagenasa.

- Verapamilo.

- Interferón-alfa 2b.

- Medicamentos orales. En este momento, no hay medicamentos orales que traten eficazmente la curvatura del pene. Sin embargo, el para-aminobenzoato de potasio se usa para tratar la contractura de Dupuytren y podría reducir el tamaño de la placa. No tiene efecto alguno sobre la curvatura del pene.

Si el paciente siente dolor, el urólogo podría sugerirle que tome medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE).



Terapias sin medicamento.

Todavía se están estudiando otras terapias para tratar la enfermedad de Peyronie. Estas terapias incluyen:

- Dispositivos mecánicos de tracción y succión: destinados a estirar o doblar el pene para reducir la curvatura.

- Terapia con ondas de choque: se podrían usar ondas de electrochoque enfocadas de baja intensidad dirigidas a la placa para reducir el dolor

Bomba de vacio


Cirugía.

El urólogo podría recomendar una cirugía para eliminar la placa o ayudar a enderezar el pene durante una erección. Se podría recomendar la cirugía para los hombres que tienen la enfermedad de Peyronie si:

- Los síntomas no han mejorado.
- Las erecciones o las relaciones sexuales, o ambas, son dolorosas.
- La curvatura del pene impide las relaciones sexuales.

Los expertos médicos recomiendan que el paciente no se someta a cirugía hasta que la placa y la curvatura del pene se estabilicen.

Varios tipos de cirugías tratan la enfermedad de Peyronie. Algunos hombres podrían presentar complicaciones después de la cirugía, y a veces la cirugía no corrige algunos efectos de la enfermedad de Peyronie, como el acortamiento del pene.

- Injerto. En esta cirugía, el urólogo extraerá la placa y la reemplazará con un parche de tejido que se extrajo de otra parte del cuerpo, como la piel o una vena de la pierna; cultivado en un laboratorio; o de donantes de órganos.

Este procedimiento podría enderezar el pene y restaurar parte de la longitud que se perdió debido a la enfermedad de Peyronie.

Algunos hombres podrían experimentar entumecimiento del pene y disfunción eréctil después del procedimiento.



- Plicatura. En el procedimiento de plicatura, el urólogo extraerá o apretará un trozo de la túnica albugínea del lado del pene opuesto a la placa para ayudar a enderezar el pene.

Es menos probable que este procedimiento cause entumecimiento o disfunción eréctil.

La plicatura no puede restaurar la longitud o la circunferencia del pene, y el pene podría acortarse.



- Implante de un dispositivo. Se podrían considerar los implantes en el pene si el paciente tiene tanto enfermedad de Peyronie como disfunción erectil.

El urólogo implanta un dispositivo en el pene que puede causar una erección, y podría ayudar a enderezar el pene durante una erección.

En algunos casos, el implante por sí solo enderezará el pene adecuadamente. Si el implante por sí solo no endereza el pene, el urólogo podría combinar el implante con una de las otras dos cirugías.



¿Se puede prevenir?

Los investigadores desconocen cómo prevenir la enfermedad de Peyronie. En este momento, no se ha encontrado que la dieta y la nutrición desempeñen un papel en la prevención de la enfermedad de Peyronie.

Radiografía de un hombre con Peyronie tras lesionarse al mantener relaciones sexuales.


ID 76: UNA ALTERNATIVA DE TRATAMIENTO A LA ENFERMEDAD DE PEYRONIE CON DISFUNCIÓN ERÉCTIL from Urólogos de Chile on Vimeo.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)