BLACK GLASSES. Trailer para el especial "Beware of Dario Argento".

Esta mañana se ha liberado el trailer oficial para el evento de retrospectiva "Beware of Dario Argento: A 20-Film Retrospective", lugar donde tendrá su estreno en Estados Unidos la próxima cinta del director italiano, "Black Glasses".



Film at Lincoln Center en la ciudad de Nueva York presentará  "Beware of Dario Argento: A 20-Film Retrospective" del 17 al 29 de junio. ¡El 29, repleto de nuevas restauraciones de los clásicos de Argento más el estreno norteamericano de "Black Glasses"! 

Desde Film at Lincoln Center y Cinecittà, la retrospectiva de los influyentes largometrajes del icónico director de terror italiano incluye 17 películas que se estrenan en nuevas restauraciones 4K preparadas expresamente para esta ocasión por Cinecittà, con Argento en persona para proyecciones selectas.

Desde su vertiginoso debut como director en 1970, Dario Argento ha estado redibujando los límites del horror cinematográfico con violencia extravagante, tramas febriles y composiciones delirantemente estilizadas. Inicialmente asociado con el giallo, el pulposo subgénero italiano que ayudó a formalizar y que luego llevaría a alturas sin precedentes con su avance internacional, "Deep Red" (1975), Argento abarca una gama de influencias fantásticas, desde el sublime arte gótico y los penny dreadfuls hasta Murnau, Hitchcock, y Disney, con su estilo distintivamente barroco de cinematografía desorientadora, trabajo en color de vidrieras y elaboradas partituras musicales (a menudo compuestas por su propio grupo rotativo, Goblin).

La retrospectiva rendirá homenaje a la voz singular de Argento en el cine de terror, desde su debut seminal "El pájaro con el plumaje de cristal", ampliamente reconocido por popularizar el giallo a nivel internacional, y otras contribuciones inolvidables al subgénero que incluyen: "Deep Red", "Tenebrae" y "Opera"; a su magistral "Phenomena" con tintes paranormales y la sobrenatural "Trilogía de las tres madres": la tremendamente influyente "Suspiria", proyecciones en 35 mm de "Inferno" y "Mother of Tears"; a gemas subestimadas como "Trauma", "El síndrome de Stendhal", "El gato negro" y "Drácula 3D", así como su largometraje hecho para televisión "¿Te gusta Hitchcock?". La alineación también presentará el estreno norteamericano de "Black Glasses", su primera película en 10 años, distribuida por Shudder.

Organizado por Madeline Whittle y Tyler Wilson de Film at Lincoln Center, y por Camilla Cormanni, Paola Ruggiero y Marco Cicala de Cinecittà. Coproducida por Cinecittà, Roma. Presentado en colaboración con el Instituto Cultural Italiano.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)