HALLOWEEN. ¿De donde proviene el nombre de Michael Myers?

Hace poco les compartimos cual fue la inspiración para crear al icónico Michael Myers, de la saga "Halloween". Y ahora repasaremos de donde proviene el característico nombre.



 Originalmente mencionado como "The Shape" (La forma) en el primer borrador del guion de la primer "Halloween", el nombre de Michael Myers se ha convertido en sinónimo de horror para los fans de todo el mundo. La creación del nombre detrás de uno de los íconos amados del terror parece completamente aleatoria al principio. Pero cuando se trata de la leyenda del slasher John Carpenter, siempre hay huevos de Pascua ocultos en la estructura de cada una de sus icónicas películas.

El origen del nombre de Michael Myer fue revelado por el productor de "Halloween" Irwin Yablans, quien cuenta toda la historia. Carpenter nombró a su icónico villano de terror en honor al estimado productor británico Michael Myers de Miracle Films, una compañía de distribución de películas. Myers compró los derechos de distribución de  "Assault on Precinct 13",  la segunda película de John Carpenter. Myers también ingresó la película en el Festival de Cine de Londres en 1977, lo que eventualmente catapultaría el nombre de John Carpenter al léxico de la cultura pop, lo que le daría un impulso definitivo a su carrera.

El nombre de Michael Myers de "Halloween" es un cariñoso tributo a un hombre que ayudó a lanzar la carrera de uno de los directores más célebres de todos los tiempos. Pues Myers no solo fue amable con el maestro del terror John Carpenter, sino que también le brindó la fe y la dedicación que necesitaba para seguir haciendo películas.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)