SPIRAL. Josh Stolberg habla sobre las criticas negativas. Declaraciones.

A casi un año de su estreno, el escritor Josh Stolberg, ha brindado unas cuantas palabras sobre los distintos problemas, mas específicamente de guion, que los fanáticos nos encontramos en "Spiral".



Uno de los principales problemas que presentó "Spiral From the book of Saw", fue el de poseer un final decepcionante y predecible, al no mostrar la trampa del detective novato William Schenk, en la que este supuestamente moría, lo que evitó la gran sorpresa presente en la mayoría de entregas. Stolberg se defiende respondiendo a un fan lo siguiente:

"Soy un GRAN fanático de la franquicia. Y estoy involucrado con eso porque quiero que prospere. Así que dejemos eso a un lado y sepamos que todos queremos lo mismo. Aunque podemos tener ideas diferentes sobre lo que hace que algo tenga éxito. Por ejemplo, menciona críticas mixtas para "Spiral" y "Jigsaw". TODAS las películas de "Saw" han tenido críticas mixtas, pero esas críticas son de un puñado de críticos que pueden o no amar el género que todos amamos. De vez en cuando, una película de terror se abre paso y obtiene críticas sobresalientes, pero es la excepción, no la regla. No puedes perseguir reseñas... necesitas llegar a la historia de una manera que te conmueva. Pero incluso si SÍ miras las reseñas, "Spiral" aterriza de lleno en el n.° 3 de Rotten Tomatoes (después de "Saw" and "Saw 6"), y "Jigsaw" está justo en el medio en el n.° 5"..

"Ahora, en cuanto a tu ejemplo de una de las cosas que sentiste que no funcionó en la película. E incluso te daré una victoria aquí y diré que siento que necesitábamos ocultar mejor esa revelación en la película. Pero lo que está mal en su análisis es que está asumiendo que tomamos esa decisión a ciegas y nunca contemplamos cómo afectaría a la película. Tanto "Jigsaw" como "Spiral" (y las nuevas películas de "Saw" en las que estoy trabajando ahora mismo) tienen entre 40 y 70 borradores del guion. Desde el primer borrador de Vomit hasta el guion de rodaje final (e incluso más después de que filmamos y estamos haciendo ADR, etc.), el guion pasa por docenas de borradores y miles de cambios. Algunos de esos cambios son el escritor reescribiendo en su burbuja, pero la MAYORÍA incluye a docenas de personas, cientos se toman en consideración, y los cambios se pueden hacer literalmente por cualquier razón en la tierra. Un actor no está disponible para volver a filmar, un actor no quiere ser la película cuando le escribiste un papel, un director no puede filmar la escena porque no hay suficiente dinero para filmarla correctamente, la escena fue filmada, pero no funcionó según lo planeado... la escena fue filmada, pero la junta de calificaciones la cortó y ya no funciona, la escena no pasó la prueba de olor del director o los productores o los ejecutivos.

"Si no crees que hablamos y ESCRIBIMOS escenas que mostraban a William muriendo, estás EQUIVOCADO. Simplemente mal. Y las razones por las que la escena no terminó en la película no me corresponde decirlas... Ciertamente no quiero culpar a nadie más (odio cuando veo a la gente aquí criticando a los productores o ejecutivos). o directores... o guionistas... de las películas anteriores... por no importar). Eso es simplemente falso. Nos importa inmensamente. Hago. Yo sé eso. Pero a veces las cosas cambian por razones que escapan a tu control y, a veces, tomas una decisión equivocada. Es parte del proceso. Pero si no cree que esas decisiones se toman a la ligera o no se consideran, nuevamente está equivocado".

"Sugerir que yo, o cualquiera de los otros cineastas de esta película, teníamos una visión tan estrecha que no podíamos ver los problemas que se avecinaban es muuuuy erróneo. Vemos venir los problemas, pero es un juego de hacer una película. Como ejemplo, había una escena escrita donde VEMOS a WILLIAM colgando del techo y un asesino acercándose a él con el cuchillo. Por qué se eliminó de uno de nuestros innumerables borradores es demasiado complicado de explicar en este momento, pero no creas que necesitamos a "alguien que entienda la franquicia" para no arruinarlo, es simplemente una tontería".

"Entiendo que muchos de los fanáticos acérrimos de "Saw" están decepcionados con la dirección de las dos últimas películas porque se alejaron demasiado de los capítulos anteriores. Pero mi objetivo cuando trabajo en las películas de "Saw" es tratar de hacer algo que sea nostálgico a los originales y que al mismo tiempo sea completamente propio. Parte del dolor de estómago sobre la dirección me hace pensar en los fanáticos de James Bond que están molestos porque Sean Connery no sigue interpretando a Bond".

"De todos modos, espero que disfruten de la próxima entrega. Pero si no lo hace, por favor no asuma que CUALQUIER decisión que tomemos fue hecha sin previsión y sin una comprensión de las consecuencias".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)