WES CRAVEN. Films favoritos del cineasta. Declaraciones.

Wes Craven se ha convertido en uno de los mayores referentes del genero del Terror, aportando grandes films que incluso lograron convertirse en sagas y sirvieron de inspiración para las nuevas generaciones. Por lo que hoy les compartimos la lista de las cintas del genero preferidas de Wes Craven, compartidas por el mismo antes de su fallecimiento.



"The virgin spring" (1960).

Los cristianos devotos Töre y Märeta (Max von Sydow, Birgitta Valberg) envían a su única hija, la virginal Karin (Birgritta Pettersson), y a su hija adoptiva, la impenitente Ingeri (Gunnel Lindblom), a llevar velas a una iglesia lejana. En su camino por el bosque, las chicas se encuentran con un grupo de salvajes pastores de cabras que violan y asesinan brutalmente a Karin mientras Ingeri permanece escondida. Cuando los asesinos, sin darse cuenta, buscan refugio en la granja de Töre y Märeta, Töre planea una venganza adecuada.

"Primero voy a ir por "The Virgin Spring". Es una película que puede sorprender a la gente, pero realmente tuvo un impacto en mí y me sorprendió. Lo vi en un período relativamente corto de mi vida cuando enseñaba en la universidad. Cuando era más joven no me permitían ver ninguna porque asistía a una universidad baptista, pero en ese momento había dejado atrás la religión y esa fue una de las primeras películas de arte que vi y me impresionó mucho. Quiero decir, podría enumerar una docena de películas de esa época de directores europeos de cine europeos como Godard , Truffaut – Breathless, 400 Blows , todas esas maravillosas películas europeas".



"To kill a Mockinbirg" (1962).

Scout Finch (Mary Badham), de 6 años, y su hermano mayor, Jem (Phillip Alford), viven en la tranquila Maycomb, Alabama, y ​​pasan gran parte de su tiempo con su amigo Dill (John Megna) y espiando a su vecino solitario y misterioso, Boo Radley (Robert Duvall). Cuando Atticus (Gregory Peck), su padre viudo y un abogado respetado, defiende a un hombre negro llamado Tom Robinson (Brock Peters) de cargos de violación inventados, el juicio y los eventos paralelos exponen a los niños a los males del racismo y los estereotipos.

"Pensando en mi educación, esta fue en realidad una de las primeras películas que vi. Tenía alrededor de 15 años. Siempre me dijeron que las películas eran malas y demás, pero comencé a darme cuenta de la cantidad de basura que era que algo tan bueno debería estar prohibido. Me permitieron leer todo lo que quise cuando era más joven, así que reconocí el gran arte cuando lo vi, pero no me di cuenta de que también estaría en el cine. Y entonces me alejé de eso. "Matar a un ruiseñor" fue muy importante porque era una película para adultos: ver algo que trataba un tema tan importante y tenía una perspectiva tan ilustrada del mundo".



"Red Driver" (1948).

El testarudo Thomas Dunson (John Wayne) comienza un próspero rancho de ganado en Texas con la ayuda de su fiel guía, Groot (Walter Brennan), y su protegido, Matt Garth (Montgomery Clift), un huérfano que Dunson tomó bajo su ala cuando Matt era un chico. Necesitados de dinero después de la Guerra Civil, Dunson y Matt conducen un arreo de ganado a Missouri, donde obtendrán un precio mejor que el local, pero el hombre mayor cascarrabias y su joven compañero obstinado comienzan a enfrentarse en el agotador viaje.

"Por alguna razón. Creo que la combinación del anciano áspero y tiránico que persigue al hijo ingobernable y rebelde realmente me atrae. El escenario es, de alguna manera extraña, casi tan aterrador como Freddy Krueger, ¿sabes? El padre malvado es una idea que me fascina. Halcones es genial, El tesoro de Sierra Madre , El gran sueño … Podía hacer muy bien la Sal-de-la-tierra. Era un director muy fluido; un muy buen arquitecto cinematográfico en cuanto a su narración. Así es como construyó esta película y se metió tanto en los personajes".



"Night of the living dead" (1968).

Un grupo dispar de individuos se refugia en una casa abandonada cuando los cadáveres comienzan a salir del cementerio en busca de cuerpos humanos frescos para devorar. El pragmático Ben (Duane Jones) hace todo lo que puede para controlar la situación, pero cuando los cuerpos reanimados rodean la casa, los otros sobrevivientes comienzan a entrar en pánico. A medida que cualquier apariencia de orden dentro del grupo comienza a disiparse, los zombis comienzan a encontrar formas de entrar, y uno por uno, los humanos vivos se convierten en presa de los muertos.

"También me hizo darme cuenta de que con una película de género, mientras te asuste, puedes decir cualquier cosa; sobre política, sobre psicología. También me hizo darme cuenta de que el miedo es uno de los principales umbrales a través de los cuales experimentas las cosas. ¡El miedo a cualquier cosa, incluso al sexo, da miedo! La primera vez que lo haces piensas, 'Dios mío, ¿qué estoy haciendo? ¿Voy a fallar?' Y lo superas y te das cuenta de que es algo maravilloso. Lo bueno del género de terror es que reúnes a un montón de gente en el cine en el mismo lugar y al mismo tiempo, haciendo que todos experimenten un miedo extremo y salgan vivos al final. Es una experiencia edificante y hay una sensación de euforia".



"Texas Chain Saw Massacre" (1974).

Cuando Sally (Marilyn Burns) escucha que la tumba de su abuelo puede haber sido destrozada, ella y su hermano parapléjico, Franklin (Paul A. Partain), parten con sus amigos para investigar. Después de un desvío a la antigua granja de su familia, descubren un grupo de parias asesinos y enloquecidos que viven al lado. A medida que el grupo es atacado uno por uno por Leatherface (Gunnar Hansen), que usa una motosierra y usa una máscara de piel humana, los sobrevivientes deben hacer todo lo posible para escapar.

"Esto realmente me asustó al salir de eso. Sabías que se hizo por 10 centavos, eso era obvio, pero en realidad tuvo algunas actuaciones fabulosas. En algunos momentos, como cuando Leatherface abre la puerta de una patada y los persigue, me refiero a que se te hela la sangre. Fue simplemente una narración visual increíblemente visceral. Unos años antes, estaba en la universidad y escribí una sinopsis para una novela y el comentario de mi maestro fue "¡esto sería una gran película!" Y estaba cabizbajo, pero me hizo darme cuenta de que también tenía una gran imaginación visual, y durante años luché contra ella, pero finalmente me di cuenta de que eso era lo que podía hacer".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)