EL CLAVADO. +18

***CONTENIDO GRÁFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

En el año 2009, se viralizó en la plataforma de videos YouTube un impactante y escalofriante video que mostraba a un hombre joven realizando un clavado en el mar desde una plataforma. Lamentablemente, este salió mal y terminó destrozando el rostro del chico.



Descripción.

El video comienza advirtiéndonos que lo que estamos a punto de ver no es apto para menores de 18 años, para posteriormente prevenirnos sobre los riesgos de accidentes. Tras esto vemos a un hombre lanzándose al mar desde una plataforma de aprox. 40 pies, logrando realizar el clavado correctamente. Un segundo hombre intenta lo mismo, pero al dar el último paso resbala y cae el mar, no sin antes golpearse contra la orilla de concreto.










El video se corta y nos muestra al hombre, al parecer inconsciente, en el mar mientras su sangre brota y lo rodea. Entre los desgarradores gritos de la multitud, un segundo hombre acude para ayudar al clavadista.

El video vuelve a cortarse para mostrarnos a un grupo de personas sacando al accidentado del agua, la cual se torna completamente roja.




Un último corte y el metraje se traslada al quirófano de un hospital donde los médicos atienden al hombre, quien increíblemente aún respira, pero tiene el rostro en su mayoría destrozado y partido por la mitad, Los médicos juntan su rostro en un par de ocasiones y el video concluye con el mensaje anti riesgos inicial.








Origen.

Lo poco que se sabe de este metraje es que los hechos ocurrieron en una vía en Beirut, llamada Al-Rawsha, la cual es muy popular entre los clavadistas. Aunque los organismos oficiales están en contra de esta actividad debido al enorme riesgo. Además se dice que son frecuentes los suicidios e intentos de suicidio. 

Supuestamente los hechos ocurrieron en la segunda semana de junio de 2009. Los 2 sujetos que aparecen en el video al parecer son hermanos, quienes intentaban demostrar sus habilidades de clavadistas en la vía Manara, la cual está justo adelante de la American University en la orilla del puerto de Beirut.

Se cree que el video fue grabado con un celular Nokia, el cual graba oscuro en la tarde. Este segmento fue grabado por una mujer en la escena a quien se la puede oír gritando en árabe: 

"Oh dios! Oh dios! Alguien llame a la defensa civil!".


La segunda parte del clip muestra al mismo chico en el hospital, pero grabado con un celular diferente, por lo cual luce distinto. Esta parte supuestamente fue grabada en el brillo de la sala de emergencias en el hospital de la American University, el cual solo queda a ¼ de milla del lugar donde ocurrió el accidente. Ese es el porqué las cosas se ven más brillantes en esta parte de la grabación.

Vista aérea de la zona.


¿2 videos distintos?

Desde su viralización en internet, muchas personas aseguran que el video es Fake (2 videos distintos unidos) por los siguientes motivos:

- La sangre en el mar es excesiva para que el joven siguiera con vida.

- No hay forma de que esta grabación se pudiera hacer en una sala de emergencia.

- Otro video mas reciente supuestamente prueba que el video es falso. En este, la grabación del hospital se supone es de un intento fallido de suicidio con un arma 9mm.


Parte de esto queda desmentido debido a que si es posible ingresar un teléfono y grabar, lo cual ya ha sucedido en múltiples ocasiones. No hay forma en la cual una 9mm ocasione este tipo de daños en el rostro. Además en el video el equipo del hospital habla Árabe Libanés. Supuestamente existe una versión extendida del video en la que los médicos discuten cómo aterrizó en una roca cuando se tiró al agua.

Además, las fuentes en el Líbano, quienes estuvieron en la vía y presenciaron el accidente, afirman que la segunda parte del video se grabó en el hospital y que efectivamente es una grabación de lo sucedido después del accidente.




¿Qué ocurrió con el hombre?

De acuerdo a los rumores, todo lo que los cirujanos pudieron hacer por el chico fue suturar sus profundas y graves heridas del rostro. Aunque algunos clínicos en la red han dicho que un buen otorrinolaringólogo podría reparar los daños de este chico, supuestamente él no se salvó. Todo lo que los médicos pudieron hacer fue mantenerlo vivo en la unidad de cuidados intensivos dos días hasta que murió.


Repercusiones.

La ciudad de Beirut trato de acabar con estas acciones sin sentido al poner vallas y cables donde a la gente le gusta clavar, pero los adolescentes e incluso algunos jóvenes siguen lanzándose desde la vía en condiciones muy arriesgadas. Antes de este accidente hubo un gran número de accidentes horribles en esta área, todos involucrando jóvenes y adolescentes.




Supuesta entrevista.

A pesar de que se ha mencionado que el joven murió, existe un supuesto video en internet que asegura que este sigue con vida. Pero esto nunca ha sido confirmado...



Disponibilidad.

Actualmente, el impactante video titulado "El Clavado" se encuentra disponible en internet.





Links directos sin acortador en la app premium.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)